• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 31 de agosto de 2019

14a. Fecha

 

Deportivo Maldonado 1 Atenas 3

Estadio: Domingo Burgueño Miguel

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistentes: Cesar Sebastiani y Daniel Castro.

Público: 1.000 Espectadores

Periodista en cancha: Franco Lómez

Gol: 15’ Luis Machado (D), 49´ CarlosNagüel (A), 53´ Pablo González (A), 93´Darwin D´Amico (A)

 

deportivo-maldonado Deportivo Maldonado atenas-m Club Atlético Atenas
   1  Danilo Lerda 1 Santiago Fernández
   19  Facundo Tealde 4 Martin Cardozo
   23  Walter Ibañez 6 Renzo Rabino
   4  Charles Zoryez 8 Carlos Nagüel
   11  Andres Ravecca 30 Emilio Crespo
   22  Mariano Bogliacino 18 Santiago De Avila
   8  Hamilton Pereira 20 Pablo González
   20  Juan Moreira 15 Jim Varela
   24  Federico Castellanos 16 Bartolo Cal
   7  Cesar Pereyra 29 Felix VillaCorta
   30  Luis Machado 19 Valentín Amoroso
 D.T.  Francisco Palladino D.T. Edgardo Arias 
   Suplentes  Suplentes
   12 Valentín Fernández 12 Valentín Melgar
   14 Gustavo Pintos 27 Maximiliano Arias
   13 Maximiliano Lemos 28 Matías Barilko
   25 Sebastián González 23 Darwin D´Amico
   10 Federico Ramos 11 Yhojan Díaz
   9 Nicolás Suarez 10 Maximiliano San Martin
   21 Gastón Alvite 22 Fabricio Sanguinetti

 

Gol: 15’ Luis Machado (D), 49´ CarlosNagüel (A), 53´ Pablo González (A), 93´Darwin D´Amico (A)

 

Cambios en Deportivo Maldonado:

45’  Federico Ramos x Juan Moreira

64’  Maximiliano Lemos x Mariano Bogliacino

75’  Gastón Alvite x Walter Ibañez

 

Cambios en Atenas:

29’  Darwin D´Amico x Bartolo Cal

72’  Matías Barilko x Carlos Nagüel

82’  Yhojan Díaz x Valentín Amoroso

 

Expulsados:

43´  Jim Varela (A), 61´Federico Castellanos (DM), 83´Federico Ramos (DM)

 

 

 

 

 

Fuego Sagrado

 

Atenas de San Carlos se llevÓ el clásico y los tres puntos en un partido de dos tiempos complemente diferentes, por lo poco demostrado en los primeros 45 minutos y en una segunda mitad arrolladora con un equipo que sale a la cancha con dientes apretados, con el famoso “fuego sagrado”que tanto se pregona en este deporte.

Esperado clásico se vivió en el Domingo Burgueño Miguel en un partido vibrante y que empezó con una intensidad arrolladora, tanto así que en los primeros cinco minutos de partido existieron dos jugadas de gol para ambos equipos, una pelota quieta peligrosa para Deportivo que pasaba muy cerca del palo y dos minutos mas tarde el travesaño le decía no al azulgrana.

En unos primeros quince minutos de mucha velocidad en el ida y vuelta el gol llegaría en el pie de Luis Machado, que tras quedar de cara  al arco rival remato violentamente y puso el 1-0 sobre el ángulo de Santiago Fernández. El equipo fernandino no conforme con el resultado parcial sale a buscar rápidamente el segundo grito de la tarde.

Federico Castellanos cinco minutos más tarde en una gran jugada personal que lo dejó solo contra el arquero rival vio como se esfumaba el segundo gol a manos de Fernández quien estuvo muy solido en la tarde de hoy.

Danilo Lerda aparecería en juego recién a los 22 minutos, con una gran intervención que le saco de las manos el gol a la delantera visitante. Con un Atenas desarmado, el equipo de Francisco Palladino llegaba en reiteradas ocasiones con mucha libertad en marcas, con Machado muy filoso pero poco letal perdiendo dos chances de aumentar la ventaja.

Sobre el final de los primeros 45 minutos nuevamente el travesaño le dice que no a la visita que a esta altura se encontraba desordenado y al borde del segundo golpe, que llegaría tres minutos mas tarde con la expulsión de Jim Varela, tras una durísima entrada en la zona baja de Facundo Tealde.

En la segunda mitad el equipo de Edgardo Arias salió a la cancha a jugar el partido como se tienen que jugar los clásicos, con futbol, garra e inteligencia.

A los 49 minutos de juego, Valentín Amoroso el mejor jugador de la cancha le dio el primer gol a su equipo, tras entrar al área y ser derribado claramente por Danilo Lerda, el penal fue cambiado por gol de la mano del argentino Carlos Nagüel quien subió su cuenta personal a ocho goles en lo que va del campeonato.

Doce minutos mas tarde con Atenas acorralando al conjunto local llegó el segundo tanto de la tarde de la mano de Pablo González que en una gran jugada personal de Amoroso, entrando al primer palo del arquero pone el 2-1 y la locura en el conjunto carolino.

Los segundos 45 minutos no fueron amenos para Palladino y sus hombres, con las expulsiones de Castellanos y Ramos a los 61 y 83 minutos de juego. Deportivo Maldonado entrego el partido por darle la tranquilidad a Atenas de jugar con la mira puesta en los errores de la defensa rival que quedaba desarmada por la desesperación en la búsqueda del empate. Sobre los descuentos del partido Darwin D´Amico desde afuera del área y con una tranquilidad enorme puso el 3-1 y el delirio de los hinchas carolinos.

Atenas de San Carlos aumenta la ventaja en el historial ante Deportivo Maldonado, sumando ahora 10 triunfos, cinco empates y siete derrotas sobre su clásico rival.

elascenso.com © 2004 - 2020