Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Gino Cottini y Horacio Ferreiro
4º Árbitro: Antonio García
Público: 400 personas
Periodista en cancha: Patricia Hernández
Gol: 89´Marcelo Guerrero (Central Español)
Gol: 89´Marcelo Guerrero (Central Español)
Cambios en Central Español:
59´César Taján x Agustín Miranda
65´Jorge Artigas x Omar Pérez
74´Marcelo Guerrero x Mathías Acuña
Cambios en Cerrito:
No hubo
Incidencias:
A los 9´y a los 90´Mathías Rolero (C.E.) le contuvo 2 tiros penales a Horacio Peralta (SC)
Comentario:
Por: Patricia Hernández
Central Español venció 1 a 0 a Cerrito, en la mañana del sábado en el Parque Palermo, en el partido que abrió la 21ª fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional. Con un gol en la hora de Marcelo Guerrero -y una notable actuación de Mathías Rolero, quien le atajó dos penales a Horacio Peralta- los dirigidos por Luis “Ronco” López lograron quedarse con los tres puntos, y colocarse parcialmente en la segunda posición de la tabla.
En lo previo al cotejo, todo indicaba que el conjunto palermitano era amplio favorito para quedarse con la victoria. Los del Parque Batlle venían de una racha de 3 partidos sin perder y cómodos en zona de playoffs, mientras que los auriverdes no habían ganado ningún encuentro de la segunda rueda, y se encontraban últimos en el torneo y, además, en zona de descenso.
Sin embargo, el trámite del partido no concordó con lo que los números marcaban de antemano. De hecho, Cerrito tuvo un claro dominio del juego en el primer tiempo -y en buena parte del complemento-, era quien más proponía y logró generar varias chances claras de gol, pero sin poder concretar.
El auriverde se perdió la oportunidad de abrir el marcador, a los 8 minutos de juego, cuando el árbitro Pablo Giménez cobró una falta dentro del área de Alejandro Furia sobre Diego Carril. Peralta se hizo cargo de patear el penal, la picó, pero Rolero la atajó sin problemas.
Poco después, Peralta desperdició otra chance al rematar al arco desde dentro del área -tras un rebote que dio el arquero palermitano- enviando el balón muy por encima del travesaño.
Minutos después, Carril tuvo el 1 a 0 en sus manos, tras un centro que conectó de cabeza, pero la pelota pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo del arco y terminó fuera. Muchas imprecisiones en la definición, y la buena actuación de Rolero, evitaron que el auriverde lograra hacer daño.
Sobre el final del primer tiempo, Central Español amenazó al auriverde, con una destacable jugada generada por Omar Pérez, que culminó con un remate del paraguayo Clementino González, que por poco no terminó en gol. Así se fueron los primeros 45 minutos, de gran dinamismo y bastante entretenidos para las casi 400 personas presentes en el Palermo, pero con los arcos en cero.
En el complemento, el trámite del partido no varió demasiado. El palermitano mejoró en ofensiva, pero le faltó profundizar más y sus chances más claras de gol fueron todas en jugadas de pelota quieta. Del otro lado, los dirigidos por Néstor Saavedra continuaron generando peligro, pero sin lograr plasmarlo en el marcador.
Y como en el dicho popular, “los goles que se erran en un arco se sufren en el propio”. A pesar de que Cerrito quiso más que Central Español, y tuvo más chances de gol, fue el locatario el que finalmente logró convertir el tanto de la victoria. A los 89 minutos, cuando parecía que ambos se debían conformar con un punto, apareció Marcelo Guerrero -quien había ingresado en el complemento- para poner el 1 a 0 a favor del palermitano.
El partido parecía liquidado, pero el árbitró cobró otro penal a favor del auriverde. Como en la pimera parte, Horacio Peralta fue quien lo ejecutó, pero Rolero nuevamente ahogó el grito de gol de los parciales de Cerrito. Finalmente, se mantuvo 1 a 0 el score, y los hinchas de Central se ilusionan cada vez más con la posibilidad del ascenso directo a Primera División.
ver jugar a central quema la vista. pero somos grandes no hay vuelta de tuerca. hay camisetas y escenarios q pesan
Muy disfrutable el triunfo, soñado diría. Esto es para reafirmar que en la B no hay partidios ganados de antemano. Mucho mas disfrutable por el gol en la hora y por los dos penales atajados, aun mas si fueron a Peralta, un pésimo profesional que (que yo sepa) no dejó buen recuerdo en ningún lugar donde estuvo. Podría estar jugando en Italia y está jugando en la B de Uruguay y encima abusando del esfuerzo de un club que sin duda debe hacer un esfuerzo enorme para pagarle a un cafiolo. El asunto es que estos gusanos siempre encuentran un equipo al que currar. Cuando jugó en Central nos curró de lo lindo, quiso borrarse cuando las papas quemaban y fioló todo el año. Un sinvergüenza.
aguante central, jugamos muy mal, el peor partido del campenato que jugamos y seguramente habra sido el mejor de cerrito por lejos, central lo gano porque es grande, el mas grande de esta categoria le guste a quien le guste, liverpol es una mentira creaada por los periodistas apenas tiene historia y hasta hay no mas, gloria ninguna 0, Enzo si melo juega asi todos los partidos le tenes que agradeser porque aya ido a cerrito y el 16 es bueno tambien, no seremos campeones pero subimos segundos
CentralEsSiempreCentral
Vamos Central, ningun playoffs ascenso directo a pesar del “Ronco” sera asi, Saludos
de la mano de los viejos de peralta ,mello , flores etc. cerrito se va para la vieja C.. de no creer.