• Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Juventud
  • La Luz
  • Miramar Misiones
  • Progreso
  • Racing
  • Rampla
  • Sudamérica
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Española

Se nos fue otro año difícil, con una pandemia que no nos dio tregua y que sin embargo como sociedad logramos por el momento alejarnos de algunos números mundiales que sinceramente asustan.

Dentro de este marco, el fútbol uruguayo retomó sus actividades con normalidad, con dos excelentes torneos de la Segunda Profesional y la Primera Amateur y la vuelta luego de 43 años de la Divisional “D”.

En la “B” Albion obtuvo el campeonato, mostrando una clara y neta superioridad sobre el resto, logrando el título dos fechas antes de la finalización.

Danubio y Defensor Sporting de los cuales se esperaba mucho más y pese a la irregularidad de ambos, obtuvieron sin embargo el deseado ascenso y la vuelta al círculo de privilegio.

Por su parte en la “C” los monitos de Villa Dolores, Miramar Misiones en un final extraordinario, mostrando la clase de su plantel, se coronaron campeones en la propia casa de Bella Vista y el regreso al profesionalismo fue muy festejado por los dirigidos por Richard Pellejero.

Pero la “C”  también nos tenía una grata sorpresa y la misma fue el ascenso de La Luz F.C. que en dos cotejos de reprechaje dejó por el camino a Villa Teresa (penúltimo de la B) cuando muchos lo daban por vencido.  Los conducidos técnicamente por Julio Fuentes, luego de caer 2 a0 en el Charrúa, lograron revertir un 0-1 en el Franzini y sobre el último minuto adicionado vencieron 3 a 1 para forzar a alargue y posteriormente penales donde el regreso “merengue” a la “B” todavía se festeja por Aires Puros. Sin dudas un gran logro del ejecutivo de la AUF que con este ascenso le brindó a la “C” luego de muchísimos años, la posibilidad de lograr 2 ascensos a la “B”.

En un hecho que no pasó desapercibido y luego de 43 años que no se disputaba, se jugó el Campeonato de la Divisional “D”.  La participación de 8 equipos en un torneo experimental, hizo que el viejo Cooper levantara la Copa de Campeón, mostrando su calidad y brillo en cada uno de sus cotejos disputados. Para el próximo año, será resorte de la Mesa Ejecutiva encabezada por Álvaro Khalek el poder pelear por un ascenso directo a la Primera Amateur, como un premio justo para valorizar aún más dicha disputa.

A nivel periodistico nuestro equipo de trabajo pudo concluir su 16a temporada consecutiva con “Rumbo al Ascenso” una cifra importantísima en un fútbol que casi no tiene promoción y que muchas veces depende de distintos avatares políticos para ver si se transmite un campeonato o no.

Logramos con nuestras transmisiones poder estar en todas las fechas de la Segunda División Profesional, en varios encuentros de la Primera Amateur incluyendo la consagración de Miramar Misiones y conjuntamente con AUF TV los únicos medios en llevarles todas las acciones de la final de la “D” entre Cooper y Paso de la Arena.

Por primera vez en la historia de nuestro fútbol, un grupo periodístico les llevó en directo el fútbol de tres divisionales, para poder ratificar nuestro slogan “Ni mejores, ni peores, UNICOS”.

Además concluimos la 6a temporada consecutiva con OVACION el suplemento deportivo del diario El País, el principal órgano de prensa de nuestro Pais.

Todos los encuentros de la “B” fueron cubiertos por nuestros periodistas en jornadas larguísimas que demandó un gran trabajo periodistico.

Por último conseguimos números excepcionales en nuestras redes sociales, las cuales a simple vista muestran el seguimiento ampliamente mayoritario hacia nuestro trabajo profesional.

Pero no podemos olvidarnos también del debut en AUF TV en la transmisión de la final disputada en el Olímpico entre Cooper y Paso de la Arena. Sin dudas será el comienzo de un ciclo de información constante al gran público del fútbol del ascenso.

Cuando ya nos quedan pocas horas de este 2021 el agradecimiento enorme a todos nuestros lectores, escuchas y televidentes que nos brindaron su apoyo al trabajo realizado.

También agradecer a nuestros auspiciantes que sin ellos sería imposible la salida de este Multimedio; a dirigentes y clubes de la tres divisionales, a todos los que compañeros de Ovación y AUF TV y a las autoridades, colegas y trabajadores de 1010 AM, como así también a Matias Viera director responsable de Markenetics y a Matias Galeano por su excelente labor en las redes sociales.

Ahora nos tomaremos un descanso en nuestra actividad radial, pero continuaremos trabajando en las redes sociales durante todo el mes de enero, regresando al dial el 2 de febrero.

Muchas felicidades a todos y a cuidarnos, que la vida puede más …

albion2

albion de primera A 1

albion de primeraA

danubiogol

defensor campeon

miramarcampeon5

miramarcampeon2

miramarcampeon1

laluz

cooper campeon

1010 t

auf tv 1

relatos 1

 

elascenso.com © 2004 - 2022