• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

29a. Fecha

Miércoles 22 de noviembre de 2017

 

Huracán F.C. 0 Villa Española 1

Estadio: Casto Martínez Laguarda.

Juez: Pablo Giménez.

Asistentes: Andrés Pollero y Ernesto Hartwig.                                                    

Público: 50 Personas.

Periodista en Cancha: Sebastián Flores.

Gol: 66’ Fernando Ruocco (VE).

 huracan-m

Huracán F.C.

 villa-española-m

Villa Española

 12

 Nicolás Umpierrez

31 Danilo Sean

 4

 Alejandro Cavanna

2

Cesar Vargas

 18

 Martín Cardozo

29 Roberto Hernández

 6

 Pablo Pírez

24 Nicolás Gómez

 22

 Maximiliano Moreira

6 Maximiliano Gómez

 97

 Juninho Rocha

5

Pablo Porcile

 16

 Agustín Trinidad

11 Fernando Ruocco

 7

 Bryan Amaro

20 Pedro Quiñones

 10

 Miguel De Los Santos

22 Gabriel Acevedo

 19

 Joaquín Zeballos

18

Sebastián Ramirez

 9

 Diego Blanco

9

Paul Dzeruvs

 D.T.

 Pablo Alonso

 

D.T.

Diego Irigoyen

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 1

Danilo Suárez

1

Darwin Nieves

 2

Mauricio Garrido

26 Esteban Mascareña

 21

Lucas Ruíz Díaz

16

Marcelo de Sousa

 26

Christian Bautista

10 Yordan Palacios

 24

Agustín Camacho

7 Richard Mercado

 20

Juan Manuel Ferreira

21 Luís Andrada

 17

Alvaro Torres 14

Ignacio Díaz

Gol: 66’ Fernando Ruocco (VE).

Cambios en Huracán:

68’ Lucas Ruíz Díaz x Miguel De Los Santos

75’ Alvaro Torres x Pablo Pírez

81’ Agustín Camacho x Juninho Rocha

 

Cambios en Villa Española:

67’ Ignacio Díaz x Sebastián Ramirez

76’ Luís Andrada x Gabriel Acevedo

86’ Esteban Mascareña x Fernando Ruocco

 

Expulsado:

90+3’ Danilo Saen (VE)

 

Pronto regreso…

Huracán de gran segunda rueda cayó con Villa Española y descendió

 

Linda tarde hacía en San José, y Huracán, con la ilusión de mantener la categoría, recibía a Villa Española, que necesitaba ganar para seguir en puestos de playoff.

El partido de entrada marcó una clara posición de ambos equipos, Huracán decidido a tener la pelota y buscar poner en ventaja rápidamente, y Villa Española, esperando para salir muy rápido aprovechando las velocidades de sus dos extremos, Gabriel Acevedo y Paul Dzeruvs. Pese a la notoria superioridad del equipo de Pablo Alonso, muy poco iba a pasar en la primera mitad. Un solo remate de Agustín Trinidad desde afuera del área, que salió a las manos del guardameta Danilo Saen, fue la única jugada de peligro de ésta mitad. La visita controlaba muy bien las subidas de Juninho, que intentó por ambas bandas, pero no lograba desequilibrar como es habitual. En el local, era destacada la labor de Miguel De Los Santos, quién gravitaba por todo lo ancho de la cancha, y buscaba constantemente crear jugadas desde su posición, pero, como dijimos, sin crear peligro a la defensa. Para los de Diego Irigoyen, la única chance de la primera parte iba a ser por intermedio de Pedro Quiñones, quién remato de cabeza muy desviado. Sin mucho más, se iba a ir la primera parte.

En el segundo tiempo, Huracán tenía que salir jugado a ganar el partido, ya que con el empate, estaba perdiendo la categoría. Rápidamente, lo tuvo el “Hura”, después de una buena jugada de derecha a izquierda, que termina con un remate de Miguel De Los Santos, tras una pared con Joaquín Zeballos; Pero respondía otra vez Danilo Saen. El “Tricolor” se iba decido al ataque, buscando el tan anhelado gol, y dejaba muchos espacios átras, y así fue que cuando se cumplía el minuto 66 de juego, Paul Dzeruvs realiza un gran desborde por izquierda, y mete una pelota rastrera al segundo palo, donde ingresaba Fernando Ruocco, que solo la tuvo que empujar para decretar el primer tanto del encuentro. Con el gol de Villa Española llegaban los cambios en ambos equipos. Lucas Ruíz Díaz ingresaba en el local, mientras que Ignacio Díaz lo hacía en la visita. Se cumplía el minuto 80, y Huracán no encontraba el gol, ya con linea de 3, con Alvaro Torres y Agustín Camacho  en cancha el equipo buscaba con desesperación los goles que le permitieran seguir con vida en la Segunda División. Primero lo tuvo Lucas Ruíz Díaz con un remate desde fuera del área, la pelota se fue cerrando y termina pasando muy cerca del palo derecho del golero. Después se lo pierde increíble Agustín Trinidad en el segundo palo, después de un centro rasante, que solo había que soplar. La más clara iba a estar en la cabeza de Joaquín Zeballos, aprovechando una mala salida del golero, pero la salva de manera increíble Roberto Hernández en la linea. Luego de esa jugada, ya en tiempo de descuento, se iba a ir expulsado precisamente el arquero visitante, Danilo Saen, después de insultar al árbitro. Y la última jugada del partido iba a ser para Nicolas Umpierrez, que ya estaba en el área rival buscando la heroica, cabeceó de sobrepique al suelo, pero la pelota salió al medio del arco. Posteriormente, Pablo Giménez se lleva el pito a la boca, señala la mitad de la cancha y finaliza el partido. Un resultado que termina siendo injusto, donde Villa Española aprovechó la única chance que tuvo, y el local no pudo hacer lo mismo.

 

LAS DOS CARAS: 

 

LA TRISTEZA: Huracán dio todo en está segunda rueda, y finalmente no pudo conseguir mantener la categoría. Descendió a la Segunda B Nacional, pero se fue con la frente en alto, consiguiendo 21 puntos en el Clausura, siendo el 5to mejor equipo del mismo. Pagó caro la primera ronda, dónde solo cosechó 6 pts.  Un gran grupo de jugadores, en su mayoría jóvenes, que en conjunto con el cuerpo técnico con Pablo Alonso a la cabeza, dieron pelea hasta lo último.

 

LA ALEGRÍA: En el vestuario visitante, ya hay sensación de playoff asegurado, se festejó de gran manera el triunfo. Luego de 4 partidos sin conocer la victoria, llegó en el momento justo la alegría para los de Diego Irigoyen.

 

Huracán pagó caro la primera rueda y pese a la muy buena segunda rueda, le tocó descender.

Huracán pagó caro la primera rueda y pese a la muy buena segunda rueda, le tocó descender.

Villa Española volvió a la victoria y quedó a un paso de los play off

Villa Española volvió a la victoria y quedó a un paso de los play off

Capitanes y Arbitros del cotejo

Capitanes y Arbitros del cotejo

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Ultimo encuentro del año en San José. Nuevamente y como en todo el año, "Rumbo al Ascenso" fue el único medio presente llevando toda la información desde el Casto Martinez Laguarda.

Ultimo encuentro del año en San José. Nuevamente y como en todo el año, “Rumbo al Ascenso” fue el único medio presente llevando toda la información desde el Casto Martinez Laguarda.

 

elascenso.com © 2015