• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

7a. fecha

Jueves 1° de junio de 2017

C.A. Rentistas 1 C.S. Cerrito 2

Estadio: Complejo Deportivo Rentistas

Juez: Adrián Pereira

Asistentes: Gino Cottini y Andrés Pollero

Público: 350 personas.

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 27´ Ronald Araújo (R), 66´ y 69´ Ramiro Quintana (C).

 

rentistas-m C.A. Rentistas cerrito-m C.S. Cerrito
33 Nicolás Rossi 1 Stéfano Perdomo
25 Néstor del Río 19 Gerardo Acosta
5 Ronald Araújo 4 Gerónimo D’Olivera
3 Deivis Barone 3 Mitchell Duarte
15 Damián González 17 Andrew Zamorano
14 Rafael Cereijo 15 Miguel da Silva
22 Rafael Alberti 6 Yonatan Rodríguez
10 Richard Dorrego 14 Christian Pérez
19 Federico Laens 13 Christian Yeladián
20 Darío Pereira 11 Maximiliano Silvera
23 Gastón Palacios 9 Ramiro Quintana
 D.T.  Sergio Cabrera   D.T.  Alberto Quintela
 Suplentes      Suplentes
33 Juan Falchi 12 Emiliano Bermúdez
6 Juan Duarte 8 Germán Araújo
4 Juan Núñez 18 Lucas de los Santos
11 Jorge Zambrana 25 Alejandro Rodríguez
21 Álvaro Aschieri 7 Christian Armada
9 Guillermo Maidana 2 Fernando Cañarte
40 Xavier Foliadoso 10 Deibys Rocha

 

Goles: 27´ Ronald Araújo (R), 66´ y 69´ Ramiro Quintana (C).

 

Cambios en Rentistas:

57´ Álvaro Aschieri x Gastón Palacios

69´ Jorge Zambrana x Darío Pereira

77´ Guillermo Maidana x Federico Laens

 

Cambios en Cerrito:

72´ Germán Araújo x Miguel da Silva

81´ Fernando Cañarte x Christian Yeladián

89´ Deibys Rocha x Ramiro Quintana

 

Cerrito fue de la Victoria.

Cerrito fue el dueño del clásico al vencer a Rentistas como visitante 2 a 1.

En lo previo ambos equipos llegaban con gran expectativa de llevarse el clásico y especialmente el local que había caído en el Torneo Especial y esperaba tomarse revancha de su tradicional rival.

Y todo parecía que así ocurriría, porque en el primer tiempo dominó el mismo, pese a que fue muy entrecortado y con muchas infracciones que hicieron que el cotejo se tornara bastante aburrido.

El “bicho colorado” mostraba un mayor poder ofensivo con constantes subidas de Damián González por su lateral, una buena labor de Richard Dorrego y las llegadas siempre peligrosas en pelotas quietas de los zagueros Deivis Barone y Ronald Araújo.

Sobre los 27 minutos llegó la apertura del tanteador, cuando justamente el riverense Araújo aprovechó un centro muy bien medido al área auriverde y conectó un certero cabezazo para abrir el tanteador.

Cerrito se veía desbordado en el fútbol que mostraba el local y solamente contestaba con una buena tarea ofensiva de Christian Yeladián y su única llegada fue a través de un disparo de 25 metros por parte de Maximiliano Silvera, que el juvenil Nicolás Rossi desvió por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, el trámite del mismo cambió rotundamente ya que el conjunto dirigido por Alberto Quintela entró a dominar la mitad del campo de juego y comenzaron a destacarse la trilogía compuesta por Maximiliano Silvera, Ramiro Quintana y Christian Yeladián.

En los primeros 11 minutos del complemento, el auriverde  contó con 6 chances claras para anotar, pero entre Nicolás Rossi, el palo y la mala definición hacían que el scorer se mantuviera a favor del locatario.

Sin embargo Rentistas pudo haber liquidado el encuentro cuando a los 57 minutos una distracción del fondo visitante posibilitó a Gastón Palacios quedar cara a cara con Stefano Perdomo pero su demora posibilitó la llegada de D´Olivera para salvar el segundo del “bicho colorado”.

Cerrito continuaba dominando y sobre los 65 minutos llega el empate por parte de Ramiro Quintana quién aprovechó una gran habilitación de Maximiliano Silvera. Dos minutos después el árbitro Adrián Pereira comete un grave error al no expulsar a Miguel Da Silva por fuerte infracción a Rafael Alberti, lo que seguramente podría haber cambiado el trámite del cotejo.

Rentistas seguía sin poder demostrar todo lo bueno que había realizado en el primer período, viéndose desbordado por su rival y a los 68 minutos llegó el segundo tanto de Cerrito nuevamente por parte de Ramiro Quintana para poner cifras definitivas en el clásico de barrio.

Sobre el final y más a impulsos individuales que buen fútbol, Rentistas se lanzó en busca del empate pero no logró su objetivo y Cerrito logró una nueva victoria clásica.

 

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

Para el Complejo Deportivo Rentistas. Una joyita. Todo el estadio pintado, cabinas para que la prensa pueda realizar una muy buena labor, el campo de juego en buenas condiciones y vestuarios de primer nivel. Sinceramente felicitaciones a los presididos por Mario Burzstyn.

Para el muy buen trabajo realizado por Gustavo Lorenzo (Rentistas) y Diego Alvarez y Andrés Vamos (Cerrito) encargados de prensa. Planillas con toda la información que se necesitan para realizar una transmisión deportiva.

Para la gran actuación de Ramiro Quintana. El delantero mostró su gran momento goleador anotando los dos goles que le dieron la victoria a Cerrito.

Para Ronald Araújo. Pese a la derrota el riverense fue un estandarte en el local. Anotó el gol, tuvo otro en el segundo tiempo y además le tocó defender de buena manera pese a que muchas veces se encontró en inferioridad numérica por la cantidad de delanteros de la visita. Sin dudas, “el precio” de los rojos…

Para Maximiliano Silvera y Christian Yeladian.  El hijo de Apraham fue el mejor de Cerrito en el primer tiempo cuando al equipo no le salia nada.  Silvera mostró toda su calidad en el segundo período.

 

DEDITO PARA ABAJO

dedoparaabajo

Para Adrián Pereira. Cometió un gravísimo error al no expulsar a Miguel Da Silva a los 22 minutos del complemento por una fuerte infracción frente a Rafael Alberti.  Un minuto después llegó el segundo gol de Cerrito. Alberto Quintela lo sustituyó minutos después…

Para la Mesa Ejecutiva de la Segunda División. Más allá de haberse aprovado en el fixture que ésta fecha sería una de las designadas para jugar entresemana, se podría haber cambiado por la trascendencia de los partidos. Los clásicos entre Rentistas y Cerrito y Central con Miramar; partidos en Melo, Tacuarembó y San Carlos tres plazas donde concurre mucho público, habrian ameritado que ésta fecha se jugara el sábado y se pasara otra para entresemana.  Lamentablemente ésto no ocurrió y los clubes se perdieron la posibilidad de una buena recaudación.

 

 

IMG_4411

Ramiro Quintana la gran figura del Clásico

INCIDENCIAS DEL CLÁSICO

CER - REN - Incidencia 1

IMG_4344 IMG_4346 IMG_4350 IMG_4353 IMG_4363 IMG_4365 IMG_4372 IMG_4373 IMG_4374 IMG_4390 IMG_4394 IMG_4409 IMG_4410

elascenso.com © 2015