• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

Al finalizar el Torneo Apertura de Primera División de la temporada 2012/2013 nos llegaba la información desde el mismo consejo directivo “papal” que el club de la Avenida Agraciada no podía seguir participando por importantes adeudos.

Una politíca clara y contundente de no solicitar dinero a la empresa Tenfield bajo ningún concepto, deudas millonarias de administraciones anteriores y una realidad deportiva que no era la mejor, hicieron que el club del “Mariscal”, no continuara participando en el círculo de privilegio.

Sin embargo un grupo de asociados, muy vinculados con el fútbol juvenil, mantuvieron abiertas las puertas y continuaron con la competición en las diviones formativas, verdadero presente y futuro de la Institución.

Allí comenzaron a funcionar estos jóvenes dirigentes, con la presidencia de Paulo Núñez quienes realizaban sus primeras armas, con un cúmulo de juicios en puerta y un funcionamiento mínimo que no bajaba de miles de dólares mensuales.

El alquiler de la Sede Social y del complejo Sebastián Bauza (padre); el convenio con AUDAF para el entrenamiento de sus afiliados, el acuerdo con Villa Teresa, Progreso, Albion, Torque y otros equipos para la utilización del Parque Nasazzi y el aporte de socios y allegados fueron algunos de los recursos necesarios para ir achicando las deudas y mantener con vida a la Institución.

Pero el hincha auriblanco quería volver a jugar, ver a once jugadores salir del tunel del Nasazzi vistiendo la blusa “papal” y el dia se fue acercando màs pronto de lo que muchos auguraban.

El 4 de octubre del 2016 en el 96ª aniversario del club y con “Rumbo al Ascenso” como único medio periodístico presente, todavia nos retumba en nuestros oídos la palabra siempre precisa y mesurada de Carlos Eastman cuando micrófono en mano expresó: “Tengo una gran noticia para brindarles… En la próxima temporada Bella Vista volverá a jugar”..

Decenas de hinchas, muchos de ellos veteranos se abrazaron, otros aplaudían y los más jóvenes cantaban el “dale papal, dale papal”, expresando la alegría y dejando atrás años de no poder ver la camiseta auriblanca en un campo de juego.

Con Erardo Cócaro como entrenador un grupo de jóvenes deportistas comenzaron a entrenar con la responsabilidad histórica de representar al equipo de José Nasazzi en la última divisional de nuestro fútbol.

El 2017 fue el año de la vuelta y cuando el equipo regresó para jugar contra Uruguay Montevideo en el Parque Ancap un mundo de gente concurrió a darle la “bienvenida” al nuevo Bella Vista.

No importó ese primer resultado negativo, porque tal vez como dice el ex Presidente de Boston River, el amigo Sergio Pérez Lauro “para un hincha de un equipo menor, lo más grande es poder ver cuando los jugadores ingresan al campo de juego”; y fue asi que redoblaron la apuesta una semana después, ésta vez en el Parque Nasazzi donde llegó la primera victoria frente a Los Halcones.

El equipo mostró una mejoria partido a partido, pero la falta de experiencia de los botijas hizo que equipos con más experiencia como Albion y Colón terminaran definiendo el torneo.

En éste 2018 Bella Vista, con un presupuesto de $ 0 , sin viaticos, sin sueldos, pero con jugadores como Adrián Berbia que regresaba a su casa para salir campeón; Michel Miranda con una bolsa llena de goles y pocos refuerzos más, se tiraron al mar para tratar de nadar y llegar a la orilla del torneo más difícil de nuestro fútbol.

El domingo pasado luego de varios resultados en contra frente a Colón, por fin Bella Vista logró el torneo, tal vez respetando su historia de que “los papales nunca han perdido una final”…

Luego del pitazo final de José Burgos, todas éstas vivencias me fueron llegando una a una y como no emocionarme con el grito descontrolado de su parcialidad, el festejo de entrenadores, de su presidente Luis Latorre y toda la directiva, pero por sobre todas las cosas la alegría de los más jóvenes, los que llevaran por muchos años la bandera en alto del equipo del Mariscal…

Salud Bella Vista !!!!

 

elascenso.com © 2004 - 2018