• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

12a. fecha

Miércoles 28 de junio de 2017

Central Español 1 Cerro Largo 0

 

Estadio: Parque Palermo

Juez: Diego Riveiro.

Asistentes: Eduardo Aguirre y Agustín Berisso.

Público: 160 personas.

Periodista en cancha: Rodrigo Fila.

Gol: 50’ Clementino González (CE)

 

 

 central-espanol-m Central Español Escudos50-cerro-largo Cerro Largo F.C.
 12  Enzo Trillas 12 Ramiro Bentancur
 2  Joaquín Martínez 5 Julio Gutiérrez
 14  Gastón de Pedro 2 Oscar Padula Castro
 4  Santiago Mastrangelo 3 Marcos Otegui
 21  Silvio Dorrego 6 Martin Ferreira
 8  Gabriel Gotta 21 Matías Tellechea
 30  Ángelo Paleso 15 Sebastián Assis
 19  Pablo Pereira 10 Hugo Dorrego
 10  Martin Icart 20 Bruno Teliz
 11  Joaquín Lemos 13 Diego Da Rosa
 18  Clementino González 7 Horacio Sequeira
 D.T.  Jorge Artigas   D.T. Adrian Fernández
 Suplentes      Suplentes
 1 Matías Quintana 1 José Cortaberria
 17 Mario Zipitría 4 Juan Acosta
 15 Guillermo Trinidad 22 Pablo Silvera
 7 Facundo Antúnez 19 Rodrigo S. Vázquez
 9 Ignacio Casas 14 Gonzalo Montes
 23 Wanderson Silveira 23 Jhon Paul Márquez
 20 Marcelo Bautista 9 Clever Quintana

 

Gol: 50’ Clementino González (CE)

 

Cambios en Central Español

72’ Marcelo Bautista x Pablo Pereira

72’ Facundo Antúnez x Joaquín Lemos

80’ Mario Zipitría x Martin Icart

 

Cambios en Cerro Largo

57’ Clever Quintana x Horacio Sequeira

67’ Gonzalo Montes x Diego Da Rosa

67’ Jhon Paul Márquez x Bruno Teliz

 

Expulsado:

71’ Joaquín Martínez (CE)

 

Comentario

 

En una hermosa tarde se jugaba la décimo segunda fecha de la primera rueda de la Segunda División Profesional y lo que era la segunda jornada entre semana, y en el Parque Palermo el líder Central Español recibía al Cerro Largo de Adrián Fernández.

 

Era el primer partido de Central Español luego de la partida de Washington Sebastián Abreu al fútbol chileno y el entrenador Jorge Artigas, lo suplanto con el volante Joaquín Lemos y subió al paraguayo Clementino González a la delantera.

 

Mientras el equipo de Adrián Fernández  que venía invicto con él como entrenador, quería seguir con su racha y paró un 4 4 2 con un rombo en el medio campo.

 

Comenzó el primer tiempo y en este iba a haber un sólo equipo Cerro Largo Fútbol Club, que dominaba pero le faltaba profundidad y por eso no logro sacar ventaja.

 

En los primeros 20 minutos dominaron con la tenencia del balón, pero no tuvieron ni un solo remate al arco de Enzo Trillas.

 

Aunque si tenían buenas aproximaciones, y en una de ellas le hacen un claro penal a Diego Da Rosa del zaguero Gastón De Pedro, pero Riveiro no lo cobro. La jugada siguió y un cabezazo de Teliz generó la primera chance clara del partido y Trillas la desvió a córner.

 

Hasta os 35′ continuó el dominio del conjunto “Arachan” pero cada vez llegaban con menos fuerza en la zona ofensiva, lo cual imposibilitaba al conjunto de Adrian Fernández conseguir la apertura.

 

Y en la primera ocasión de Central Español a los 41’, Joaquín Lemos se perdió un gol increíble, lo cual hubiera marcado una injusticia con lo observado en esa primera parte.

 

Antes de irnos al descanso hubo otra polémica, desde un tiro de esquina llegó un gran centro para Bruno Teliz pero cuando va a cabecear, un defensor de Central le pone una pierna en la cara. Diego Riveiro volvió a desestimar que sea penal e incluso cobro falta del atacante.

 

En la segunda mitad se cambiaban los papeles, luego de ser superados en el primer tiempo los “palermitanos” salieron con todo al complemento.

 

Y en su primera ocasión a los 50′ llegó el 1 a 0, un gran centro de Silvio Dorrego desde un tiro de esquina le dejó servido el gol al delantero paraguayo Clementino González, que metió un soberbio cabezazo contra el palo, inatajable para Ramiro Bentancur.

 

El equipo de Jorge Artigas siguió con todo al ataque buscando ampliar la ventaja y en 2 ocasiones se lo perdió Martin Icart.

 

Central demostraba que no le faltaba esa profundidad que le faltó a Cerro Largo en el primer tiempo y con su verticalidad seguía dominando el partido.

 

Hasta los 70′ siguió el claro dominio local generando alguna ocasión más pero no tan claras. Además se veía también un dominio físico en el partido donde la visita no daba cara.

 

Inclusive luego de la expulsión del lateral Joaquín Martínez a los 71′ el partido era parejo y se convirtió en un encuentro de ida y vuelta.

 

Los últimos 10 serian con un Cerro Largo que iría desesperado en busca del empate y Central Español buscaba de contragolpe con la velocidad de Facundo Antúnez.

 

De estas contras los locales sacaron 2 ocasiones clarísimas pero no pudieron asegurar el encuentro y en el final tuvieron un gran susto.

 

Luego de que la defensa local despejara  un tiro de esquina, los “arachanes” volvieron a meter el balón al área y en el primer palo anticipando a todos apareció Martín Ferreira quien cabeceó desviado y se perdió el empate.

 

Con esto se liquidó el partido y Central Español con Gastón de Pedro y Clementino González como figuras continúa liderando con 1 partido menos que su rival más cercano (Torque).

 

 

Central ganó con gol del paraguayo Clementino González y es lider. Cerro Largo mereció mejor suerte.

Central ganó con gol del paraguayo Clementino González y es lider. Cerro Largo mereció mejor suerte.

elascenso.com © 2015