• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

 

Cada vez que finaliza un año y llegamos al inicio de otro, es un período de reflexiones y muy especialmente de balances.

A nivel periodistico logramos concretar una vieja aspiración que fue la incorporación de una APP donde no sólo les llevamos la transmisión característica de cada fin de semana, sino también recepcionar nuestros programas y dejar sus mensajes, siendo de esta manera interactiva para todos los escuchas.

En lo que significa las transmisiones llegamos a un anhelo que era profesionalizar la misma con un equipo de primer nivel, contando desde el inicio del torneo con los relatos de Martin Guerreiro y la vuelta de Mauricio Benítez a los comentarios.

Sumado a todo esto se incorporó otro relator de gran proyección como es Federico Moreira, con el cual contaremos para que en el 2020 podamos transmitir dos partidos en directo al instante.

Es de destacar que por 14a temporada consecutiva fuimos nuevamente el único medio que contó con por lo menos un periodista en cada cancha de la Segunda División Profesional, mostrando el liderazgo también en ese sentido.

Con respecto a “Rumbo al Ascenso” en el pasado año también pudimos cumplir una vieja aspiración que era  “desembarcar” en Radio 1010 AM, emisora deportiva que tiene la mejor programación sin dudas del dial uruguayo.

Para el 2020, estaremos agragando media hora más a cada emisión del programa y nos encontrarán en un horario donde seguramente se incorporarán más oyentes (de 22 a 00 horas).

Respecto al sitio web, también se lograron avances de importancia, con la incorporación de fotógrafos profesionales que ya mostraron su trabajo en la última etapa del torneo y que para los próximos campeonatos seguirán sumando nuevas tecnologias para un mayor deleite de nuestros lectores.

Con la ida del 2019 se completó el 4to año de labor ininterrumpida en el suplemento “Ovación” del diario “El País”, con el cual seguimos construyendo un puente de comunicación amplia y necesaria.

Con casi 400.000 seguidores a través de las redes sociales, miles de lectores que los lunes continúan con el hermoso hábito de comprar el períodico más leído de nuestro medio, la “B” con el equipo de “Rumbo al Ascenso” cumplió nuevamente con la cobertura de todos los partidos disputados y los espacios imperdibles como el mejor jugador de la fecha, la frase de la etapa y mucho más.

Las redes sociales son una prioridad desde hace varios años para los integrantes de “Rumbo al Ascenso”.

Nuestro twitter ha llegado a 22.500 seguidores siendo una herramienta de rápida consulta de todos los actores del fútbol , teniendo nuevas sorpresas para éste 2020.

Es de destacar que  “De cancha en cancha” cumplió un nuevo año de vida con la propuesta inalterable de seguir difundiendo el fútbol de primera división desde la “vereda”menos promocionada por la mayoria de los medios, es decir la cobertura de los clubes en desarrollo.

Por último y como decíamos anteriormente en un año de crecimiento, también comenzamos a incursionar en el fútbol femenino y para ello incorporamos el programa denominado “Pasión Femenina” el cual se seguira emitiendo a partir de febrero en la 1010 de 22 a 23 horas.

Siguiendo con el fútbol femenino fue todo un éxito el espacio que realizamos en el suplemento “Ovación” durante la última etapa del torneo de Primera División que finalizó con el tricampeonato de Peñarol y con la definición de la Segunda División con el ascenso de Defensor Sporting y Atenas de San Carlos.

El 2020 no es un año cualquiera para nosotros, ya que cumpliremos los primeros 15 años de labor continuada con el fútbol del ascenso y para ello habrá muchas sorpresas para todos ustedes.

Simplemente muchas gracias a todos ustedes que son los receptores de nuestra labor diaria.

 

GRACIAS TOTALES !!!

 

elascenso.com © 2004 - 2019