• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Segunda División Profesional

Campeonato Uruguayo 2018

1a. Fecha

Sábado 3 de marzo

 

Cerrito 1 Albion 1

Estadio: Parque Capurro

Árbitro: Diego Dunajec

Asistentes: Martín Soppi y César Sebastiani

Público: puertas cerradas

Periodistas en cancha: Juan Martín Delger y Sebastián Flores

Goles: 20´ Lucas Ruiz (ALB) y 22´ Maxi Silvera (CER)

Incidencias: A los 43´Stefano Perdomo le ataja un penal a Martin Monroy

 

 cerrito-m Cerrito    albion-m Albion
1 Stefano Perdomo 1 Santiago Amorín
4 Milton Ramos 4 F Regnícolo
21 Walter Fernández 7 Tabaré Da Cunha
5 Alejandro Rodríguez 19 Sebastián Cardozo
3 Mitchel Duarte 14 Lucas Ruiz
15 Gonzalo Basallo 11 Maximiliano Ohaco
6 Yonatan Rodríguez 16 Matías Appelt
17 Andrew Zamorano 8 Bruno Barreto
23 Wanderson Silveira 2 Leandro Fernández
11 Maxi Silvera 9 Xavier Páez
9 Jorge Trinidad 18 Martín Monroy
D.T. Gustavo Israel     D.T. Gabriel Corral
  Suplentes       Suplentes
12 Nicolás Umpierrez 12 Washington Ortega
2 Nicolás Techera 20 Lucas Abeiro
20 Luis Rodríguez 17 Franco García
13 Christian Yeladián 15 Joaquín Arretche
10 Deybis Rocha 13 Luis Andrada
8 Germán Araujo 10 Felipe Laurino
16 Matías Ferreira 18 Jonatan Toledo

 

Cambios en Cerrito:

46´ Luis Rodriguez X Jorge Trinidad

46´ Cristian Yeladian X Andrew Zamorano

57´Deybis Rocha X Milton Ramos

 

 

Cambios en Albion:

59´ Franco Garcia X Leandro Fernandez

81´Xavier Paez X Luis Andrada

90´ Felipe Laurino X Martin Monroy

 

Calor, sin público y empate

Tarde de mucho calor en Capurro, se enfrentaban Cerrito y Albion. El encuentro se disputaba a puertas cerradas debido a los incidentes ocurridos en el último playoff, en el partido en el que el local recibió a Rentistas. Al mismo tiempo, era un partido histórico para el Albion, ya que se trataba del primero en el profesionalismo.

El comienzo del juego marcaba un clara paridad de ambos equipos, y que iba a ser un encuentro muy disputado. A los 4 minutos, el Martín Monroy tuvo la primera chance del encuentro, pero su remate salió suave a las manos de Stefano Perdomo. Los minutos siguientes fueron de mucho estudio por parte de los dos cuadros, y recién cuando se cumplían los 20 minutos, iba a llegar otra chance, y ni más ni menos el apertura del marcador por parte de la visita, tras un tiro libre detrás de la mitad de la cancha, la peinó Xavier Paéz y por atrás de todos apareció de gran manera Lucas Ruiz para rematar cruzado abajo, y poner el 1-0 para el “decano”, el primero en el fútbol profesional. Pero poco le iba a durar la alegría al equipo visitante, ya que dos minutos más tarde, después de tiro de esquina que desvió Alejandro Rodríguez, apareció por el segundo palo, muy libre Maximiliano Silvera que solo la tuvo que empujar para de esa manera decretar el empate. Después de la ráfaga de goles el encuentro iba a seguir muy disputado, pero era la visita quién iba a tener las más claras antes de finalizar la primera parte, primero casi lo mete olímpico Leandro Fernández, respondió el guardameta local. Después la ocasión más clara previo al descanso, a los 42 minutos, tras una pared entre Leandro Fernández y Monroy, este último fue fauleado adentro del área y Diego Dunajec marcó la infracción y señaló el punto de penal. El mismo Monroy se hizo cargo de la ejecución, pero otra vez Stefano Perdomo respondió de gran manera y le ahogó el gritó al 21. Así, con algunas discusiones que no pasaron a mayores se iba la primera mitad.

La segunda parte comenzó con variantes en el equipo local, Gustavo Israel decidió mandar a la cancha a Christián Yeladian y Luis Rodríguez, pensando claramente en controlar el juego y poder disponer de más chances de gol. Los cambios iban a darle otra cara al equipo, ya que de los pies de Yonatán Rodríguez, tras una pared con Yeladian, remató y su remate se fue muy cerca del palo. Minutos más tardes, el otro ingresado Luis Rodríguez, cabeceó tras un centro de Maxi Silvera y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Santiago Amorin. Con más empuje que fútbol, el local seguía intentando, y otra vez la misma combinación entre Silvera y Rodríguez iba a generar la mejor atajada del arquero visitante de la tarde, cuando respondió de gran manera el potente remate generado por el volante.

Sin mucho más, la última iba a ser para el local también, en los pies del mejor jugador del segundo tiempo, Yeladian, cuando remató desde la equina del área y otra vez respondió Amorin de muy buena manera.

Así se fue el partido, el primero del campeonato para ambos equipos, un encuentro especial para Albion, que quedará marcado por siempre en la memoria de todo hincha del “decano”.

La dirigencia de Cerrito entregó una plaqueta conmemorativa a la directiva de Albion con motivo del primer encuentro de ésta institución en el profesionalismo

La dirigencia de Cerrito entregó una plaqueta conmemorativa a la directiva de Albion con motivo del primer encuentro de ésta institución en el profesionalismo

Club Sportivo Cerrito

Club Sportivo Cerrito

Albion Football Club

Albion Football Club

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Cerrito y Albion igualaron 1 a 1 en el Parque Capurro

Cerrito y Albion igualaron 1 a 1 en el Parque Capurro

elascenso.com © 2004 - 2018