• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Cerrito 1 Atenas 1

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistente: Marcelo Alonso y Alberto Píriz

Goles:  16´Maximiliano Silvera (C), 76´Agustin Araújo (A)

 cerrito-m Sportivo Cerrito  atenas-m Club Atlético Atenas
23 Alberto Eiraldi 1 Esteban Conde
2 Facundo Vega 6 Juan Figueroa
4 Gerónimo D´Oliveira 4 Renzo Paparelli
20 Carlos Pimienta 21 Gonzalo Mauella
13 Matias Goyeni 23 Gonzalo Camargo
5 Rodrigo Pérez 8 Sebastián Riquelme
27 Brian Perea 16 Fernando Sellanes
7 Maximiliano Viera 14 Mitchel Acosta
14 Juan M. Ortiz 40 Gonzalo Ramos
9 Raúl Tarragona 37 Facundo Taborda
11 Maximiliano Silvera 19 Valentin Amoroso
 D.T. Roland Marcenaro   D.T. Sebastián Eguren

Goles:  16´Maximiliano Silvera (C), 76´Agustin Araújo (A) 

 

Cambios en Cerrito:

34´Sebastian Cardozo x Gerónimo D´Oliveira

69´Wanderson Silveira x Rodrigo Pérez

69´Maximiliano Caetano x Maximiliano Viera

82´Eduardo Da Silva x Brian Perea

 

Cambios en Atenas:

59´Agustin Araújo x Gonzalo Ramos

68´Lucas Farías x Sebastian Riquelme

68´Isaac Méndez x Fernando Sellanes

78´Emiliano Diaz x Facundo Taborda

 

Expulsado:

72´Juan Figueroa (A)

 

Incidencia:

A los 58´Sebastián Riquelme (A) malogró un tiro penal

 

Las tropas del Cerrito no pudieron conquistar Atenas…

Conocidos los resultados de la penúltima fecha, Cerrito sabía que fuera cual fuera el scorer frente a Atenas finalizaría primero.

Sin embargo los conducidos por Roland Marcenaro, no entraron en partido en los primeros minutos,  ya que los azulgranas manejaron en forma acertada el balón pero sin mostrar la profundidad necesaria para dañarlos.

Con un fútbol más vertical y encontrando franquicias en la zona defensiva, Cerrito contó con la primera chance clara cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Matias Goyeni desde la izquierda encontró el cabezazo en solitario de Rodrigo Pérez que malogró en forma poco creíble la apertura del tanteador.

Raúl Tarragona bajaba varios metros de su zona de influencia y en una de esas incursiones fuera del área logró colocar un pase perfecto a Maximiliano Viera que llegó hasta sacarse de encima a Esteban Conde, pero su remate salió muy exigido y fue rechazado al corner por parte de Juan Figueroa.

A la salida de ese tiro de esquina ejecutado por Matias Goyeni, el “pelo” Juan Manuel Ortiz anticipó a los zagueros y como dice el dicho “dos cabezazos en el área es gol” apareciendo Maximiliano Silvera que en palomita marcó el 1 a 0 en el encuentro.

Los azulgranas sintieron el golpe y pocos instantes después en un error defensivo del argentino Paparelli, Terragona le robó el balón y su centro no logró ser conectado por Ortiz ni por Silvera cuando los auriverdes se aprestaban a festejar.

Para el segundo período los dirigidos por Sebastián Eguren comenzaron a arriesgar más en el campo de juego, con un adelantamiento de lineas y una marca más alta sobre la salida del rival.

Esto tuvo su premio a los 57 minutos cuando el colombiano Brian Perea cometió penal bien sancionado por Jonathan Fuentes, pero que Sebastián Riquelme casi saca el balón por fuera del escenario.

Cerrito ya no era el mismo, el trajin del primer tiempo pasaba factura en alguno de sus futbolistas y Marcenaro ensayo una variante con Maximiliano Caetano que ingresó como lateral y Matias Goyeni adelantó algunos casilleros pasando como volante buscando que con su recorrido pudiera alimentar de mejor manera a la zona ofensiva.

En plena reacción de Atenas llegó la expulsión de Juan Figueroa y con ello parecía que el partido se sentenciaba a favor del lider del torneo, pero otro grueso error de Brian Perea en una salida defectuosa encontró a un inspirado Agustin Araújo que con un misil desde fuera del área dejó sin posibilidades a Alberto Eiraldi y marcó la igualdad.

Los últimos momentos del cotejo posicionaron a Cerrito en campo ateniense y allí la presencia de Gonzalo Maulella se hizo casi impenetrable para rechazar todo lo que se aproximaba al área.

Sin embargo quedaba tiempo para una última escena de éste capítulo en una incursión del recién ingresado Eduardo Da Silva que fue dejando rivales como postes y al llegar a la última zona dejó a Maximiliano Silvera servido el triunfo, pero el goleador esta vez falló y el partido finalizó con una igualdad que premió al trabajo ordenado de Atenas y castigó los errores defensivos de  Cerrito.

Al finalizar esta primera parte del torneo los dirigidos por Roland Marcenaro han sido los más regulares, demostrando en gran parte de sus cotejos un buen fútbol y por ello se justifica la posición de privilegio que obstentan.

sil

Gol de Maximiliano Silvera que obtenía el 1 a 0 para Cerrito

agustin araujo

Agustin Araújo igualaba el scorer para Atenas

elascenso.com © 2004 - 2020