• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

 

Seguramente cuando se escuchen las campanas de las 00.00 horas del año 2021, dejaremos uno de los peores años (sino el peor) que ha tenido que sufrir nuestro Mundo en su globalidad.

Todavia queda aquel recuerdo en enero de este año, cuando los informativos hablaban de una pandemia conocida como COVID 19 que nacía en China y que ya había unos casos en Italia.  Nadie en el Mundo pudo pensar como este virus nos iba a cambiar la vida a todos, con muertes, enfermedades, cierres de fábricas, el famoso “distanciamiento social”, la falta de abrazos, de saludos y todo lo que ocurrió desde ese inicio hasta el momento.

Nuestro equipo de trabajo tenia programado el festejo de los 15 años ininterrumpidos en radio, con varias sorpresas que simplemente quedaron de lado, porque todos estos hechos trastocaron lo planificado.

A fines de marzo ya sin fútbol en nuestro País y en la gran mayoria del Mundo, acordamos el cierre por primera vez de “Rumbo al Ascenso” sin tener una fecha cierta de regreso, pero intentando a través de otros medios comunicarnos con los seguidores.

Fue así que nos reinventamos en Facebook y no abandonamos a nuestra gente realizando una serie de más de 20 salidas con la historia de los clubes del ascenso (actuales y desaparecidos) en donde logramos convocar a miles y miles de seguidores en cada una de estas emisiones.

Con esta gran caricia al alma que nos brindaron todos ustedes y la vuelta al fútbol ya programada, “Rumbo al Ascenso” volvió a Radio 1010 AM y desde allí continuamos la emisión del programa por excelencia del fútbol del ascenso.

Pero además anexamos una cantidad incontable de transmisiones a través de este sitio web, de nuestra APP, logramos anexar Facebook con más de 10.000 visitantes en cada fecha y como la gran “frutillita” de la torta se lograron relatar 7 encuentros en Radio 1010AM con picos muy altos de rainting.

A todo ello sumamos una nueva temporada (5a. consecutiva)  con el trabajo en OVACION el principal medio de comunicación deportiva de nuestro País.  Fecha a fecha, partido a partido, con comentarios, imágenes, todas las estadísticas, los más destacados de cada jornada y toda una labor que ustedes conocen tuvieron en el suplemento deportivo del diario EL PAIS la labor de éste grupo periodistico.

Ya en fin de año en un proyecto que veníamos conversando desde hace un tiempo, la Primera Amateur también tuvo su gran espacio en OVACION con el gran final de la fase previa del torneo y posteriormente los playoff que consagraron a Uruguay Montevideo FC como campeón de la vieja “C”.

Todo esto es un resúmen de muchas horas de planificación, sueños, trabajo y concreciones que gracias a Dios pudimos plasmar en un año tan dificil como lo fue el 2020.

Para el año que viene les anunciamos que estaremos comenzando la 16a. temporada de “Rumbo al Ascenso” el próximo 1° de Febrero nuevamente en 1010 AM los lunes, miércoles y viernes a las 21.30 horas y seguiremos fecha a fecha transmitiendo el fútbol de la “B” con el mejor equipo deportivo, incorporando varias sorpresas para que ustedes puedan seguir disfrutando.

A mis compañeros de labor, a los auspiciantes, el Ejecutivo de la AUF, la Mesa Ejecutiva de la Segunda Division Profesional, Mesa Ejecutiva de la Primera Amateur, a futbolistas, entrenadores, Clubes, y por sobre todos a nuestros lectores y escuchas, el deseo de un Feliz Año 2021 con Salud, Trabajo, Amor y mucha Paz…   FELIZ AÑO  NUEVO  

 

elascenso.com © 2004 - 2021