• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Parque: Palermo

Árbitro: Javier Bentancor

Asistentes: Marcelo Gadea y Martín Soppi

Público: 500 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 49´Leonardo Melazzi (MIramar), 51´Santiago Charamoni (Central)

 central-espanol-m Central Español  miramar-misiones-m Miramar Misiones
1 Matias Quintana 1 Danilo Suárez
6 Néstor Del Rio 24 Nicolás Gómez
4 Charles Zoryes 22 Gabriel Acevedo
8 Mario Zipitría 23 Emilio Crespo
3 Juan Nuñez 20 Facundo Tealde
18 Gaston Bruno 8 Joaquín Pereyra
14 Alvaro Brun 16 Agustin Trinidad
7 Marcelo Gamarra 10 Alvaro Aschieri
10 Julio Rodriguez 14 Juan Manuel Ortiz
11 Santiago Stoppiello 7 Antonio Oviedo
9  Santiago Charamoni 32 Leonardo Melazzi
D.T. Jorge Artigas D.T. Fernando Alvez
Suplentes Suplentes
12 Santiago Amorin 12 Sebastián Estévez
15 Gabriel Gotta 27 Maximiliano Castilla
 – ——- 19 Joaquin Queiruga
8 Mario Zipitria 9 Juan Pedro Pereyra
19 Ignacio Casas 3 Christian Rossi
17 Alvaro Apolito 21 Enzo Echesuri
22 Facundo Antúnez 10 Facundo Garcia

Goles: 49´Leonardo Melazzi (MIramar), 51´Santiago Charamoni (Central)

Cambios en Central Español:

56´Agustin Barán x Julio Rodriguez

56´Alvaro Apólito x Santiago Stoppiello

72´Facundo Antúnez x Gastón Bruno

Cambio en Miramar Misiones:

87´Facundo Garcia x Leonardo Melazzi

Expulsados:

70´Alvaro Aschieri (Miramar) y Charles Zoryez (Central)

Nota:

En la planilla entregada por Central Español figuraba como titular con el Nro. 5 Sebastián Flores.  Seguramente el futbolista se lesionó en el calentamiento porque en el equipo titular jugó el Nro. 8  Mario Zipitria

En la misma planilla no aparecía el Nro. 22 que ingresó a los 72 minutos.  Seguramente fuera Facundo Antúnez que figuraba con la Nro. 21

 

Polémico empate en el Parque Palermo

Miramar Misiones extendió su imbatibilidad frente a Central a  6 años.

Terminó siendo un buen partido de fútbol, con incidencias de gol para ambos equipos pese al deplorable estado del campo de juego. Un primer tiempo que comenzó con un dominio posicional de Central Español que mostró tener un mayor volúmen futbolistico, con un medio campo que dominaba estratégicamente y que en base a jugadas de pelota quieta inquietaba al fondo “cebrita”.

Fue así que tan solo a los 3 minutos un cabezazo de Santiago Charamoni pasó muy cerca, en la primera chance de gol del local. Cuatro minutos más tarde en otra jugada de pelota quieta, mostró la subida y el anticipo de Charles Zoryez cuyo cabezazo también pasó cerca del arco de Danilo Suárez.

Luego de un irregular comienzo, Miramar Misiones de la mano de Joaquín Pereyra y Alvaro Aschieri adelantaron a su equipo en el campo de juego y a los 21 minutos un tiro justamente de Aschieri fue bien contenida por Quintana.

Pero Central no se quedó y otra vez con una pelota quieta ejecutada magistralmente por “Palomo” Rodriguez encontró la cabeza nuevamente de Santiago Charamoni que ganó en las alturas y el balón nuevamente pasó muy cerca.

El “cebrita” contestaba con un contragolpe de Juan Manuel Ortiz pero no tuvo acompañamiento y prefirió definir por su cuenta encontrando otra muy buena intervención del “pelado” Quintana.

Sobre la hora de finalización del primer tiempo, Charamoni por derecha dejó por el camino a su marcador y le sirvió el balón a Gastón Bruno quién con el arco libre encontró la resistencia de Gómez y Trinidad quienes desde el piso lograron salvar el tanto.

Con el 0 a 0 se fueron al vestuario, pero se presagiaba que el segundo tiempo tendría la misma intensidad que en el primero, ya que a ninguno de los dos equipos le servia la igualdad,.

Tan sólo a los 4 minutos llegó la apertura, cuando una corrida de Leonardo Melazzi por izquierda terminó con una gran definición ante la salida de Quintana,  haciendo delirar a los 300 hinchas cebritas presentes en el Palermo.

Pero la alegría sólo le duró dos minutos al conjunto de Villa Dolores, porque en un grueso error de Danilo Suárez en la salida, lo aprovechó el ex violeta Santiago Charamoni para poner el 1 a 1 en el marcador.

Posteriormente a dicha jugada un futbolista cebrita y otro palermitano se tomaron a golpes, sin que Bentancur tomara la resolución de expulsión para ambos y desde allí en adelante el árbitro perdió el control del encuentro.

Con el empate nuevamente en el tanteador ambos equipos buscaron incesantemente la victoria.  Pasada la media hora Charamoni descargó un balón hacia el recién ingresado Barán quién lanzó un tiro cruzado que pasó a centimetros del arco de Suárez.

Posteriormente y seguramente por insultos , Bentancur expulsó a Charles Zoryez en el local y Alvaro Aschieri (que venía siendo el mejor jugador de la cancha) por el lado de Miramar.

Miramar Misiones dominó los últimos 15 minutos mostrando un mejor estado físico que su rival que solo atinaba a golpear a los futbolistas visitantes aprovechando el “siga, siga” de Bentancur.

Antonio Oviedo en una corrida en solitario desaprovechó la posibilidad de aumentar el scorer, cuando tropezó con el balón.

Leonardo Melazzi también tuvo la suya aprovechando un descuido del fondo “palermitano”, pero el delantero se tiró en el área en una jugada muy protestada pero que fue correcta la deteriminación del árbitro.

Sobre los descuentos el recién ingresado Facundo García realizó un pique corto de gran explosión por izquierda dejando a su rival por el camino y al ingresar al área, desde nuestro punto de vista fue derribado por su marcador, no marcando Bentancur el penal correspondiente.

Pese a ello Miramar siguió ofendiendo y Juan Manuel Ortiz robó un balón por izquierda y a la entrada del área lanzó un fuerte disparo que pegó en el travesaño perdiéndose afuera, siendo la última jugada del encuentro.

Final 1 a 1 con sabores diferentes ya que Miramar Misiones se fue con el gusto de haberlo podido ganar, especialmente en el segundo tiempo y un Central Español que sigue sin poder ganarle a su tradicional rival y definitivamente le dijo adiós al ascenso directo en éste torneo.

 

LO BUENO

La gran actuación del juvenil Emilio Crespo. Otro futbolista más de la “cantera inagotable” de Miramar Misiones.

Para los pibes de Central Español que en lo previo festejaron el ascenso de las formativas a Primera División.

Para la muy buena actuación de Santiago Charamoni. Sin dudas el mejor de los palermitanos y coronado por el gol del empate.

El muy buen número de parciales visitantes que llegaron hasta el Palermo.  Los cebritas superaron en número a los hinchas locales, pese a llegar por debajo de éstos en la tabla de posiciones.

 

LO MALO

No por ser reiterativos no lo vamos a expresar. El pésimo estado del campo de juego del Palermo.  En esta ocación se mostró más “verde” pero la pelota picaba varias veces en cada acción que desarrollaban los futbolistas.

El espantoso estado de la tribuna visitante.  En algunos lugares los pastizales superaban el metro.  Los parciales “cebritas” llegaban muy molestos hacia nuestro puesto de trabajo para manifestar su malestar.

La muy mala actuación de Bentancur.  No somos de criticar a los árbitros, pero lo de Bentancur “rompe los ojos”.  Cada vez que lo hemos observado, sus arbitrajes no muestran ninguna solidez.

Lo ocurrido a los 87 minutos del partido entre algunos parciales cebritas y el técnico Fernando Alvez. La situación lamentablemente continúo al finalizar el partido, pero finalmente todo se calmó.

 

IMAGENES DEL ENCUENTRO

 

img_3679 img_3667 img_3670 img_3672 img_3674 img_3675 img_3677 img_3678

TRIBUNA VISITANTE DEL PARQUE PALERMO.

Las fotos marcan claramente el estado de abandono de la tribuna que deben “alojarse” los visitantes cada vez que llegan al Parque Palermo. Como se ve en una de ellas,  los pastizales le llegan a las rodillas a un guardia de seguridad y en algunos lugares supera la propio tejido. Acá solamente defendemos al espectador que paga una entrada y lamentablemente tiene que sufrir éste tipo de atropello.

tribuna3 tribuna1 tribuna2

elascenso.com © 2015