• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Estadio: Batalla de Sarandi (Sarandi Grande / Florida)

Juez: Federico Arman

Asistentes: Eduardo Aguirre y Danilo Giménez

Público: 100 personas.

Periodista en cancha: Andrés Vamos

Goles: 1´Flavio Scarone (Canadian), 65′ Brandon Barrera (Cerrito), 85′ Anderson Cuello (Canadian)

 

 canadian-m Canadian  cerrito-m Sportivo Cerrito
1 Cristian Blanco 1 Enzo Trillas
3 Matías Ferreira 14 Guillermo Fernández
23 Jorge Ayala 18 Alejandro Galván
4 Andrés Fresenga 5 Álvaro Alonso
20 Jonathan Velázquez 3 Salvador Maidana
5 Nicolás Schenone 7 Wanderson Silveira
8 Anderson Cuello 6 Yonatan Rodríguez
10 José Sardón 15 Carlos Martínez
14 Lucas De Olivera 4 Richard Rodríguez
13 Flavio Scarone 11 Maximiliano Silvera
7 Giorginho Aguirre 9 Brandon Barrera
D.T. Rafael Carbajal D.T. Alberto Quintela
Suplentes Suplentes
21 Matías Pereira 12 Matías Bandera
6 Andy Fonseca 16 Marcelo Fernández
18 Nicolás Galvis 8 Germán Araujo
16 Maximiliano Poggi 20 Luis Rodríguez
29 Facundo Muñoz 13 Junior Vargas
11 Luis Morales 17 Andrew Zamorano
9 Jorge Trinidad 2 Emiliano Burgues

 

 

Cambios Canadian:

57´ Luis Morales x Lucas De Olivera.

76′ Maximiliano Poggi x José Sardón.

83´ Andy Fonseca x Andrés Fresenga.

Cambios Sportivo Cerrito:

68′ Matías Bandera x Enzo Trillas.

68´Germán Araujo x Wanderson Silveira.

74´ Marcelo Fernández x Brandon Barrera.

 

COMENTARIO 

Por: Andrés Vamos.

Canadian y Cerrito se midieron en la tarde del sábado en el Estadio Batalla de Sarandí, en Sarandí Grande Florida. Dos equipos que hasta el momento llegaban sin victorias y necesitados de puntos.

El conjunto de Canadian que auspicia como local pegó primero y de la mejor manera, ya que en su primera llegada al minuto de juego un quede defensivo en la última zona Auriverde, no pudo evitar que ingresara solo Flavio Scarone, que con remate cruzado, rastrero y manso ingresó lentamente al fondo de la red, ante la salida desesperada del arquero Enzo Trillas.

Cerrito va con todo en busca del empate, con juego desprolijo, pelotas largas (en una cancha que estaba muy dura y mala) y también buscando las pelotas quietas. A los 30´ tiene una clara chance de marcar cuando después de un tiro de esquina le queda la pelota al capitán Auriverde, Álvaro Alonso, que debajo del arco eleva el remate por arriba del travesaño.

Poco más para resaltar de esa primera parte ya que el encuentro fue muy trabado y con muy poco fútbol vistoso. 

Para el segundo tiempo, sin cambios en ambas escuadras, nuevamente al minuto de juego, pero para la visita esta vez, llega un remate solo de cabeza en el área de Guillermo Fernández, que sin saltar prácticamente la pelota pica y se pierde por arriba del palo, no sin antes rosar la pelota con la yema de sus dedos el arquero Cristian Blanco.

A los 55´ llega el tanto de la igualdad Auriverde, jugada por izquierda que deriva en la zurda del juvenil de 17 años, Brandon Barrera que remata rastrero al primer palo del arco enemigo y a pesar de la estirada de Blanco, no puede evitar que “La preciosa” entre y se decrete el empate parcial del jugo.

El entrenador Rafael Carbajal, no contento a los 57´ manda a la cancha a Luis Morales, esto hace que su equipo busque la velocidad del jugador y genere desbordes por derecha y más llegada al campo rival. A nuestro entender uno de los mejores jugadores del partido, su ingreso fue fundamental para la remontada de Canadian. 

68´ de jugo, cando el entrenador Alberto Quintela preparaba su primer variante, se produce la desafortunada lesión de su guardametas, Enzo Trillas, debutando oficialmente en primera el Arquero de 18 años, Matías Bandera.

El local se va al ataque con todo y a falta de 5´ para el final, después de un saque de costado, llega la pelota a Luis Morales, que la manda al área y de cabeza Anderson Cuello la empuja al fondo de la red, para decretar el definitivo 2-1 y la primera victoria y puntos para Canadian. 

Destacados en el local: Flavio Scarone, inquieto en el primer tiempo y con el gol, también Luis Morales, que con su ingreso trabajó para la victoria de su equipo. 

Destacado en la visita: Brandon Barrera, jugador joven con un gran futuro por delante, marcando su primer gol en primera división, peleando como puede siempre todas las pelotas y colaborando en la marca, y también Yonatan Rodríguez, de lo mejor en la mitad de la cancha recuperando y con presencia a pesar de su corta edad y siempre intentando el remate desde fuera. 

     can-cerr

elascenso.com © 2015