• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

26a. Fecha

Sábado 11 de noviembre de 2017

Cerrito 1 Huracán 1

Estadio: Parque Maracaná.

Juez: Federico Modernell.

Asistentes: Cesar Sebastiani y Gustavo Márquez-Lisboa.                                                  

Público: 150 Personas.

Periodista en Cancha: Sebastián Flores.

Goles: 26’ Deibys Rocha (Cer) y 80 Diego Blanco (Hur).

 cerrito-m

Sp.Cerrito

 huracan-m

Huracán F.C.

 12

 Emiliano Bermúdez

12 Nicolás Umpierrez

 3

 Mitchell Duarte

4

Alejandro Cavanna

 4

 Geronimo D’Oliveira

18 Martín Cardozo

 5

 Alejandro Rodríguez

6

Pablo Pírez

 17

 Andrew Zamorano

15

Federico Rodríguez

 8

 Germán Araujo

97

Juninho Rocha

 6

 Yonatan Rodríguez

16 Agustín Trinidad

 15

 Miguel Da Silva

7

Brian Amaro

 13

 Christián Yeladian

17

Alvaro Torres

 11

 Maximiliano Silvera

10

Diego Blanco

 10

 Deibys Rocha

9

Miguel De Los Santos

 D.T.

 Santiago Kalemkerian

 

D.T.

Pablo Alonso

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 1

Nahuel González

1

Danilo Suárez

 2

Nicolás Techera

13

Facundo Regnicolo

 20

Luis Rodríguez

21

Lucás Ruíz Diaz

 14

Christián Peréz

14

Miguel Lavie

 7

Christián Armada

25

Ezequiel Pezzoa

 16

Agustín Peralta

20

Juan Manuel Ferreira

 9

Rodrigo De Olivera 19

Joaquín Zeballos

Goles: 26’ Deibys Rocha (Cer) y 80 Diego Blanco (Hur).

Cambios en Cerrito:

68’ Christián Armada x Deibys Rocha

75’ Rodrigo de Olivera x Maximiliano Silvera

Cambios en Huracán:

45’ Joaquín Zeballos x Miguel De Los Santos

56’ Juan Manuel Ferreira x Federico Rodríguez

73’ Ezequiel Pezzoa x Alvaro Torres

Expulsados:

50’ Christián Yeladian (Cer) y 79’ Rodrigo de Olivera (Cer).

 

Empate agridulce

En una nueva fecha de está Segunda División, que está más entretenida que nunca, jugaban Cerrito y Huracán en el Maracaná. Uno peleando por ascender, y el otro por no bajar. Prometía buen partido, y no decepcionó.

El encuentro comenzó con un claro dominio local, que tenía el control de la pelota y complicaban a la defensa de Huracán con pelotazos largos a espalda de los centrales. A los 8 minutos, la primera clara del partido; Una pelota que mete en cortada Christián Yeladian para Maximiliano Silvera, para que definiera, pero su remate se fue alto. A los 15, Germán Araujo hizo una personal por derecha, terminó rematando y generando una muy buena respuesta de Nicolás Umpierrez. Recién a los 22 minutos, la visita iba a tener su primera y única chance en el primer tiempo, cuando se juntaron Juninho Rocha, Miguel De Los Santos y Agustín Trinidad, elaboraron una buena jugada de derecha al medio, que terminó con un remate de Trinidad muy cerca del travesaño. Finalmente, a los 26 minutos, iba a llegar la apertura del marcador, fue por intermedio de Deibys Rocha, que después de un gran pase largo de Germán Araujo, que dejó mano a mano al delantero, que no perdonó y marcó el 1 a 0. El golpe del gol pareció afectar a los dirigidos por Pablo Alonso, quienes no le encontraban la vuelta al partido, parecía sentir el desgaste del partido con Torque. Los de Kalemkerian iban a tener una chance más antes de finalizar la primera mitad, primero por intermedio de Silvera, que la bajó de pecho dentro del área, y remató de media vuelta, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo y luego lo tuvo de nuevo Deibys Rocha, pero su remate dio en el travesaño. Sin embargo, el primer tiempo se iba a ir con una polémica. Faltando un minuto para terminar, luego de una serie de rebotes dentro del área de Cerrito, Diego Blanco remata, y el balón da de lleno en la mano de un defensor del “Auriverde”, pero el árbitro del encuentro no la consideró intencional, y la dejó pasar. Y así, se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, la historia iba a ser totalmente distinta, el “Hura” salió decidido a jugarse las últimas fichas para mantener la categoría. De arranque nomás, Alonso decidió mandar a la cancha a Joaquín Zeballos, en lugar de Miguel De Los Santos. Y enseguida de comenzada la segunda parte, el local se iba a quedar con 10, cuando el experimentado Christian Yeladian deja el codo cuando va a disputar una pelota; El árbitro lo vio y lo expulsó. Y eso iba a motivar al “tricolor” que, enseguida, aprovechando el hombre de más, y la obligación de tener que empatar por lo menos para no empezar a despedirse de la B, decide arriesgar todo, y poner a Juan Manuel Ferreira en lugar de Federico Rodríguez, pasando a defender con linea de tres. Aún así, Huracán intentaba, pero no lograba generar peligro al arco defendido por Bermúdez, Cerrito de contra quería aprovechar los espacios, y Silvera se lo perdió de nuevo, cuando su remate se estrelló en el horizontal.  Minutos más tardes, Diego Blanco probó de media vuelta desde fuera del área, pero su tiro se fue pegado al vertical izquierdo. Pasado los 70 minutos de juego, y con el ingreso de Pezzoa en lugar de Alvaro Torres, quién se le noto el desgaste físico de los partidos pasados, Juninho se fue para el sector izquierdo, y ahí iba a estar la llave para igualar el juego para los de Paso de la Arena. Primero el desequilibrio del brasilero era muy notorio, y no solo generó jugadas por su sector, sino que generaba constantemente infracciones, y con ellas, también tarjetas; Y así fue que el local se iba a quedar con 9, cuando Rodrigo de Olivera, quién había ingresado a los 75 minutos, y había sido amonestado apenas ingresó por una infracción en ataque, se iba a ir expulsado a los 79 después de una dura infracción, justamente contra el brasilero. De ese tiro libre, que jugó rápidamente Juan Manuel Ferreira, la pelota terminó quedandolé a Diego Blanco que con un remate bajo, marcó el empate, que a esa altura, ya era merecido. Después del gol, la visita parecía que seguía de largo, primero lo tuvo Ferreira, después de sacarse dos hombres de encima, disparó a las manos del guardameta local, y luego Juninho, que en otra solitaría remató y otra vez atento estaba Bermúdez. El local de contra también iba a tener sus opciones, pero Umpierrez respondía muy bien. Así finalmente se fue el partido, con un empate, que deja un sabor amargo en ambos equipos. Ahora Cerrito deberá pensar en Villa Teresa, y Huracán en Deportivo Maldono, en una instancia del torneo, donde todos se juegan algo.

 

LAS POLEMICAS: 

A los 44 minutos del primer tiempo, el balón impacta en la mano de un defensor de Cerrito, desde nuestra posición pareció ser muy clara, pero el árbitro no la consideró intencional.

Sobre el final del partido, Modernell cortó un contragolpe de Huracán por una supuesta infracción, que nos generó muchas dudas, y desató la bronca en todo Huracán, ya que se iba al ataque con 5 hombres, contra 3 de Cerrito.

 

LAS FIGURAS:

El primer tiempo fue de Deibys Rocha, no solo por el gol, sino también por lo metido que estaba en el encuentro. El segundo fue de Juninho Rocha y el ingreso de Juan Manuel Ferreira, fue muy positivo para el equipo de Pablo Alonso. Destacar también a Diego Blanco, que volvió a convertir.

 

LAS EXPULSIONES: 

Ambas bien decretadas por Federico Modernell, la primera para Yeladian, que fue con el codo a disputar un balón. Y la segunda, muy tonta por parte de Rodrigo de Olivera que estuvo solo 4 minutos en cancha, y la abandonó por dos amarillas bien sancionadas.

 

AGRADECIMIENTOS:

Al departamento de Prensa de ambas instituciones, con un trabajo estupendo. Asimismo al delegado de Cerrito Bismark Ibarra.

 

Sportivo Cerrito

Sportivo Cerrito

Huracán F.C.

Huracán F.C.

Incidencia del encuentro disputado en el Parque Maracaná.

Incidencia del encuentro disputado en el Parque Maracaná.

 

 

elascenso.com © 2015