• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Partido de vuelta por los cuartos de final de los play off

Sábado 3 de diciembre de 2017

 

Cerrito 2 Rentistas 2

 

Estadio: Parque Maracaná.

Juez: Diego Riveiro.

Asistentes: Sebastian Silveira y Javiér Irazoqui.

Público: 400 personas.

Periodista en cancha: Rodrigo Fila y Matías Recalde.

Goles: 3′ Ignacio Flores (REN), 63′ Maximiliano Silvera (CSC), 75′ Christian Yeladián (CSC) y 90+3 Jorge Trinidad (REN).

 

 

 cerrito-m Cerrito  rentistas-m Rentistas
1 Stefano Perdomo 1 Agustín Cousillas
7 Milton Ramos 24 Joaquín Martínez
4 Gerónimo De Oliveira 2 Esteban Maga
5 Alejandro Rodríguez 23 Álvaro Acevedo
3 Mitchel Duarte 17 Yefferson Moreira
6 Yonatan Rodríguez 5 Rafael Alberti
15 Miguel Da Silva 19 Federico Pintos
17 Andrew Zamorano 14 Lucas Pazos
13 Christian Yeladián 10 Richard Dorrego
11 Maximiliano Silvera 16 Renato César
18 Maximiliano Noble 2 Ignacio Flores
D.T. Edgardo Arias D.T. Julio Fuentes
Suplentes Suplentes
12 Emiliano Bermúdez 12 Nicolás Rossi
2 Nicolás Techera 4 Nestor Del Río
20 Luis Rodríguez 6 Bryan De Souza
16 Agustín Peralta 8 Joaquín Vergés
17 Christian Pérez 9 Jorge Trinidad
8 Germán Araújo 26 Damián Costa
9 Rodrigo De Olivera 15 Nuriel Lewin

 

 

Goles: 3′ Ignacio Flores (REN), 63′ Maximiliano Silvera (CSC), 75′ Christian Yeladián (CSC) y 90+3 Jorge Trinidad (REN).

 

 

Cambios en Cerrito:

57′ Rodrigo De Olivera X Milton Ramos.

90′ Germán Araújo X Maximiliano Silvera.

 

Cambios en Rentistas:

55′ Nestor Del Río X Ignacio Flores.

61′ Joaquín Vergés X Lucas Pazos.

70′ Jorge Trinidad X Joaquín Martínez.

 

Expulsados:

40′ Rafael Alberti (REN), 72′ Miguel Da Silva (CSC), 73′ Álvaro Acevedo (REN), 77′ Federico Pintos (REN) y Christian Yeladián (CSC), 85′ Maximiliano Noble (CSC).

 

 

Cerrito clasificó a la próxima fase

Se jugaba la vuelta de los Play Off y en el Parque Maracaná se enfrentaban por el clásico Cerrito y Rentistas. En el partido de ida la victoria era para los de Arias por 2 a 1, así que el conjunto de Fuentes tenía que ir en busca de la victoria.

Desde el arranque íbamos a tener a los “bichos colorados” muy activos y que salieron a pasar por arriba a su rival en busca de ese gol que empate la serie y nada más a los dos minutos ya lo conseguía por intermedio de Ignacio Flores, tras un gran jugada por derecha de Lucas Pazos quien daba un pase rastrero para el goleador y así empatar la serie.
Luego del gol Rentistas siguió siendo superior y tuvo varias ocasiones para sacar mayor ventaja en el marcador, pero por falta de precisión y un Stéfano Perdomo clave en alguna intervención, Cerrito se salvaba y sólo había un gol de diferencia. Este gran dominio de la visita duro aproximadamente unos 20 minutos,  con un gran juego por las bandas y principalmente un gran nivel del juvenil Pazos.
Pero luego de los 20′ el partido se quedó muchísimo hasta aproximadamente los 32 minutos,  cuando de a poco comenzó a dominar el locatario,  pero con poca profundidad y sin generar ocasiones claras, más que un remate de Maxi Noble que controló en dos tiempos Cousillas.
Cerrito seguía siendo superior en los instantes finales de la primera parte y justo antes de irnos al descanso llegó la expulsión de Rafael Alberti por una dura entrada sobre Andrew Zamorano, bien decretada por Diego Riveiro.
Ya en el segundo tiempo tuvimos un arranque similar a como finalizó el primero, con Cerrito tirado en ataque ey buscando la igualdad, pero sólo tenía una ocasión clara, que no podía definir Maxi Silvera. Luego el partido de a poco volvió a quedarse con alguna ocasión aislada para cada lado.
Y justamente en el bajon del partido y con el ingreso de un gran Rodrigo De Olivera llegaría la igualdad, un jugada personal del delantero que rematariia cruzado y tras una buena atajada de Cousillas, el rebote le cayó a Silvera para poner el 1 a 1.
A partir de ahora el partido se comenzó a desvirtuar de a poco, pero los papeles eran claros mientras Rentistas se tiraba al ataque en busca de la victoria, Cerrito trataba de liquidarlo con Maxi Silvera encabezando sus contraataques.
En el minuto 72 llegaba la gran esperanza para Rentistas con la expulsión de Miguel Da Silva que los dejaba diez contra diez, pero un minuto más tarde el zaguero Álvaro Acevedo también se iba expulsado (ambas bien decretadas), por lo que otra vez tenía ventaja numérica el locatario. En esa misma falta realizada por Acevedo, llegaría el 2 a 1 con un golazo de Christian Yeladian de tiro libre insacable para Agustin Cousillas.
Luego del gol tendríamos incidentes entre los jugadores y serían expulsados Federico Pintos y Christian Yeladian que fueron los que originaron todo.
El partido con 8 contra 9 ya estaba totalmente descontrolado, los de Julio Fuentes iban con todo a pesar de tener sólo 8 jugadores y los de Arias aprovechaban los espacios para generar contras, pero las más claras serían para los “bichos colorados” principalmente un remate de Verges que se iría apenas desviado por encima del horizontal a los 83 minutos.
Igualmente el encuentro tenía lugar para más emociones, ya que sería expulsado Maximiliano Noble dejando el encuentro ocho contra ocho y posteriormente llegaría un centro de Del Río que casi es el empate.
Llegamos a los descuentos y con ellos el gran error de Diego Riveiro quien añadió solamente cuatro minutos, cuando se hicieron cuatro cambios y hubo seis expulsados. Pero además más bronca generó por que Rentistas ya en el último minuto de los cuatro llegaría al empate mediante Jorge Trinidad y si tenía un poco más de tiempo daba la sensación de que podría inclusive forzar un alargue, pero finalmente el encuentro finalizó con un 2 a 2 y Cerrito se llevó la clasificación a las semifinales de los Playoff.
Sportivo Cerrito

Sportivo Cerrito

Club Atlético Rentistas

Club Atlético Rentistas

Cuarteta arbitral

Cuarteta arbitral

Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Cerrito clasificó para semifinales de los play off

Cerrito clasificó para semifinales de los play off

elascenso.com © 2015