• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Estadio: Campeones Olímpicos de Florida

Juez:  Diego Ribeiro

Asistentes: Sergio Freire y Javier Irazoqui.

4º Árbitro: Pablo Alvez

Público: 150 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 20´Mathias Acuña (ETS), 92´Alex Silva (T. de penal)

el-tanque El Tanque Sisley  torque-m C.A. Torque
1 Gonzalo Salgueiro 12 Mathias Cubero
4 Pablo Fagúndez 4 Santiago De Avila
2 Caué Fernándes 19 Alejandro Rodriguez
6 Juan Péndola 23 José Hurtado
17 Yefferson Moreira 5 Gonzalo Castillo
5 Julio Gutiérrez 16 Guillermo Trinidad
16 Bruno Barreto 18 Maximiliano Nandin
10 Gastón Machado 7 Leonardo País
8 Pablo Lima 8 Gonzalo Montes
7 Franco López 13 Hernán Figueredo
11 Mathías Acuña 10 Paulo Pezzolano
D.T. Darío Tempesta D.T. Valentin Villazán
Suplentes     Suplentes
12 Diego Soria 1 Nicolás Gentilio
13 Claudio Dadomo 22 Enzo Pérez
3 Matías González 25 Mauricio Bruzzone
15 Matias López 27 Rodrigo Alvez
14 Borys Barone 14 Gabriel Pereira
18 Luis Machado 21 Daniel Tucuna
9 Fabricio Núñez 9 Alex Silva

Goles: 20´Mathias Acuña (ETS), 92´Alex Silva (T. de penal)

 

Cambios en El Tanque Sisley

57´Matias López x Bruno Barreto

71´Borys Barone x Gastón Machado

81´Luis Machado x Franco López

 

Cambios en C.A. Torque

46´Enzo Pérez x José Hurtado

55´Alex Silva x Guillermo Trinidad

77´Daniel Tucuna x Paulo Pezzolano

 

El campeonato al rojo vivo

Paulo Pezzolano le puso punto final a su carrera futbolistica

 

Éste sábado en Florida no iba a ser un partido normal, ya que jugaba El Tanque Sisley líder indiscutido del torneo y además se produciría el retiro como futbolista de Paulo Pezzolano ,el cuál aceptó la oferta de su institución para comenzar inmediatamente a ser el entrenador de la misma y de ésta manera darle fin a su gran carrera futbolistisca.

El partido fue una lucha constante de los dos equipos por la posesión del balón, pero ello llevó también a un excesivo traslado del mismo, sin profundidad y con poquísimas posibilidades sobre los arcos..

Comenzó mejor la visita que en los primeros minutos tuvo un tanteo de Hernán Figueredo que encontró bien ubicado a Gonzalo Salgueiro y una jugada del “homenajeado” Pezzolano que llegó a dejar por el camino al golero verdinegro pero Caué Fernándes sobre la línea logró salvar el tanto de apertura.

El Tanque comenzó a mejorar especialmente en la mitad de la cancha y los piques constantes de Franco López y Matias Acuña desnudaron errores en el fondo visitante.

A los 20 minutos , tras la ejecución de un tiro de esquina, Bruno Barreto se anticipó al fondo de Torque y con un preciso cabezazo encontró el desvio de Mathias Cubero, que no desaprovechó Matias Acuña para mandarla a guardar al fondo del arco.

A partir de allí y hasta la finalización del primer tiempo, el partido se hizo monótono con El Tanque replegado en su zona defensiva y la impotencia de Torque que buscaba de todas formas lograr la igualdad pero sin la respuesta necesaria de sus delanteros.

 

Segundo tiempo

En el amanecer del segundo tiempo, luego de un contragolpe del local que agarró mal parado a la zona defensiva de Torque, Franco López picó desde su campo de juego y sobre la mitad del mismo fue interceptado por Guillermo Trinidad que lo paró con un fuerte golpe sobre su rostro.

Ante el asombro de todos los presentes Diego Ribeiro sólo amonestó al volante en un gravísimo error de interpretación, que fue rápidamente observado por el entrenador Valentin Villazán quien excluyó al volante minutos después.

Torque se hizo fuerte en el medio y tuvo durante más de diez minutos cercado a su rival, pero la gran labor de Caué Fernándes y Juan Pablo Péndola en el fondo la imposibilitaban llegar a la igualdad.

Pasada la media hora y con los espacios necesarios, el conjunto dirigido por Dario Tempesta lo pudo haber liquidado, primero con Franco López y luego con el recién ingresado Derlys Barone quién estrelló el balón en el travesaño.

Cuando el partido ya ingresaba en tiempo añadido, un centro al medio del área encontró la mano de un defensor de El Tanque y Diego Ribeiro marcó desde nuestro punta de vista en forma correcta penal .

Alex Silva con la tranquilidad que lo caracteriza marcó el empate y dejó el campeonato al rojo vivo a falta de dos fechas para su finalización.

 

Lo bueno

dedoparaarriba

El excelente estado del campo de juego del Estadio Campeones Olimpicos. Felicitaciones a la Intendencia de Florida por tener un estadio en tan buenas condiciones

Para la amabilidad que siempre tiene la gente de Torque con el trabajo hacia la prensa.  Una gran bandeja de sandwiches vinieron muy bien para la mañana floridense.

Para Gabriel Corral, que estuvo muy atento a si faltaba algún detalle para que todo saliera 10 puntos en nuestra transmisión.

Sin dudas para Paulo Pezzolano que a los 77 minutos finalizó una gran carrera futbolistica.  El aplauso se hizo sentir no solo de los hinchas de Torque sino tambien de los de El Tanque que reconocieron al “Papa”.

Para el grupo de hinchas de El Tanque que siempre acompañan al fusionado a todas partes.  Pocos o muchos, las banderas verdinegras siempre están presentes.

Los cientos de mensajes que recibimos no solo de Uruguay sino del exterior que estuvieron recepcionando la transmisión.  El equipo de Rumbo al Ascenso, transmitió en forma exclusiva desde los 4 escenarios matutinos donde jugaban los equipos que tenían chance de campeonar.

En el mejor partido de la jornada,  Rumbo al Ascenso, Ovación y Tenfield estuvieron presentes.  Los principales medios de difusión de la divisional como siempre llevando las alternativas en todos los escenarios de la “B”.

 

Lo Malo

dedoparaabajo

Los 2 accidentes que observamos en la Ruta 5 en la ida hacia Florida.  Lamentablemente e produjeron 2 fallecidos en los mismos.

La muy mala decisión de  Diego Ribeiro sobre los 52 minutos de juego. En un contragolpe Franco López  encontró un “cortito” de Guillermo Trinidad, al mejor estilo Jean-Claude Van Damme y el árbitro solo mostró la cartulina amarilla.

 

ets

img_3905 img_3908 img_3886img_3902

et-tor1

elascenso.com © 2015