• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda Division Profesional

28a. Fecha

Sábado 18 de noviembre

 

 

Central Español 0 Atenas 3

 

Estadio: Parque Palermo.

Juez: Javier Bentancor.

Asistentes: Javier Castro y Eduardo Aguirre.

Público: 220 Personas.

Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.

Imágen: www.clubatenas.com.uy

Goles: 5’ y 74’ Federico Castellanos (A) y 9’ Santiago Barboza (A).

 

central-espanol-m Central Español   atenas-m C.A. Atenas
 1  Matías Quintana 12 Fernando Laforia
 17  Mario Zipitría 14 Gustavo Pintos
 2  Andrés Fernández 2 Walt Báez
 3  Juan Núñez 17 Jonathan Ruiz Díaz
 21  Silvio Dorrego 8 Emiliano Techera
 8  Gabriel Gotta 5 Carlos Keosseian
 30  Ángelo Paleso 23 Francisco Usucar
 7  Facundo Antúnez 6 Lucas Rodríguez
 10  Yuri Galli 7 Simón Vanderhoegth
 20  Marcelo Bautista 11 Federico Castellanos
 19  Pablo Pereira 9 Santiago Barboza
 D.T.  Jorge Artigas D.T. Adolfo Barán
 Suplentes  Suplentes
 12 Enzo Trillas 1 Gastón Hernández
 22 Cristian Castellanos 3 Stefano Domizi
 25 Miguel Amado 16 Sebastián Cal
 24 Eduardo Darías 20 Yhiojan Díaz
 11 Joaquín Lemos 22 Agustín Barán
 9 Ignacio Casas 19 Sebastián Gallegos
 18 Clementino González 18 Norberto Velázquez

 

Goles: 5’ y 74’ Federico Castellanos (A) y 9’ Santiago Barboza (A).

 

Cambios en Central Español:

52’ Clementino González x Ángelo Paleso

66’ Eduardo Darías x Marcelo Bautista

70’ Ignacio Casas x Yuri Galli

 

Cambios en Atenas:

78’ Stefano Domizi x Gustavo Pintos

80’ Agustín Barán x Federico Castellanos

86’ Yhiojan Díaz x Agustín Barán

 

Vamos los negros !!!!

 

En el Parque Palermo se enfrentaban por la fecha N°28 del torneo de la Segunda División Profesional, Central Español y Atenas  en un gran encuentro que dejaría encaminado al ganador de cara al segundo ascenso a primera división.

 

Y desde el arranque iba a ser un encuentro entretenido, y al minuto el locatario se lo perdería con un tiro libre Yuri Galli que se iba desviado.

 

Parecía que Central iba a ser superior en el arranque, pero a los cinco minutos llegaría el primer gol de Atenas en su primer remate al arco, tras un rebote le quedó servida a Federico Castellanos y este con un zapatazo contra el palo anotó el 0 a 1. El equipo de Barán seguiría jugando mejor y dominando la banda izquierda por donde estaba haciendo mucho daño y a los 9’ tras una gran jugada entre Lucas Rodríguez, Federico Castellanos y Santiago Barboza, este último anotaría el 0 a 2 tras una gran definición al primer palo.

 

Con la ventaja que consiguió el visitante controló el partido durante los primeros 25′ y perfectamente pudo sacar una ventaja mayor, esto se debe a que el “palermitano” quedó muy golpeado por esos dos tantos que le ponían este partido cuesta arriba.

 

Aunque de a poco el partido volvió a ponerse interesante, los dirigidos por Jorge Artigas se irian al ataque con la pelota dominada y luego buscaban con pelotas en profundidad, pero un Laforia muy atento corto la mayoría de estos pases,  mientras que el equipo de Barán trataba de recuperar el balón con una gran presión intensa en 3/4 de cancha y hacer ataque rápidos en busca del tercero.

 

Finalmente ninguno de los dos lograría marcar en los últimos minutos de la primera parte, pero el que terminó mejor fue el locatario que tenía que descontar para meterse en partido.

 

Ya en la segunda mitad, el que volvió a dominar un poco en el arranque fue Atenas, con un gran Lucas Rodríguez que se cansó de recuperar balones y lanzar a sus compañeros en ataque.

 

Central Español necesitaba anotar y así poder ir en busca del empate, pero no sólo no lo conseguía, si no que ah medida que pasaban los minutos cada vez se desesperaba más y ni siquiera generaba jugadas de peligro. Además que los cambios tampoco le traían frescura y soluciones.

 

A los 70′ llegaría la más clara del locatario, un potente remate del paraguayo Clementino González que taparía Laforia y en el rebote el mismo delantero la tiraría por encima del horizontal, pero tras fallar esta ocasión llegaría la jugada del penal.

 

Una gran habilitación para Barboza y al estar mano a mano con Quintana fue derribado por el guardameta claramente y el encargado de sentenciar el encuentro iba a ser Federico Castellanos.

 

Ya con el 3 a 0 en el marcador poco más nos  quedaría en el encuentro que una ocasión por lado y por lo tanto con un partidazo de Federico Castellanos y Lucas Rodríguez Atenas se llevó los tres puntos del Parque Palermo.

atttt

elascenso.com © 2015