• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Estadio: Maracaná

Juez: Oscar Rojas

Asistentes:  Mauricio Alonso y Gustavo Márquez Lisboa

Público: 300 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 11´y 65´Jordan Mosquera (A), 60´Martin Cardozo (A)

 cerrito-m Sportivo Cerrito  atenas-m C.A. Atenas
12 Matías Bandera 12 Fernando Laforia
14 Guillermo Fernández 2 Walt Báez
2 Emiliano Burgues 4 Martin Cardozo
5 Álvaro Alonso 17 Jonhathan  Ruiz Diaz
3 Salvador Maidana 7 Simón Vanderhoeght
7 Wanderson Silveira 5 Carlos Keosseian
4 Richard Rodríguez 15 Jim M. Varela
6 Yonatan Rodríguez 6 Facundo Cabrera
8 Germán Araujo 10 José Alvarez
11 Maximiliano Silvera 11 Federico Castellanos
9 Brandon Barrera 20  Jordan Y. Mosquera
D.T. Alberto Quintela D.T. Adolfo Barán
Suplentes Suplentes
1 Federico García 12 Gastón Hernández
15 Carlos Martínez 9 Santiago Bello
16 Marcelo Fernández 16 Sebastián Cal
20 Luis Rodríguez 21 Federico Tabeira
13 Junior Vargas 8 Emiliano Techera
10 Luis Oyarbide 19 Pablo Tejera
15 Carlos Martinez 23 Federico Ramos

 

Goles: 11´y 65´Jordan Mosquera (A), 60´Martin Cardozo (A)

Cambios en Cerrito

46´Luis Oyarbide x Brandon Barrera

61´Luis Rodriguez x Salvador Maidana

Cambios en Atenas

55´Federico Ramos x José Alvarez

70´Emiliano Techera x Jim M. Varela

84´Pablo Tejera x Simón Vanderhoeght

Incidencia:

A los 78´Federico Ramos (A) malogró un tiro penal

 

Comentario

Con chapa de candidato

Atenas llegaba al encuentro contra Cerrito correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional, con antecedentes muy valiosos para llevarse la victoria.

Es que el “azulgrana” una semana atrás había goleado 4 a 0 a Cerro Largo en el Campus de Maldonado, demostrando no sólo contundencia, sino buen fútbol.

Por su parte, Cerrito que viene trabajando en un proyecto de ascenso de juveniles al equipo principal, había logrado el pasado sábado su primera victoria frente a Tacuarembó y debía éste fin de semana ratificar todo lo bueno realizado frente al conjunto del norte.

Pero desde el primer minuto la visita mostró porqué es uno de los equipos que sin dudas va a estar peleando el único ascenso al círculo de privilegio.

Tan sólo a los 11 minutos llegó la apertura del scorer, cuando Simón Vanderhoeght dejó marcas por la derecha y su centro al medio del área rival encontró la gran definición del colombiano Jordan Mosquera.

La superioridad númérica en la mitad del campo de juego marcaba el predominio de Atenas y fue así que Alberto Quintela hizo retrasar en el campo a Maximiliano Silvera para buscar un mayor equilibrio en dicha zona.

Cerrito emparejó las acciones, pero no pudo concretar por falta de peso en la ofensiva, pese a varias llegadas con peligro que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el segundo tiempo el local apostó a la experiencia de Luis Oyarbide en ofensiva, pero en una jugada del laboratorio de Adolfo Barán llegó la segunda conquista, con otra habilitación de Simón Vanderhoeght nuevamente, que terminó con la exacta definición de Martín Cardozo al mejor estilo de un delantero.

Allí el partido se liquidó por completo, porque todo el esfuerzo que realizaban Emiliano Burgues en la zaga y  Richard Rodriguez y Germán Araújo en la mitad del campo no era suficiente contra un equipo muy bien conjuntado y que sin dudas es de los de mejor fútbol en la divisional.

Pero todavía faltaba la obra maestra, que se vió reflejada en el tercer gol ateniense con una perfecta definición nuevamente del colombiano Mosquera quién mandó el balón al ángulo y subió el 3 a 0 al marcador.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta con un Cerrito que mereció por lo menos descontar y que encontró la gran tarea de Fernando Laforia en el arco, el cuál se ha convertido en otro gran baluarte del equipo de Barán.

Atenas también pudo llevarse el mismo scorer del fin de semana pasado, cuando Federico Ramos le pegó muy mal al balón y desperdició un tiro penal.

El “azulgrana” sigue ganando y gustando cosa no muy frecuente en nuestro fútbol y por eso se perfila como uno de los equipos que terminarán peleando el único ascenso a primera división.

 

 

EL MEJOR JUGADOR

Jordan Mosquera (Atenas de San Carlos)

El futbolista colombiano mostró toda su categoría con un gran despliegue futbolístico y además anotó dos goles de gran factura.

 

LA FRASE

Auro Acosta (Presidente de Cerrito)

“Estamos trabajando en un proyecto de ascenso de jugadores de nuestras divisiones juveniles. Los resultados no llegarán de inmediato porque se necesita la madurez de los mismos, pero estamos convencidos que éste es el camino cierto”.

LO BUENO

El estado del campo de juego del Parque Maracaná. Hay un cuidado muy especial sobre el terreno de juego de Cerrito. Es muy bueno observar que la mayoría de los equipos de la divisional cuentan en la actualidad con campos en excelentes condiciones.

La gran cantidad de mensajes recibidos durante la transmisión.  El agradecimiento a todos los que nos escuchan sábado a sábado por la tarde cuando se juega la gran mayoria de los encuntros de la Segunda División Profesional.

El gran laburo de Iván Buela suplantando a Martin Pereyra en los relatos . Excelente transmisión de un “pibe” de solo 18 años. Gran futuro periodístico.. carnavalero habrá que ver..

Tambien destacar el excelente trabajo de Charly Rodriguez y Rodrigo Buela, como la gran colaboración de Andrés Vamos.

La parrillada que se encuentra en el Maracaná.  El público presente en la tribuna principal agotó la gran cantidad de chorizos que se pusieron a la venta.

Ambas indumentarias deportivas.  Excelente diseño y además con números visibles desde todos los lugares.

La elaboración en el segundo gol de Atenas con una jugada de “laboratorio” y el tercer gol de Mosquera, “la frutillita de la torta” para una tarde extraordinaria del colombiano.

La gran actuación de Jordan Mosquera y Simón Vanderhoegth en el equipo ganador.

Más allá de la derrota, nos sorprendió gratamente la actuación de Emiliano Burgues en Cerrito.  Buen fisico, siempre arriba del delantero. Deberá corregir algunos momentos de desatención, pero demostró tener muy buena “pasta”.

LO MALO

Los “amigos de lo ajeno” también han hecho “su obra” en el escenario auriverde. Las muy buenas cabinas que habían sido inauguradas tiempo atrás fueron destruidas por éstos delincuentes. Una pena realmente por el esfuerzo que hace Cerrito por mantener todo su escenario en condiciones.

La definición defectuosa de Federico Ramos en el penal.  No es común en Federico un tiro tan impreciso. Hasta los buenos jugadores tienen una mala tarde.

La desatención defensiva del fondo de Cerrito en el segundo gol de Atenas. Más allá de la gran jugada planificada por los “azulgranas” hubo una clara falla en las marcas.

 

img_3648  img_3634 img_3635 img_3636 img_3637 img_3638 img_3639 img_3640  img_3642 img_3643 img_3644 img_3645  img_3647 img_3648 img_3649 img_3650 img_3651 img_3652 img_3653 img_3654 img_3655 img_3656 img_3657 img_3658 img_3659 img_3660

elascenso.com © 2015