• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Domingo 15 de setiembre de 2019

17a. Fecha

 

Central Español 1 Atenas 0

Estadio: Parque Palermo.

Arbitro: Federico Modernell.

Asistentes: Marcelo Alonso y Gino Cottini.

Público: 300 espectadores.

Gol: 81’ Juan Núñez (CE).

 

 central-espanol-m Central Español    atenas-m C.A. Atenas
 1  Gabriel Araújo 1 Santiago Fernández
 17  Mario Zipitría 18 Santiago De Ávila
 2  Andrés Curbelo 4 Martin Cardozo
 5  Julio Mozzo 30 Emilio Crespo
 3  Juan Núñez 6 Renzo Rabino
 8  Gabriel Gotta 15 Jim Morrison Varela
 15  Pablo Porcile 27 Víctor Castillo
 11  Diego Blanco 8 Carlos Nagüel
 16  Jorge Zambrana 20 Pablo González
 7  Santiago Ramírez 19 José Amoroso
 13  Renzo Rolfo 22 Fabricio Sanguinetti
 D.T.  Santiago Paz D.T. Edgardo Arias
   Suplentes  Suplentes
 12 Jhonatan Lima 12 Valentín Melgar
 4 Pablo Barrios 28 Matías Barilko
 6 Diego Amaro 21 Eduardo Chocho
 14 Gabriel Pérez 11 Yhojan Díaz
 10 Emiliano Ahuntchaín 23 Darwin D’Amico
 9 Ignacio Casas 10 Maximiliano San Martín
 18 Jefferson Dos Santos 2 Matías Sebben

 

Gol: 81’ Juan Núñez (CE).

 

Cambios en Central Español:

71’ Jefferson Dos Santos x Renzo Rolfo

77’ Gabriel Pérez x Diego Blanco

88’ Ignacio Casas x Santiago Ramírez

 

 

Cambios en Atenas:

66’  Darwin D’Amico x Víctor Castillo

76’  Maximiliano San Martín x Pablo González

84’  Yhojan Díaz x Jim Morrison Varela

De Palermo salió un grito….

Por la decimoséptima fecha de la Segunda División Profesional se enfrentaban en el Parque Palermo, Central Español y Atenas, en un terreno de juego que no era el mejor para ninguno de los dos equipos y que llevo a que fuera un partido muy parejo y con poco juego.

En los primero minutos del partido parecía que el locatario Central Español había salido con todo en busca del encuentro, pero el dominio le duro poco ya que a los 4 minutos la pelota la comenzó a tomar Atenas y arranco a dominar el juego, buscando jugadas por banda llegando hasta el final de la cancha y luego poner un pase para los que llegaban a la frontal del área, pero no conseguía ninguna chance clara solo aproximaciones. Hasta que a los 23 tendríamos la más clara de la primera mitad, una buena jugada por derecha de Carlos Nagüel quien la pasaría al medio para que Fabricio Sanguinetti quedara mano a mano con el golero Gabriel Araújo, pero el duelo lo ganaría el guardameta de Central Español sacando el remate al córner.

Central Español se volvió a meter en partido recién a los 30 minutos en donde conseguiría un tiro libre que remato Zambrana y tras un rebote en el colombiano Víctor Castillo llegaría la primera polémica del encuentro, en donde se pidió un penal por mano del volante central de Atenas y según pudimos ver en las imágenes que nos llegaron lo correcto era sancionar el penal para el local. Luego de esta jugada Central tendría su mejor momento el primer tiempo buscando a Renzo Rolfo y Santiago Ramírez que juntos generaban peligro a la defensa de Atenas, pero la única ocasión clara que tendría el equipo seria un muy buen remate de Santiago Ramírez por arriba de Santiago Fernández que pegaría en la parte de arriba del travesaño y se iba afuera.

Así se nos fue el primer tiempo con un trámite dentro de todo parejo, con dominio de ambos equipos en distintos periodos del encuentro, pero con muy pocas chances de gol generadas y menos claras, por lo que el empate a 0 tal vez era lo más justo.

En el arranque del segundo tiempo el equipo que nuevamente tomaría el protagonismo y se lanzaría con todo en busca del resultado era Central Español y a los 51 minutos del partido otra vez tendríamos una jugada polémica, ya que tras un centro de Diego Blanco que pelea Rolfo y una serie de rebotes la pelota pega en la mano de Jim Morrison Varela, a lo que el árbitro Federico Modernell iba a sancionar el penal, pero luego no lo cobra tras mirar a su asistente que le marco que para él no era penal.

El partido continuo con un dominio de Central Español en este segundo tiempo y algunas ocasiones de gol, aprovechando principalmente las pelotas quietas de Jorge Zambrana, pero aun no llegaría la apertura del marcador. El partido entraría sobre los 75 minutos en el peor momento del mismo, un ida y vuelta constante, pero sin ocasiones de marcar para ninguno de los dos equipos y tampoco tenía un juego vistoso, hasta que a los 81 minutos llego la jugada que decidiría el partido, un centro de Jorge Zambrana desde la derecha que desviaría con un fuerte cabezazo Juan Núñez terminaría con el 1 a 0 decisivo para el “palermitano”.

Atenas iría los minutos finales a la desesperada buscando el empate con el ingreso de Yhojan Díaz y alguna participación en ofensiva de Maximiliano San Martin, pero nuevamente la falta de puntería en las dos ocasiones que tuvo Díaz y una gran intervención de Gabriel Araújo salvaría a Central Español y lo llevarían a su segunda victoria en el campeonato.

Tal vez lo más lógico por el trámite del encuentro era un empate, pero el equipo dirigido por Santiago Paz aprovecho mejor sus ocasiones y con un 1 a 0 logro llevarse el partido, además que tuvo dos penales que no le sancionaron que le hubieran facilitado un poco más el encuentro en los 90 minutos.

Central Español

Central Español

Club Atlético Atenas

Club Atlético Atenas

Incidencia del partido

Incidencia del partido

elascenso.com © 2004 - 2019