• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Central Español 1 Villa Teresa 0

 

Estadio: Parque Palermo

Juez: Fernando Falce.

Asistentes: Cesar Sebastiani y Ernesto Hartwig.

Público: 200 personas.

Gol: 58’ Facundo Antúnez (CE)

 

 central-espanol-m Central Español  villa-teresa-m Villa Teresa
 1  Matías Quintana 1 Diego Soria
 2  Joaquín Martínez 13 Diego Viña
 14  Gastón de Pedro 4 Jhonatan Souza Motta
 5  Sebastián Flores 3 Sebastián Diana
 21  Silvio Dorrego 7 Luciano Isola
 15  Guillermo Trinidad 19 Diego Bertola
 30  Ángelo Paleso 6 Maximiliano Lemos
 7  Facundo Antúnez 16 Jorge González
 23  Wanderson Silveira 10 Agustín Miranda
 11  Joaquín Lemos 9 Michel Araujo
 18  Clementino González 11 Gerónimo Beato
 D.T.  Jorge Artigas   D.T. Carlos Rodao
 Suplentes      Suplentes
 12 Enzo Trillas 12 Nicolás Marticorena
 3 Juan Nuñez 2 Marcos Montiel
 6 Diego Amaro 17 Daniel Duarte
 8 Gabriel Gotta 5 Franco Buzón
 9 Ignacio Casas 15 Jorge Ayala
 17 Mario Zipitría 18 Marcelo Tapia
 20 Marcelo Bautista 8 Christian Heguaburo

 

Gol: 58’Facundo Antúnez (CE) 

 

Cambios en Central Español

64’Marcelo Bautista x Joaquín Lemos

72’Ignacio Casas x Wanderson Silveira

87´Mario Zipitría x Facundo Antúnez

 

Cambios en Villa Teresa

59’Christian Heguaburo x Agustín Miranda

70’Franco Buzón x Diego Bertola

70’Marcelo Tapia x Diego Viña

 

Expulsados:

89’Jorge González (VT) y 94’Maximiliano Lemos (VT).

 

 

Comentario:

Por: Rodrigo Fila

 

Comenzó el Campeonato Apertura de la Segunda División Profesional y en una hermosa tarde en el Parque Palermo, se enfrentaban Central Español y Villa Teresa.

Para el debut el equipo local ya sabía que no iba a poder contar con Sebastián Abreu y su reemplazante fue el paraguayo Clementino González, mientras Villa Teresa comenzaba el partido con una interesante formación, con línea de tres, dos carrileros, “dobel 5″y tres puntas, jugando con 2 extremos y Michel Araujo como la referencia en el área.

Llegaron las 15:30 y tras el minuto de silencio arrancó el partido y ya  a los 30 segundos Clementino González remató desde afuera del área en la primera chance de gol local.

Dos minutos más tarde hubo otro remate desde afuera del área está vez por parte de Joaquín Lemos pero su disparo salió desviado en lo que pudo ser un verdadero golazo para el “palermitano”.

Tras estos primeros minutos de dominio del lcoal que abusaba de remates desde lejos, el partido se emparejó ya que Villa Teresa logró la poseción del balón y así pudo explotar sus bandas, pero no lograba generar ocasiones claras.

A partir de los 25 minutos  hubo un trámite de ida y vuelta donde los dirigidos por Carlos Rodao ensanchaban la cancha y buscaban penetrar el área con pelota dominada, y los de Jorge Artigas abusaban de la velocidad de sus puntas y jugaba al contraataque.

Hasta los 35 se podría decir que la visita no tuvo ninguna chance clara hasta que Geronimo Beato logró ingresar por la banda izquierda y desviar un remate por arriba del horizontal.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron todos de la visita y  a los 39´ llego una doble oportunidad clarísima, primero un gran cabezazo de Jonathan Souza Motta que tapa el golero Matías Quintana y en el rebote Jorge González le erró al arco malogrando una gran oportunidad.

Tres minutos después nuevamente generaron dos chances seguidas, primero un remate de Beato que logró encontrar bien parado a un defensor del equipo local y luego Agustín Miranda intentó marcar casi sin golero, pero el remate se fue rozando el palo izquierdo de Matías Quintana.

 

Con esto finalizó la primera mitad, con un trámite parejo e inclusive con casi las mismas oportunidades para ambos, aunque la visita las tuvo casi todas en el final. También se protestó por dos penales al árbitro Fernando Falce, el primero ante Jorge González y el segundo por una mano de Sebastián Flores.

Tras el descanso arrancó la segunda mitad y parecía que Villa Teresa seguiria “enchufado” com en el final del primer tiempo y en los primeros cinco minutos tuvo dos claras oportunidades para abrir el tanteador.

La primera fue una chilena del defensor Souza Motta que se fue afuera y al rato tras otro gran desborde de Beato que la centro y en el área Agustín Miranda remato a donde estaba el golero del conjunto local.

Posteriormente Central Español volvió a emparejar el partido con su principal arma ofensiva y forma de jugar con contra ataques muy rápidos por las bandas, en uno de ellos la figura del partido Facundo Antúnez desbordó por la derecha y dio un pase rastrero a Clementino González quien definió contra el palo y tapó muy bien Diego Soria.

El partido seguía parejo, pero ya comenzaba a notarse un dominio del “palermitano” y en una de las contras un gran centro del lateral izquierdo Silvio Dorrego, le cayó en el pie a Facundo Antúnez quien la cruzo y definió muy bien para decretar el 1 a 0. Con este gol comenzaron los cambios y el partido comenzó a decaer.

En el final se fueron expulsados por doble amarilla Jorge González y Maximiliano Lemos, lo que generó que Central vuelva a tener algunas chances con la oportunidad de ampliar el marcador a su favor. Pero tanto Clementino González, como Joaquín Martínez malograron ocasiones clarísimas y el partido terminó solamente 1 a 0.

La gran figura del partido fue Facundo Antúnez, quien no se cansó de desbordar y encabezar las contras de Central Español, además de algún remate de afuera del área que generó peligro y a este buen rendimiento le sumó el gol de la victoria. También hay que destacar a Silvio Dorrego y Geronimo Beato en la visita.

ce-vt

elascenso.com © 2015