• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

 

El Tanque Sisley puso primera

El verdinegro fue un equipo utilitario, solidario y con delanteros que aparecieron en los momentos precisos


Éste sábado se vivió una de las mejores páginas del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional desde su fundación en 1942, ya que la definición del mismo llegó a falta de cuatro minutos para finalizar el torneo.

El Tanque Sisley llegaba a su encuentro con Villa Teresa, con una unidad de ventaja sobre Atenas y dos sobre Cerro Largo F.C. y se esperaba que en los tres partidos matutinos la incertidumbre se viviera hasta último momento.

El entrenador Darío Tempesta sorprendió a propios y extraños con una alineación donde los dos delanteros que venían siendo titulares (Franco López y Matias Acuña) observaran el partido desde el banco de los suplentes, ingresando en su lugar Fabricio Núñez y Luis Machado.

Pero además el conjunto “verdinegro” contaba con las suspensiones de Julio Gutiérrez (expulsado en el último encuentro frente a Atenas)  y Gonzalo Barreto (por acumulación de cinco amarillas).

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron emocionantes, con un dominio que fue cambiando en el transcurso del mismo y que encontró la apertura del tanteador a los 33 minutos cuando Gastón Machado habilitó a Fabricio Núñez el cual depositó el balón en el fondo del arco.

Con la ventaja parcial, El Tanque Sisley dominó esos últimos instantes de la primera mitad y tuvo varias chances para poder liquidar el partido pero no supo aprovecharlas.

Para el segundo tiempo, la visita entró con otra predisposición al campo de juego y sobre los 55 minutos llegó al empate, a través de Maikol Britos que recepcionó una buena habilitación de Mauricio Loffreda.

Con el empate a cuestas, el argentino Tempesta envió a Matias Acuña y Franco López al campo de juego intentando un fútbol más rápido y con llegadas más elaboradas que hasta ese momento.

Cuando tan sólo faltaban diez minutos, llegó la noticia del gol de Atenas en Tacuarembó y la desesperación se fue trasladando de la tribuna verdinegra al campo de juego del Campeones Olímpicos.

A falta de cuatro minutos, Atenas de San Carlos era el equipo ascendido, sin embargo Matias Acuña apareció como de un cuento de hadas para que le cometieran penal y el recién ingresado Franco López con una fastuosa tranquilidad anotó el gol que le dió el regreso a la institución verdinegra al círculo de privilegio.

Cuando Fernando Falce marcó la finalización del encuentro, hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes se abrazaron y comenzaron una rápida vuelta de Florida a Montevideo, tal vez la misma que demoró El Tanque Sisley en permanecer en la Segunda División Profesional.

Atenas y Cerro Largo ganaron pero no les alcanzó. 

Atenas derrotó 1 a 0 a Tacuarembó con gol de Federico Castellanos, pero sin embargo y pese a finalizar invicto no le alcanzó para lograr el único ascenso. Los azulgranas mostraron un fútbol de gran calidad en todo el torneo y esto fue destacado por el propio entrenador de El Tanque, Dario Tempesta quién manifestó “Atenas es el ejemplo a seguir, con jugadores de sus divisiones juveniles y un fútbol de gran escuela”.

Cerro Largo fue el otro equipo que llegó a la definición hasta ésta última fecha, pero su pecado fue no haber podido ganarle a Tacuarembó una semana atrás en el propio Estadio Ubilla de Melo. En su último encuentro derrotó 3 a 1 a Cerrito y de ésta manera finalizó tercero.

 

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

Para la parcialidad de El Tanque Sisley. Acompañó en gran número a su equipo hasta Florida, vistió todo el Campeones Olímpicos con el verde y negro y alentó a sus jugadores aún en el peor momento. Todo bajo un respeto pocas veces visto en un escenario del fútbol uruguayo.  A ellos un dedito bien para arriba.

Para el campo de juego del Campeones Olímpicos. Ya lo habíamos destacado desde la vuelta de El Tanque a Florida, pero sin dudas no podemos de dejar de felicitar al Intendente Carlos Enciso y los encargados del mismo.

Para Enrique Fessler fundador de El Tanque el cual fue parte de la transmisión de www.elascenso.com . Con la modestia de los grandes, Enrique minimizó su labor la cual es sacrificada y de gran valia para la institución, como es la cobranza de los socios.  Felicitaciones por el título y poder observar nuevamente al verdinegro en primera división.

Para todos los compañeros que compartieron éste año no sólo las transmisiones de “Rumbo al Ascenso” sino también todos los escenarios del fútbol del ascenso.  Miles y miles de kilometros recorrimos en lo que fue la segunda rueda del Uruguayo 2015/2016 y todo el Especial 2016.  Gracias a todos.

Para Fabián Guillama que nos dió una gran mano éste sábado, desde el Estadio Goyenola con una transmisión en simultáneo para El Ascenso.com. Tanto a él, como a Luis Alberto Castro desde Melo, muchisimas gracias.

Al finalizar éste año el agradecimiento enorme para Daniel López Moroy, Jorge Rodriguez, Alvarito Gil, José Pirez, Luis Alberto Castro, Eduardo Rosas, Rodrigo Sosa Farias, Pablo Aparicio, Carlos Praino, Robert Vitencort, Alejandro Romillo, Diego Mora, Daniel Sosa, Daniel Altez y todos los que colaboraron con el multimedio de la divisional. A todos muchas gracias.

Para Fredy Varela que nuevamente logró ascender a El Tanque Sisley, en una tarea que no era nada fácil.

Para Atenas y Cerro Largo que también realizaron un gran torneo. Atenas finalizó invicto, mostró el fútbol más vistoso y sin embargo no pudo lograr el título. Cerro Largo pagó su pecado en el empate contra Tacuarembó. Si éste torneo se hubiera jugado con 3 ascensos, hoy dichas instituciones estarían en Primera División.  A seguir trabajando así, que seguramente el premio estará muy cerca.

Para los miles de mensajes que recibimos en nuestras transmisiones. Desde los lugares más lejanos de Planeta, un uruguayo siempre estuvo presente recepcionando a elascenso.com.  Gracias a todos y seguiremos con más novedades para el 2017.

Para todos nuestros lectores en éste sitio web y en el suplemento “Ovación” de el diario El País, para nuestros escuchas de “Rumbo al Ascenso”  de lunes a viernes a las 18 hs en Radio Impacial 1090 AM y los de las transmisiones de www.elascenso.com y finalmente para los televidentes de RTV en “Rumbo al Ascenso – TV”.

Gracias totales…

 

img_3918

img_3941

img_3938

img_3917

el-tanque-sisley-villa-teresa-ultima-fecha-segunda-division-profesional-13

elascenso.com © 2004 - 2018