• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

17a. Fecha

Sábado 9 de setiembre de 2017

 

Miramar Misiones 0 Torque 2

Estadio: Luis Méndez Piana

Árbitro: Javier Bentancur

Asistentes: Eduardo Aguirre y Heber Bogao.

Público: 200 personas

Periodistas en cancha: Patricia Hernández, Rodrigo Fila y Sebastián Flores

Goles: 61´y 82´Hernán Figueredo

miramar-misiones-m Miramar Misiones torque-m Club Atlético Torque
1 Diego Torres 12 Mathias Cubero
2 Cristian Colman 4 Santiago De Ávila
15 Pablo Pereira 23 Ernesto Goñi
4 Jonatthan Rak 3 Facundo Mallo
19 Germán Gabriel 8 Gonzalo Sena
5 Jhonatan Rios 17 Álvaro Brun
7 Paolo Dantaz 13 Hernán Figueredo
10 Rodrigo Piñeiro 7 Leonardo País
8 Maximiliano Viera 19 Bruno Martin Correa
16 Sebastián Gularte 10 Miguel Puglia
18 Ignacio Nadal 11 Diego Martiñones
D.T.: Juan Marcelo Vidal D.T.: Paulo Pezzolano
Suplentes Suplentes
12 Juan Flachi 1 Ignacio Barrios
3 Edison Trasantes 27 Maximiliano Nandín
6 Nicolás Méndez 18 Javier Calle
17 Piero Gárate 6 Matheos Cuello
20 Gastón Machado 22 Valentin Castellanos
9 Laureano Pintos 9 Giorginho Aguirre
14 Juan Manuel Ortiz 2 Nahuel Ferraresi

 

Goles: 61´y 82´Hernán Figueredo

 

Cambios en Miramar Misiones:

62´Juan Manuel Ortiz x Sebastián Gularte

76´Laureano Pintos x Juan Manuel Ortiz

85´Piero Gárate x Jonathan Rios

 

Cambios en Torque:

57´Valentin Castellanos x Santiago De Ávila

65´Nahuel Ferraresi x Miguel Puglia

82´Matheos Cuello x Hernán Figueredo

 

El show de Tofi

En el Méndez Piana en una mañana fea y tras una noche de intensas lluvias se abrió una nueva fecha de la Segunda División, el local Miramar Misiones recibió a Torque, el “cebrita” venía de igualar 0-0 en un polémico partido frente a Canadian, mientras que los de Pezzolano venían de vencer a Deportivo Maldonado 4-0.

El encuentro comenzó interesante, con Miramar presionando alto, no permitiendo salir cómodo aTorque, y con el “celeste” tomando riesgos, dejando mano a mano a sus centrales con los delanteros locales.

En los primeros diez minutos, ambos se repartieron la ofensiva y chances de gol, un cabezazo de Ignacio Nadal que se fue por encima del travesaño de Cubero y un remate de Sena que dió en el lateral de la red, marcaban lo que sería el trámite de la primera mitad.

Miramar Misiones se fue adueñando de la mitad del campo de jeugo , con un Piñeyro activo y desequilibrante por la banda derecha. Los dirigidos por Marcelo Vidal seguían controlando el juego con buenas presiones de Jhonatan Ríos, y combinaciones entre Piñeiro y Dantaz que no lograban inquietar al guardameta “celeste”. Sobre  los 20 minutos se produjo la primer jugada de peligro del partido por intermedio del jugador Gonzalo Sena, quién era el más activo en la visita, que provocó una gran respuesta de Diego Torres.

Minutos más tarde, un tiro libre para el local que ejecutó Rak, se fue muy cerca del travesaño. Con un juego ya más parejo y de ida y vuelta, lo tuvo primero Maximiliano Viera a los 33 minutos para Miramar, pero atento estaba el ex arquero de Cerro y tres minutos más tardes lo tuvo otra vez Sena con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo. El final del primer tiempo se fue con Miramar mejor, que casi consigue abrir el score por un cabezazo de Nadal, pero le salió a las manos del arquero.

En el segundo tiempo todo cambiaría, Torque salió más confiado, y por el lado de Miramar se notó el esfuerzo de la primera mitad. Los primeros 10 minutos pasaron sin pena ni gloria, y Pezzolano decidió mandar a la cancha a Valentín Castellanos, que entró muy activo en el partido.
Finalmente llegó la primer emoción del partido, fue a los 16 minutos, con un gran derechazo desde afuera del atrás de Figueredo, que fue a parar al ángulo derecho de Torres dejándolo sin respuestas, de esta manera Torque se adelantó en el marcador.

Enseguida el local metió la primer variante, el ingresó de Ortiz y posteriormente se fue lesionado a 10 minutos de haber ingresado tras caer en el área.
A los 36 minutos, una gran escapada entre cuatro de Castellanos, terminó en foul al borde del área y amarilla para el central Jonatthan Rak. De ese tiro libre, y producto de la mágica pegada de Figueredo llegó el segundo tanto para el “celeste” que sentenció el encuentro.
Luego Miramar intentó acercarse al arco de Cubero con un Dentaz que se hizo cargo de la pelota, pero sin profundidad.

El final del encuentro se dio con dos ocasiones más para la visita, primero un remate de Ernesto Goñi que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo de Castellanos que pasó muy cerca de palo derecho de Torres.

De ésta manera Torque consiguió una importante victoria que lo deja primero en soledad, en una cancha que no estaba en las mejores condiciones producto de las lluvias, y ante un rival que en el primer tiempo no le permitió hacer su juego habitual.

elascenso.com © 2015