• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

6a. fecha

Sábado 27 de mayo de 2017

 

Oriental 0 Atenas 3

Estadio: Martínez Monegal.

Árbitro: Antonio García.

Asistentes: Carlos Barreiro y Gustavo Márquez-Lisboa.

Público: 150 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 43′ Andres Márquez, 83′ y 93′ Sebastian Cal.


oriental-m
Oriental  atenas-m  

Club Atlético Atenas

12 Ignacio Fernández 12 Fernando Laforia
14 Pablo Alfonzo 14 Gustavo Pintos
23 Emanuelle Coito 2 Walt Baez
17 Gian Franco Allala 17 Jonhatan Ruíz Díaz
13 Manuel Cáceres 6 Facundo Cabrera
9 Maximiliano Russo 5 Francisco Usucar
16 Javier Vitavar 7 Simón Vanderhoeght
20 Matías Choca 10 Robero Machado
11 Gillermo Chavasco 11 Yhiojan Díaz
15 Juan Duarte 18 Agustín Barán
18 Ignacio San Martín 9 Andrés Márquez
D.T.: Alejandro Villagra D.T: Adolfo Barán
Suplentes Suplentes
1 John Faust 1 Gastón Hernández
8 Maximiliano Borges 19 Guido Abayán
21 Andrés González 15 Gonzalo Bazallo
30 Marcelo Gamarra 16 Sebastian Cal
10 Rodrigo Acosta 3 Stefano Domizi
7 Gastón Fonseca 8 Emiliano Techera
3 Alejandro Prieto 4 Federico Tabeira

Goles: 43′ Andres Márquez, 83′ y 93′ Sebastian Cal.

Incidencia: A los 81′ fue expulsado el Ayudante Técnico de Oriental, Carlos Brun.

Cambios en Oriental:

62′ Matías Choca X Gastón Fonseca.

80′ Manuel Cáceres X Andrés González.

Cambios en Atenas:

69′ Roberto Machado X Gonzalo Bazallo.

71′ Agustin Barán X Sebastián Cal.

78′ Facundo Cabrera X Stefano Domizi.

 

Puntos de oro

El Club Atlético Atenas venció al equipo de Oriental por 3-0 en el Estadio Martínez Monegal.

Oriental y Atenas se vieron las caras por la 6ta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, ambos planteles buscaban su primera victoria en el torneo y salir desde el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte el equipo de Maldonado nunca le había ganado a Oriental ya que solamente jugaron 2 encuentros en la historia en los cuales uno fue empate y el otro victoria para los “Celestes”.

Antonio García pitó el inicio de un partido muy trabado, la visita parecía haber salido mejor que su rival, donde en los primeros minutos hubiera convertido si no fuera por Ignacio Fernández que tapó dos situaciones de gol.

Sobre los 15′ el equipo de Oriental emparejó el encuentro limitando al ataque de Atenas, el partido se convirtió en una “lucha de titanes” en la mitad del campo de juego, donde la pelota iba y venía de un bando hacia el otro.

Pasaban los minutos y el local encontró una nueva alternativa sobre la banda izquierda, Manuel Cáceres fue uno de los mejores en la primera parte filtrándose en la zaga visitante y defendiendo bien su zona.

Pero ésto no alcanzó para que el “Celeste” abra la cuenta, ya que la defensa del “azulgrana” se presentaba de forma firme dentro de su área, Oriental solo tubo una situación manifiesta de gol, la cual supo atajar de buena forma Fernando Laforia.

Entre la lucha incesante y fútbol cortante que se estaba dando en el encuentro llega el gol de la visita de una jugada aislada, Andrés Márquez es habilitado con un pase que quiebra la defensa de Oriental dejando cara a cara al delantero con el portero, definiendo con categoría y anotando el 1 a 0.

El primer tiempo se iba con la ventaja de Atenas en el marcador pero no siendo demostrada la misma en la cancha, ambos entrenadores se iban disgustados por el rendimiento de sus planteles.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a lo que ya veníamos observando, el equipo visitante se fue acercando de a poco al área rival, los cambios que hizo Barán le dio un aire nuevo al equipo.

Los minutos proseguían y el equipo de Oriental comenzó a adelantar sus líneas, en cambio los de Maldonado hicieron todo lo contrario, atrasándose de forma peligrosa esperando una contra que liquide la historia.

Finalmente lo que planteó Atenas fue lo correcto ya que a través de dos contraataques, Sebastían Cal que había ingresado a los 71′, convierte los dos goles para el “azulgrana”.

Así el plantel de Atenas se llevó su primera victoria, no solo en el Campeonato sino también la primera en la historia frente a Oriental de La Paz, en un partido muy luchado donde ambos equipos no lograron crear juego, la diferencia la sacó la visita golpeando en los momentos precisos y aprovechando los espacios que dejó su rival.

El mejor jugador del partido fue el juvenil Sebastián Cal, ya que entró muy bien al juego y refrescó la delantera de Atenas marcando dos goles; además Jhonatan Ruíz Díaz hizo un gran labor en la parte defensiva del equipo.

Por el local destacamos a el lateral Manuel Cáceres, que defendió y ofendió de una forma satisfactoria para su club, sin embargo no encontró un jugador aliado para llegar a marcar.

elascenso.com © 2015