• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Segunda División Profesional

Campeonato Uruguayo 2018

3a. Fecha

Sábado 17 de marzo

 

Cerrito 1 Sud América 3

Estadio: Parque Maracaná.

 Juez: Oscar Rojas.

Asistentes: Javier Castro y Matías Rodríguez.                                                   

Público: 250 Personas.

Periodista en Cancha: Sebastián Flores.

Goles: 20’ Franco Pizzichillo (CER), 72’ Gastón Díaz (SUD), 81’ Francisco D’Albenás (SUD) y 88’ Agustín Navarro (SUD).

 cerrito-m

Sportivo Cerrito

 sudamerica-m

Sud América

 1

 Stefano Perdomo

1 Gabriel Arujo

 21

 Walter Fernández

17

Gastón Martínez

 14

 Geronimo D’Oliveira

4 Gianfranco Allala

 5

 Alejandro Rodríguez

23

Gastón Díaz

 3

 Mitchell Duarte

22

Agustín Cayetano

 6

 Yonatan Rodríguez

18

Fabián Yantorno

 15

 Gonzalo Bazallo

8 Joaquín Pereyra

 25

 Franco Pizzichillo

20

Ayrton Boné

 13

 Christián Yeladian

10

Mathías Abisab

 11

 Maximiliano Silvera

21

Brian Lugo

 10

 Deibys Rocha

11

Luis Morales

 D.T.

 Gustavo Israel

 

D.T.

Gustavo Bueno

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 12

Nicolás Umpierrez

12

Guillermo Machado

 2

Nicolás Techera

19 Federico Buquet

 4

Milton Ramos

14

Ignacio Bonadía

 8

Germán Araujo 5

Gastón Roqueta

 23

Wanderson Silveira

2

Francisco D’Albenás

 9

Jorge Trinidad

7

Franco Otta

 20

Luis Rodíguez 9

Agustín Navarro

Goles: 20’ Franco Pizzichillo (CER), 72’ Gastón Díaz (S.A.), 81’ Francisco D’Albenás (S.A.) y 88’ Agustín Navarro (S.A.).

Cambios en Cerrito:

62’ Luis Rodríguez x Christián Yeladian

79’ Wanderson Silva x Gonzalo Bazallo

82’ Jorge Trinidad x Mitchell Duarte

Cambios en Sud América:

53’ Francisco D’Albenás x Ayrton Boné

65’ Agustín Navarro x Agustín Cayetano

82’ Federico Buquet x Brian Lugo

La IASA reaccionó a tiempo y se llevó tres puntos de oro

 

Tarde soleada sobre el Maracaná donde por la tercera jornada se enfrentarían Cerrito y Sud América. El conjunto “auriverde” contaba con su público y su cancha por primera vez en el torneo y eso era un aliciente para los presididos por Auro Acosta.

El campo de juego y las instalaciones se encuentran renovadas y remodeladas en un trabajo que dió sus frutos y por eso las felicitaciones para todos los auriverdes.

El comienzo del juego fue muy favorable para el conjunto el auriverde, que se hizo cargo de la posesión de balón e iba a disponer de las chances más claras del primer tiempo. En el arranque, cuando se jugaba los dos minutos, Franco Pizzichillo, de gran primer tiempo, remató desde el borde del área generando así la primer respuesta del guardameta Gabriel Aráujo. La visita mientras tanto intentaba salir rápidamente de contraataque, pero no lograba generar peligro a la defensa local.

Los dirigidos por Gustavo Israel presionaban alto, e incomodaban la salida desde atrás de Sud América, provocando así muchos errores defensivos. De esta manera iba a llegar el primer tanto del encuentro, cuando a los 20 minutos Deibys Rocha presionó a Gastón Díaz que pierdó la pelota, y le quedó justo a Franco Pizzichillo que remató de primera y puso el 1-0 en el marcador. Un resultado más que merecido hasta el momento. Posterior al gol, el encuentro continuó de la misma manera, Sud América no encontraba la pelota, y cuando la tenía, poco generaba. La primera mitad se iba a ir con un tiro libre ejecutado por el “gringo” Fernández, que se fue rozando el palo derecho.

 

La segunda parte comenzaba igual, el local seguía presionando bien arriba e incomodando al rival y enseguida a los 51 minutos tuvo el segundo gol Christián Yeladián cuando quedo soló frente al arquero pero remató muy alto. Fue por eso que Gustavo Bueno empezó a mirar al banco, y allí iba a estar la clave, muy rápido, antes de los 55 minutos ingresó Francis D’Albenás en lugar de Ayrtor Boné, y de a poco el “buzón” comenzaba a tener más la pelota, y parecía que el desgaste físico de la primera mitad empezaba a notarse en Cerrito. Pero las chances seguían siendo del local, a los 65 minutos, una jugada personal de Deibys Rocha, terminó con un enganche y un posterior remate, que el arquero desvió al corner.

 

Luego, le tocaría el turno para ingresar de Agustín Navarro, en lugar de Agustín Cayetano, pasando Brian Lugo a cubrir la banda izquierda. Y ahí empezó a crear más peligro, con más ganas que fútbol. Primero se escapaba solo Luis Morales, y Alejandro Rodríguez cerró justo, cuando quedaba mano a mano con Stefano Perdomo; cuatro minutos más tardes, con un Cerrito ya metido atrás, iba a llegar el tan anhelado empate para la visita, tras una serie de rebotes adentro del área, el balón le cae a Gastón Díaz, y el zaguero la manda a guardar, decretando de ésta manera la igualdad en el marcador, reivindicándose de su error en el gol recibido. Con el envión del gol, el equipo “buzón” se fue en busca de la victoria, mientras Cerrito parecía noqueado y no encontraba respuestas, ni adentro ni fuera de la cancha. Nueve minutos más tarde llegaría el segundo tanto para los dirigidos por Gustavo Bueno, justamente por intermedio de uno de los ingresados en el segundo tiempo, Francis D’Albenás, quién tras un jugada que se había ensuciado, le quedó la pelota, y remató yendo al piso para marcar el 2-1 para Sud América que lo daba vuelta. Luego del tanto, poco más iba a pasar, y apareció el otro ingresado, Agustín Navarro y sentenció el encuentro 3-1. Así finalizó el partido en el Parque Maracaná, Sud América respondió a tiempo, y se llevo tres puntos muy importantes.

 

Cerrito jugó mejor el primer tiempo, con Franco Pizzichillo como su mayor figura pero Sud América fue superior en el segundo tiempo y encontró a un rival que luego del empate no encontró respuestas.

Sud América

Sud América

Sportivo Cerrito

Sportivo Cerrito

Arbitros y capitanes posando para elascenso.com

Arbitros y capitanes posando para elascenso.com

Incidencia del partido

Incidencia del partido

elascenso.com © 2004 - 2018