• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

Miércoles 22 de setiembre

13a. Fecha

Defensor Sporting 2 Cerro 0

Estadio: Charrúa.

Árbitro:  Antonio García

Asistentes: Sebastián Schoeder y Carlos Morales

4to Árbitro: Yimmi Álvarez

Goles: 55´Matias Cardacio (DSC), 80´Diego Vera (DSC) 

Defensor Sporting C.A. Cerro
1 Matias Castro 1 Dario Denis
17 Agustin Sant´Anna 30 Pablo Porcile
2 Nicolás Correa 13 Pablo Lacoste
26 Facundo Mallo 14 Emiliano Álvarez
16 Robert Ergas 6 Nicolás Raguso
15 Álvaro González 22 Matias Alfonso
8 Matias Cabrera 18 Roberto Brum
29 Francisco Barrios 5 Fernando Elizari
27 Matias Ocampo 21 Brian Cordara
9 Diego Vera 7 Anthony Sosa
18 Cristian Barros 9 Diego Coelho
D.T. Leonel Rocco D.T. Walter Pandiani

Goles: 55´Matias Cardacio (DSC), 80´Diego Vera (DSC) 

Cambios en Defensor Sporting :

36´Matias Cardacio x Francisco Barrios

46´Renzo Rabino x Robert Ergas

60´Bruno Martin Correa x Matias Ocampo

83´Álvaro Navarro x Diego Vera

83´Lucas Rodriguez x Cristian Barros 

Cambios en C.A. Cerro :

Dylan Nandín x Brian Cordara

71´José Luis Tancredi x Anthony Sosa

71´Leandro Reymundez x Matias Alfonso

82´Liber Quiñones x Fernando Elizari

90´Ignacio Velázquez x Nicolás Raguso

 

Defensor Sporting puso quinta con rumbo a primera

Desde la llegada de Leonel Rocco obtuvo la quinta victoria consecutiva  

 

En lo previo al encuentro manifestábamos en “Rumbo al Ascenso 1010 AM”  que este partido sería un punto de inflexión en el torneo para ambos equipos.  Tanto Defensor Sporting como Cerro llegaban al mismo con 4 encuentros invictos desde que asumieron Leonel Rocco y Walter Pandiani como entrenadores.

El primer cuarto de hora mostró un dominio de balón y de territorio del conjunto violeta, pero sin embargo dichas acciones no lograban penetrar en la última zona albiceleste.

A los 22 minutos anunció el equipo de Leonel Rocco, con u disparo de Diego Vera que contuvo Darío Denis.  Cerro no se quedó atrás, comenzó a utilizar un buen juego colectivo por el medio con Matias Alfonso y empezar a tratar de llegar por arriba en alguna jugada de pelota quieta.

Sin embargo el fútbol cerrense era “rengo” porque no tenía la posibilidad de llegar por las bandas (recordemos que Chopitea no podía disputar este encuentro, lo mismo que Cristian Núñez) y Pablo Porcile fuera de puesto daba una mano en la zona defensiva, pero sin incidir en ofensiva-.

Sobre los 24 minutos lo tuvo Matias Alfonso pero Facundo Mallo salvó el gol y posteriormente un cabezazo de Emiliano Alvarez en zona ofensiva, fueron las más chances más claras de Cerro en todo el encuentro.

Pasada la media hora, Francisco Barrios se retiró sentido y con el ingreso del “bochita” Cardacio pensamos que el mediocampo violeta se convertiría en una zona lenta y que desde allí podría aprovechar Cerro para marcar la diferencia.

Pero nos equivocamos totalmente, porque este equipo de Defensor tiene por sobre todas las cosas la convicción necesaria que con su juego en cualquier momento llega al gol; desarrolla una apuesta que muestra con una gran rotación de sus futbolistas dentro del campo de juego un círculo virtuoso que le da un crecimiento sostenido partido a partido.

Y este no fue la excepción, porque luego de una primera mitad pareja, en el segundo tiempo hubo un solo conjunto en la cancha y ese fue Defensor Sporting Club.

Llegó la apertura en el amanecer del segundo período, luego de una serie de toques y cambios de frente, apareció como poste Diego Vera que le bajó el balón a Matias Cardacio que desde afuera del área sacó un bombazo impresionante que dejó sin asunto a Dario Denis.

De alli en adelante y con el ingreso de “Cachimba” Correa, los violetas siguieron manejando el partido, el territorio y el balón y durante varios minutos, Cerro parecía estar al borde el KNOT OUT pero una y otra vez Defensor no podia concretar.

Sin embargo a falta de 10 minutos, cayó el segundo gol y cuando no fue Diego “Viruta” Vera que luego de una extraordinaria jugada de Correa, apareció con la “caña de pescar” para liquidar el cotejo.

Defensor Sporting mostró solidez en todas sus lineas, un desgaste en recuperación y posterior elaboración del juego , pero sin embargo mostró que el equipo está muy bien preparado físicamente y eso marca un diferencial sobre el resto.  Los violetas llegaron a su quinto triunfo consecutivo y son candidatos a la vuelta.

 

 

def-cerro

 

 

elascenso.com © 2004 - 2021