• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Luis Méndez Piana

Árbitro: Héctor Martínez

Asistentes: Marcelo Alonso y Martín Soppi

Público: 400 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles:  33´Maximiliano Pereira (MM), 36´Cristhian Gutiérrez (RFC de penal), 51´Facundo Tealde (MM)

miramar-misiones-m Miramar Misiones   rocha-m   Rocha F.C.
 22  Pablo Silveira    1    Oscar Lemos
 2  Maximiliano Castilla    4    Matías Malán
 13  Alejandro Acosta    23    Bruno Olivera
 19  Maximiliano Pereira    21    Germán Pérez
 4  Nicolás Mezzetta    17    Gonzalo Figueroa
 14  Cristian Colman    8    Matías Arismendi
 17  Jhony Galli    11    Martín Larrosa
 10  Federico Ramos    14    Agustín Arigón
 20  Facundo Tealde    25    Daley Mena
 18  Xavier Páez    7    Santiago Suárez
 8  Kevin Ramírez    9    Cristhian Gutiérrez
 D.T.  Carlos María Morales    D.T.    Lumber Larrosa
   Suplentes        Suplentes
 21  Danilo Suárez    12    Maicol Silveira
 6  Jonathan Rios    3    Rodrigo Chocho
 11  Joaquín Pereyra    6    Pablo Lamique
 16  Agustín Trinidad    5    Juan Manuel González
 7  Juan Manuel Ortiz    10    Nicolás González
 9  Ismael Espiga    24    Martín Mello
 15  Antonio Oviedo    20    Martín Muiñó

 

Goles:  33´Maximiliano Pereira (MM), 36´Cristhian Gutiérrez (RFC de penal), 51´Facundo Tealde (MM)

 

Cambios en Miramar Misiones

62´Antonio Ovideo x Xavier Páez

70´Ismael Espìga x Federico Ramos

77´Joaquín Pereyra x Kevin Ramírez

 

Cambios en Rocha F.C.

59´Juan Manuel González x Matías Arismendi

59´Nicolás González x Santiago Suárez

82´Martín Muiño x Daley Mena

 

Comentario

Por: Fernando Sinsolo

fernando

Inobjetable triunfo “cebrita”

Miramar Misiones volvió a ganar en su Estadio y de esta manera logró 3 unidades muy importantes tratando acortar distancia en la tabla de ubicaciones y lograr el segundo ascenso o en su defecto ingresar en la zona de play off.

El resultado final no refleja lo que fue el trámite del partido.  En la transmisión de www.elascenso.com  decíamos que pocas veces vimos un equipo malograr tantas oportunidades de gol y además convertir sin lugar a dudas a Oscar Lemos como la gran figura de la visita.

Contabilizamos no menos de 16 ocaciones claras de gol a favor del cebrita, en un partido que agradó al público presente en el Méndez Piana.

Tan sólo un minuto y una muy buena habilitación de Kevin Ramírez y se lo pierde Xavier Páez.

A los 5´y a los 6´ demostrando lo que iba a ser el partido, Federico Ramos se lo perdió dos veces consecutivas en forma poco creible.

Sobre los 8 minutos, Rocha sale del asedio y Arismendi gana en el área rival efectuando un cabezazo que termina afuera.

El “cebrita” se hacía imparable.  Kevin Ramírez por su banda, Xavier Páez por todo el frente del ataque y Federico Ramos que aparecía sorpresivamente en el área rochense, mostraban que el conjunto del Parque Batlle estaba cerca de la apertura del scorer.

A los 10 minutos, el ex wanderista Kevin Ramírez le quedó “largo”  el balón y desperidició una nueva chance.

Ocho minutos después Alejandro Acosta que subió al ataque ante un tiro de esquina, logró conectar el cabezazo pero el mismo fue despejado sobre la linea.

Seguía ofendiendo el local,  que en algunos momentos contaba con 6 futbolistas en el área visitante, con los volantes llegando por ambas bandas y solo faltaba la apertura del scorer.

Larrosa y Arismendi se veian desbordados en la mitad del campo de juego, y Daley Mena jugaba muy retrasado en la visita y no podía de ninguna manera colocar un contragolpe, siquiera para darle un respiro a la última linea.

A los 21 minutos, Federico Ramos tiene la más clara hasta el momento. Gran jugada del futbolista de Piriápolis, que dejó literalmente “entados” a sus marcadores y ante la salida de Oscar Lemos definió muy mal.

Llegaba la media hora y el partido se hacía un monólogo del “cebrita”.  Maximiliano Pereira se lo pierde de cabeza a la salida de un corner; pero a los 33´tiene su revancha y anota la apertura del scorer.

Pero tan solo tres minutos más tarde ( previo a una jugada dudosa que los futbolistas visitantes reclamaron penal por mano de Acosta),  el árbitro Héctor Martínez cobró penal ante un “agarrón” de Facundo Tealde sobre Germán Pérez.

Excelente ejecución de “el tanque” Cristhian Gutiérrez y el empate se subia al marcador en el Méndez Piana.

Asi se fueron al descanso con una igualdad que era totalmente injusta con lo visto en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo continuó con el dominio total del equipo de Morales, pese a que la primera jugada del mismo,  Pablo Silveira se tuvo que esforzar cuando llegaba Mena por arriba en forma peligrosa.  Pensamos que el colombiano jugaría en el segundo período más tirado al ataque, pero fue solamente en esa jugada que lo vimos cerca del área, ya que volvió a volantear y allí perdió totalmente gravitación hasta ser sustituido.  

Tan sólo 3 minutos y Kevin Ramírez estrella el balón en el travesaño y en el rebote se lo pierde Xavier Páez.

A los 4´Facundo Tealde habilita a Cristian Colman y Oscar Lemos contiene el balón.

Pero “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe” que Facundo Tealde anota a los 6 minutos del complemento el segundo tanto. Una gran triangulación de los futbolistas “miramarenses” y la aparición sobre izquierda de Tealde que definió abajó, ante la salida de Oscar Lemos anotando el 2 a 1. 

A los 17 minutos el “tiburón” Morales hizo ingresar al juvenil Antonio Oviedo en sustitución de Xavier Páez.  El juvenil delantero demostró muy buenas condiciones desde su ingreso y solo tres minutos después de estar en el campo de juego logró conectar un cabezazo que contuvo Oscar Lemos.

LLegada la media hora, Kevin Ramírez intentó con un tiro libre y otra vez Oscar Lemos de notable actuación envió el balón al corner.

Lumber Larrosa envió a Juan Manuel González a la cancha tratando de colocar “más piernas” en una zona que se encontraba desbordada; y también ingresó Nicolás González por Daley Mena buscando crear más fútbol en una zona que careció del mismo.

De allí al final, Miramar Misiones malogró 4 oportunidades más de gol.  

Antonio Oviedo en gran maniogra personal, sobre los 35 minutos, eludió a Oscar Lemos y cuando la pelota iba a ingresar, Gonzalo Figueroa que había quedado a contrapié  salvó el tanto con su “taco” izquierdo.

Facundo Tealde en la misma posición donde anotó el segundo tanto, esta vez quiso realizar un “globito” por encima de Oscar Lemos, pero el muy arquero intuyó la jugada y salvó el tercer gol local.

Ya en zona de descuentos, Ismael Espiga que había ingresado por Kevin Ramírez, desde 35 metros vió adelantado a Lemos y su disparo pasó cerca del travesaño; y en la última jugada del partido Oscar Lemos con el pie le quitó la sonrisa a Facundo Tealde.

Héctor Martínez pitó el final del partido y como habrán observado en el comentario del encuentro,  el local fue una fuerza muy superior a Rocha F.C.  Mereció sin dudas la victoria y si no fue un scorer mayor fue por la mala definición de sus futbolistas y la gran actuación de Oscar Lemos en el arco celeste.

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

* Para la gran actuación en conjunto de Miramar Misiones. El conjunto de Carlos Maria Morales, muestra velocidad, precisión y juego colectivo y sin dudas dará batalla hasta el final del torneo.

* Para la gran actuación de Oscar Lemos.  El veterano golero rochense, tuvo no menos de 5 atajadas magistrales, que posibilitaron que Rocha pudiera pelear hasta el final el partido.

* Para el ingreso de Antonio Oviedo.  El juvenil de la “cantera” de Miramar Misiones ingresó con todo y se mostró muy desinhibido, como si jugara todos los fines de semana en el primer equipo.

* Para la vuelta de Ismael Espiga. El delantero que hacía más de 2 años que no pisaba un campo de juego, ingresó por Kevin Ramírez y mostró toda su clase, cuando a poco del final vió adelantado a Lemos y desde 35 metros estuvo a punto de anotar el tercer tanto.

* Para la muy linda indumentaria de Rocha F.C.  ¿ Será que el “celeste” nos gusta a todos los uruguayos ?

* Para la transmisión de www.elascenso.com .  Miles de personas escucharon la transmisión desde todas partes del Mundo. Ahora también ingresando en el sitio web, a través de los celulares podés escuchar los relatos de Martin Pereyra y el trabajo del equipo decano del fútbol del ascenso.  El agradecimiento especial para Matías Viera de Programa Uruguay y para Iván Buela.

* Para Nicolás Fuentes. Un “todo terreno”.  La gran revelación en la conducción comercial.

* Para las distintas emisoras que llegaron desde Rocha a transmitir el partido.  Vida FM que se instaló en la tribuna visitante,  Sol FM y Universo Castillo desde las cabinas que se encuentran arriba de la zona de vestuarios.

 

DEDITO PARA ABAJO

dedoparaabajo

* Para la lesión de Kevin Ramírez.  El jugador “cebrita” que fue la mejor figura del campo de juego, se retiró lesionado y es duda para enfrentar a Boston River el próximo miércoles.

 

 Imágenes de partido

Miramar Misiones

Miramar Misiones


Rocha F.C.

Rocha F.C.


Sorteo

Sorteo


Terna arbitral

Terna arbitral


Incidencia del partido

Incidencia del partido


Cristhian Gutiérrez lograba de penal el empate parcial para Rocha

Cristhian Gutiérrez lograba de penal el empate parcial para Rocha


La previa en la transmisión de El Ascenso.com

La previa en la transmisión de El Ascenso.com


Martin Pereyra, Nicolás Fuentes e Iván Buela llevándole a miles de oyentes la transmisión de Miramar Misiones y Rocha F.C.

Martin Pereyra, Nicolás Fuentes e Iván Buela llevándole a miles de oyentes la transmisión de Miramar Misiones y Rocha F.C.

 

elascenso.com © 2015