• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

5a. fecha

Sábado 24 de junio

 

Huracán 0 Cerrito 1

Estadio: Casto Martínez Laguarda.

Juez: Federico Modernell.

Asistentes: Martin Soppi y Hugo Collazo.

Público: 50 Personas.

Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.

Gol: 53’ Maximiliano Silvera (CSC).

 

huracan-m Huracán F.C.
cerrito-m Sp.Cerrito
 20  Danilo Suarez 1 Stefano Perdomo
 4  Alejandro Cavanna 19 Gerardo Acosta
 3  Steve Makuka 4 Gerónimo D’Oliveira
 18  Martin Cardozo 3 Mitchell Duarte
 22  Maximiliano Moreira 17 Andrew Zamorano
 10  Miguel De Los Santos 15 Miguel Da Silva
 14  Juan Manuel Ferreira 6 Yonatan Rodríguez
 13  Facundo Regnicolo 8 Germán Araújo
 7  Juninho Rocha 13 Christian Yeladian
 24  Jonathan Techera 11 Maximiliano Silvera
 9  Mauricio Cicao 9 Ramiro Quintana
 D.T.  Pablo Alonso   D.T. Alberto Quíntela
 Suplentes      Suplentes
 12 Nicolás Umpierrez 12 Emiliano Bermúdez
 6 Rafael Graña 5 Alejandro Rodríguez
 2 Andy Makuka 14 Christian Pérez
 5 Lucas Ruiz Díaz 7 Christian Armada
 19 Joaquín Zeballos 10 Deibys Rocha
 27 Miguel Lavie 18 Lucas De Los Santos
 17 Álvaro Torres 2 Fernando Cañarte

 

Gol: 53’ Maximiliano Silvera (CSC).

 

Cambios en Huracán:

45’ Andy Makuka x Jonathan Techera

66’ Joaquín Zeballos x Miguel De Los Santos

66’ Rafael Graña x Juninho Rocha

 

Cambios en Cerrito.

64’ Christian Perez x German Araújo

76’ Christian Armada x Miguel Da Silva

88’ Fernando Cañarte x Ramiro Quintana

 

Cerrito derrotó a Huracán en San José

 

En una hermosa tarde en el departamento de San José, Huracán y Cerrito se enfrentaban por la decimoprimer fecha, y ambos equipos llegaban necesitados de los 3 puntos.
El locatario los necesitaba para comenzar a ganar y salvarse de a poco del descenso, mientras que la visita tenía que ganar para seguir prendido en la pelea por la cima del torneo.
Aunque los equipos llegaban con 2 realidades distintas, el partido fue muy parejo e intenso.
Huracán con el debut de su entrenador Pablo Alonso, paró un 4 3 3 con un Cicao abierto a la izquierda, Techera por el centro y en la derecha el brasilero Juninho.
Mientras que Cerrito se presentaba con un 4 4 2, con un rombo en la mitad del campo y un Yeladian muy suelto que apoyaba al ataque constantemente.
En los primero 20 minutos todo era muy parejo, ambo ambos equipos buscaban recuperar el balón lo antes posible y por eso ejercían fuertes presiones al que tenga la pelota.
Durante estos minutos también se generaron varias ocasiones, 4 para el equipo de Alonso con la más clara en la cabeza de Jonathan Techera pero Stéfano Perdomo respondía de buena forma, mientras que el conjunto de Quintela tuvo 3 pero ninguna generó un gran peligro para la defensa de Huracán.
De los 20 a los 30 aproximadamente Cerrito mejoró y tuvo dos ocasiones clarísimas, pero en ambas se encontraron con un gran Danilo Suárez que las desvió al córner.
Tanta intensidad, presión  y ganas nos llevaron a tener un bache de 10′ en el partido en donde los equipos no efectuaron peligro alguno.
Pero a los 41 llegaría la primera polémica, donde en la línea de fondo Quintana sería derribado claramente por Martín Cardozo, cometiéndole penal, pero Modernell desestimó la acción.
Poco después Juninho Junio se escapaba de la defensa de Cerrito y poco antes de entrar al área fue derribado, el jugador pedía la expulsión del defensor al ser último hombre. Pero el árbitro acertó al sólo mostrar la amarilla.
De este tiro libre se pediría otro penal, está esta vez por una mano en la barrera, pero la jugada es muy fina y por cercanía que tuvo Federico Modernell le damos la derecha.
Tras tanta polémica se nos iba el primer tiempo, pero antes habría tiempo para que Juan Manuel Ferreira reventara el horizontal con un tiro libre, pero no podría adelantar a su equipo en el marcador.
La segunda parte sería más floja y menos intensa que la primera, aunque de arranqué con un gran Juninho Huracán tendría 2 oportunidades claras pero resolvería bien el golero Perdomo.
Y en la siguiente jugada Maximiliano Silvera abría el marcador, tras una gran habilitación de Christian Yeladián el delantero definió por debajo de Suárez y anotaba el 0 a 1.
Luego del gol continuó el dominio de Cerrito por un rato más con 2 ocasiones muy claras, pero de a poco el partido cambio de animador.
Huracán era más e iba en busca del empate, pero le faltaría profundidad y en 25 minutos generaría sólo 3 oportunidades. La más clara sería a los 79′ donde Steve Makuka cabecearía luego de un córner y se encontraría con un Perdomo tremendo que salvó lo que era el empate.
Con esto se fue un partido con muchas polémicas y con un Maximiliano Silvera figura, que corrió tanto en ataque como en defensa y además siempre que obtenía el balón generaba muchísimo peligro al rival.

 

hura-cerri

Huracán F.C.

Huracán F.C.

Sportivo Cerrito

Sportivo Cerrito

hur-cerri6  hur-cerri2 hur-cerri3 hur-cerri4 hur-cerri5

elascenso.com © 2015