• Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Juventud
  • La Luz
  • Miramar Misiones
  • Progreso
  • Racing
  • Rampla
  • Sudamérica
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Española

Viernes 17 de diciembre de 2021

Final de la Primera “D”

Cooper 4 Paso de la Arena 0

Estadio: Olímpico

Arbitro: Esteban Guerra

Asistentes: Luis Lassaga y Mauricio Méndez

Público: 250 espectadores

Transmisión central de www.elascenso.com y Auf TV

Goles: 15´Bruno Barreto, 40´Mauro Vila, 57´Franco Polacchini, 86´Daniel Cabrera

cooper C.S.y D. Cooper  paso-de-la-arena Paso de la Arena
1 Franco Domínguez 1 Eduardo Rivero
4 Maximiliano Silvera 3 Carlos Bordagorría
23 Martin  Rodriguez 6 Maximiliano Ferreira
13 Andy Da Luz 2 Leandro Clavijo
3 Mauro Moreira 4 Mario Fernández
14 Mauro Vila 7 Washington Irigoyen
8 Bruno Barreto 11 Marcelo Piñeyro
20 Franco Polacchini 8 Maximiliano Valdéz
17 Santiago Antonini 21 Facundo Rodriguez
10 Jorge Zambrana 22 Daniel Curbelo
9 Juan Pedro Pereyra 9 Fernando Ferro
D.T.:  Jorge Calvi D.T.: Rodrigo Cabrera

Goles: 15´Bruno Barreto, 40´Mauro Vila, 57´Franco Polacchini, 86´Daniel Cabrera

 

Cambios en Cooper:

46´Daniel Cabrera x Juan Pedro Pereyra

63´Brian De Souza x Santiago Antonini

63´Benjamín Alvarez x Mauro Vila

63´Sebastián Alvez x Franco Polacchini

71´Martin Hernández x Mauro Moreira

 

Cambios en Paso de la Arena:

44´Luciano González x Daniel Curbelo

46´Esteban Machado x Carlos Bordagorria

46´Christian Bautista x Mario Fernández

46´Jonathan Lescaian x Facundo Rodriguez

71´Maicol Coimbra x Marcelo Piñeyro

 

 

sponsor-el-ascenso-cortiluz

Cooper mostró toda su jerarquía y se proclamó campeón 

Los verdes de Carrasco fueron justos campeones en la vuelta de la Divisional “D”

 

Cooper goleó a Paso de la Arena 4 a 0 en la final del torneo de la “D” y obtuvo por segunda vez en su historia dicho trofeo.

El equipo del barrio Carrasco mostró su claro dominio desde el principio del encuentro y la apertura del tanteador no se concretaba por falta de definición y la mala entrega en la jugada final.

Pero tanto fue golpeando la puerta Cooper la puerta, que al final se abrió a los 15 minutos, cuando Bruno Barreto con un disparo bajo al palo izquierdo de Eduardo Rivero marcó la apertura.

El buen trabajo de Mauro Vila distribuyendo el fútbol desde la mitad del terreno, bien acompañado por Bruno Barreto y las subidas constantes de Santiago Antonini y Franco Polacchini le brindaban a los verdes más posibilidades de aumentar las cifras.

Antes de finalizar el primer período llegó la segunda conquista con un golazo de Mauro Vila desde afuera del área que prácticamente liquidó el partido.

Para el segundo tiempo, Rodrigo Cabrera envió al campo de juego a Christian Bautista (ex Progreso) y Esteban Machado y a ellos se sumó Luciano González que había ingresado instantes antes de finalizar el primer período por el lesionado Daniel Curbelo, intentando un revulsivo para su equipo.

De entrada pareció que dichas modificaciones podían darle un vuelco al encuentro, cuando Marcelo Piñeyro estuvo a punto de descontar pero encontró a un Franco Domínguez muy atento.

Pero ese dominio territorial y de balón de Paso de la Arena, duró solamente 8 minutos, que fue el tiempo que Cooper tardó en anotar el tercer tanto producto de una muy buena triangulación ofensiva y la culminación de Franco Polacchini.

Más allá del esfuerzo de Maximiliano Valdéz en la mitad del campo y varias contenciones de Eduardo Rivero, los auriverdes del Paso no fueron rivales para Cooper que bajó el pie del acelerador en la última media hora del partido.

Como broche final llegó el cuarto gol marcado por Daniel Cabrera y que le brindó al encuentro, un resultado más acabado con lo observado durante los 90 minutos de juego.

 

 

dedoparaarriba

Dedito para arriba

Para destacar la organización que se le brindó al encuentro. La presencia de AUF TV con una extensa transmisión, una premiación como se acostumbra realizar en todas las divisionales de nuestro fútbol y la correcta postura de ambos planteles le brindaron un gran final al torneo.

El buen marco de público presente. Pese a ser un viernes laborable y disputarse el encuentro en un lugar bastante alejado especialmente para la parcialidad de Cooper, cerca de 300 personas llegaron hasta el estadio Olímpico.

Para el Club Cooper que desde hacía varios meses venía trabajando en forma incansable para llegar a este final feliz . La institución del barrio Carrasco conformó un plantel de primer nivel con un entrenador reconocido como Jorge Calvi y las diferencias se mostraron en el campo de juego. Este proceso continúa su camino y  los verdes están realizando un llamado a aspirantes para la conformación de sus nuevas divisiones formativas.

Una gran labor de Esteban Guerra el árbitro central del partido. Se lo observó siempre cerca de las jugadas y desestimó 3 reclamos de penal por parte de Cooper en forma correcta.  Fue muy bien asistido desde las bandas por Luis Lassaga y Mauricio Méndez.

El partido fue transmitido por AUF TV y por El Ascenso.com con el equipo de Rumbo al Ascenso, brindando a todo el público que no pudo concurrir una gran difusión durante más de 3 horas.

Felicitar a la Mesa de la Primera D encabezada por Alvaro Khalek y Fredy Dunajec por estar en todos los detalles en un campeonato que no fue fácil instrumentar y que como primera experiencia luego de 43 años que no se disputaba fue excelente.

el-galleguito

cooper-paso cooper-paso1 cooper-paso2cooper campeon 1cooper campeon

auf tv 1auf tv

cooper copa

piccola

elascenso.com © 2004 - 2022