• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Balance deportivo

Se termina un nuevo año y es tiempo de balances. A nivel deportivo podemos decir que fueron totalmente justificados, los ascensos de Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza de la ciudad de Colonia quienes a lo largo del año mostraron una mayor regularidad, en un torneo que no tuvo “grandes picos de emoción” pese a mostrar buenos trabajos en varios de los equipos participantes.

Diego Garcia (Juventud) y Bruno Téliz (Cerro Largo) fueron los futbolistas más destacados, Washigton Aguerre (Cerro Largo) el arquero menos vencido y Sebastián Gularte  (Tacuarembó) y Joaquín Zeballos (Juventud) los goleadores del mismo.

Tacuarembó y Cerro Largo fueron los exponentes con mayor cantidad de público en las tribunas, mostrando ambos equipos del Interior, la popularidad que tienen cuando juegan en el Goyenola y Ubilla especialmente.

En cuanto a la Segunda B Nacional, Bella Vista se coronó campeón y logró la vuelta al fútbol profesional. El “papal” obtuvo por mínima el torneo Clausura y posteriormente finalizó igualado con Colón el Clausura. Allí los tricolores fueron más efectivos y obtuvieron dicho torneo, para pasar a disputar un encuentro más para poder llegar a las finales (ya que Bella Vista también habia obtenido la anual).

Nuevamente Colón le ganó al equipo del “Mariscal” y forzó de esa manera dos encuentros finales. En la primera final disputada en el Parque Nasazzi fue empate, mientras que en la definitiva, el equipo de Erardo Cóccaro derrotó por fin al de Julio Acuña y el festejo se traslado en caravana hacia el Prado.

Fabián Dorado el futbolista de Colón fue sin dudas el mejor exponente del año. Queda como eje positivo las espectaculares finales disputadas por “papales” y “tricolores”, con tribunas colmadas y con un final al mejor estilo del fútbol internacional. Quedará para mejorar el resto de lo que se expone en el año, con canchas en malas condiciones y un torneo que no debería de disputarse en los meses más lluviosos y frios de nuestro País.

 

Balance de nuestro equipo periodistico.

El 2018 será marcado para nuestro equipo periodístico como uno de los de más trabajo, con una cantidad impresionante de viajes al interior y con una cobertura que llegó hasta los últimos días de diciembre pese a que la Segunda Profesional finalizó su torneo en Octubre y la “C” en Noviembre.

A mitad de año y en base a la venta de CX 28 Imparcial a una congregación religiosa, tuvimos que buscar una nueva “casa” y fuimos muy bien recibidos por LACATORCE10 en donde encontramos una mayor y más amplia recepción de audiencia.

Como decíamos anteriormente, pese a la finalización muy anticipada de los torneos del ascenso, tanto “Rumbo al Ascenso Radio” como “Rumbo TV” se mantuvieron con todos ustedes hasta los últimos días de diciembre, respetando a nuestro público y no abandonando en la mitad del camino.

Pero además éste año demostró (por si faltaba) que el UNICO MEDIO que difunde ambas divisionales los 365 dias del año, es RUMBO AL ASCENSO y eso es un gran privilegio, pero por sobre todas las cosas una gran responsabilidad de llevarles la información exacta y al instante.

Nuestras transmisiones en INTERNET a través de éste sitio web, alcanzaron números extraordinarios, lo mismo que las visitas a diario que recibimos en el portal.

Estuvimos todas las fechas por la TARDE, cuando se juega la mayoria de los encuentros de las distintas jornadas, visitando los distintos escenarios en todo el PAIS.

En cuanto a la TV en “Rumbo al Ascenso” logró la participación de cientos de actores de ambas divisionales y además anexamos el fútbol femenino en el año del Mundial Sub 17.

Las redes sociales otro elemento importantisimo de difusión alcanzaron números jamás vistos para el fútbol del ascenso.  En twitter sobrepasamos los 21.000 seguidores una cifra impensada hace años atrás y en Facebook comenzamos a elaborar dicha herramienta de comunicación ésta temporada alcanzando los 2.000 suscriptores.

Por último en la tercer temporada consecutiva que estamos trabajando en OVACION suplemento deportivo del diario EL PAIS, nuevamente cumplimos con una cobertura que se efectuó en todos los escenarios del País, estando en todas las fechas con un periodista en cada cancha.

Para el 2019 vendrán nuevos propuestas, nuevos desafios, pero lo que mantendremos intecto serán las ganas de estar ofreciéndoles la mayor y mejor información de un fútbol apasionante.

A todos los compañeros que trabajaron incansablemente éste año; a todos nuestros auspiciantes; a OVACION, LA CARTORCE 10, RTV, a PROGRAMA URUGUAY y muy especialmente a nuestros lectores, escuchas y televidentes, el deseo de un FELIZ 2019 y que sus espectativas sean colmadas.

Salud, paz y trabajo para todos ustedes.. Hasta el año que viene con más fútbol del ascenso !!!

 

elascenso.com © 2004 - 2019