• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Atenas y Tacuarembó nos regalaron un buen espectáculo

 

Atenas sale con todo y logra la apertura

Llegamos a San Carlos con la expectativa de observar a dos equipos que sin dudas tenían variantes con respecto a la primera parte del Torneo. Especialmente Atenas, con varias “caras nuevas” en su plantel. Los argentinos Libonatti,  Ortiz  y Caballero en la oncena titular de Wilmar Cabrera y el otro “porteño” Rojas en la banca de suplentes.  El experiente Matías González en la zaga y otro conocido Jonathan Soto como recambio “azulgrana”. Algunos “transfer” que no habían llegado, dejaban por ejemplo a Simón Vanderhoegt en la tribuna. Por el lado de Tacuarembó, las bajas de Carlos Díaz y el paraguayo Sánchez, pero la vuelta de Sebastián Garcia al avance rojo.  

Por el lado de Atenas tres futbolístas suspendidos y Trinidad lesionado; por el lado de Tacuarembó la suspensión de Nicolas Gard. El inicio del encuentro no pudo ser mejor para el local. Desborde de Gabriel Alcoba por izquierda, centro medido al centro del área y la aparición del argentino Federico Ortíz López, que con golpe de cabeza dejó sin asunto a Javier Irazún.  Sobre los 8´la misma formula que había terminado con el gol se repitió pero sin el final feliz para el azulgrana ya que el argentino Ortiz encontró resistencia en la defensa roja.

El local avanzaba con varios hombres sobre el arco de Javier Irazún y empleaba un juego de muy buena elaboaración. Carlos Dutra era desbordado constantemente y por allí llegaba el peligro para la visita. El mediocampo de Tacuarembó no podía contener el buen fútbol elaborado por Alcoba y Márquez, y el argentino Ortiz se mostraba como una figura desnivelante en el área visitante.

Sobre los 15´un disparo de 25 metros de Alvaro Peña encontró la gran respuesta de Javier Irazún que despejó con los puños, finalizando la jugada Héctor Vázquez quién rechazó el balón. Dos minutos más tarde el mismo Alvaro Peña desbordó por derecha, levantó el centro y el argentino Alexis Libonatti  sacó un cabezazo que se metía en el ángulo, pero la gran intervención de Javier Irazún finalizó con la pelota al corner.

De dicho corner derivo luego de una serie de rebotes, un disparo de Ortíz que pasó por encima del travesaño. El dominio de Atenas era total… Tacuarembó no lograba pasar la mitad de la cancha y las grandes intervenciones de Irazún y la falla de los azulgranas al momento de definir, eran la única explicación para el exiguo 1 a 0.

 

Pasados los 20 minutos primera llegada de Tacuarembó …

Sobre los 22 minutos tuvimos la primera llegada de Tacuarembó, cuando un disparo muy débil de Juan Franchi rebotó en el argentino Caballero y la pelota se fue al corner.  Sin embargo éste sería el presagio de un nuevo posicionamiento de Tacuarembó en el campo, ya que a partir de ese momento, la visita comenzó a jugar sobre el campo de Atenas.  A los 25´Dutra desbordó por derecha, levantó un centro pasado que encontro a José Da Silva  que sacó un fuerte disparo abajo y que Rafael García envió al corner.

 

Se equivoca Fernando Cabrera, se equivoca el fondo de Atenas, pero el que no se equivoca es Aldo Díaz

Un minuto después llegó el empate.  Un foul inexistente que “compró” Fernando Cabrera, sobre Amaranto Abascal, propició las protestas de algunos futbolístas de Atenas; y el saque rápido de la falta, mal parada la defensa y la aparición de Aldo Díaz para colocar el empate.  Sorpresa total en el Estadio de Atenas… Igualaba Tacuarembó y ya el partido no sería el mismo a partir de ese momento.

A los 37 minutos, jugada muy dudosa en el área azulgrana, cuando Aldo Díaz recibió un pase largo y desde nuestra posición el argentino Caballero lo tocó dentro del área  y el arbitro Fernando Cabrera que se encontraba muy cerca de la jugada desestimó la sanción de la misma.

 

Segundo tiempo….

Para el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó su intensidad.  El calor reinante en San Carlos y sin dudas que éste fuera el primer partido oficial luego de 3 meses y medio harían que el partido no tuviera la emoción y el buen fútbol del primer período.  A los 6´del complemento, gran “apilada” de Sebastián García, dejando tres futbolístas de Atenas de lado, sacando un gran disparo en la entrada al área que llevó a Rafael García a estirarse con todo su cuerpo sobre el ángulo y desviar el balón al corner.

Tacuarembó era más… Se había apropiado de la mitad del campo, con un Amaranto Abascal en gran forma, con la habilidad de Iván Silva, el buen juego de Juan Franchi y un Sebastián García que bajaba a ayudar a sus compañeros en la recuperación y posterior traslado del balón. 

 

Tacuarembó queda con diez por la expulsión de Amaranto Abascal…

Pero a los 24´, el conjunto del norte quedaba con diez hombres por la expulsión bien decretada de Amaranto Abascal quién ya tenía tarjeta amarilla.  Atenas trató de aprovechar esta situación y pasada la media hora volvió a tomar el control del partido y estuvo a punto de poder anotar el segundo gol, cuando un fuerte disparo de más de 25 mts de Mathías Morales encontró el rechazo de Javier Irazún, el rebote de Federico Ortíz, y en forma extraordinaria, Irazún se recompuso y con el cuerpo hacia atrás desvió el balón cuando ingresaba en el arco. Una gran atajada del mejor golero que tiene la divisional y que fue nuevamente figura en la tarde carolina.

 

Lo tuvo Atenas, lo tuvo Tacuarembó, pero al final terminaron empatados…

En los últimos minutos ambos se equipos trataron de ganar el encuentro, sabiendo que el empate poco aportaría a ambos. Un tiro de José Da Silva de larga distancia pegó en el travesaño, cuando no llegaba Rafael García a poder desviarlo.  Un minuto despúes contragolpe por derecha de Atenas, encontró a Alvaro Peña de cara a Javier Irazún que nuevamente “achicó” en gran forma evitando el gol del local.

Sobre la hora Gabriel Alcoba chocó con un futbolísta de Tacuarembó en el área, desestimando Fernando Cabrera la falta en nuestro criterio correctamente, ya que el futbolista “azulgrana” encontró la pierna del futbolista de Tacuarembó, no siendo derribado por éste.

Luego de los cuatro minutos de prórroga, Fernando Cabrera dió por finalizado un buen partido que ofrecieron Atenas y Tacuarembó en el estadio azulgrana.

 

Figuras….

Por el lado locatario destacar la gran labor de Alvaro Peña por su despliegue en el campo y su constante intento de disparar de fuera del área…

Un gran primer tiempo del argentino Federico Ortíz López (ex Huracán en la época que dirigia Angel Cappa).  Buen físico, sabe moverse muy bien dentro del área y cuando tome ritmo sin dudas será una de las figuras de la divisional.  Finalizó extenuado, mostrando claramente que aún le falta en la parte física.

En la visita la gran actuación nuevamente de Javier Irazún.  Salvó 4 goles casi hechos, mostrando un nivel de primera división.

Sebastián García, volvió en gran nivel.  Iván Silva y Juan Franchi, sin ser de los mejores partidos aportaron una buena dinámica al mediocampo.

Pero no se olviden de este nombre… Jonathan De los Santos, ya lo habíamos observado en la selección juvenil de la “B”… Rápido, encarador y sin dudas dará que hablar…

En las próximas horas estaremos brindándoles la tradicional “CRONICA DE VIAJE”

 

Detalles del partido

 

Estadio: Club Atlético Atenas

Jueces: Fernando Cabrera, Danilo Giménez, Daniel Castro 

Público: 300 personas

Periodistas en cancha: Fernando Sinsolo y Martín Pereyra

Agradecimiento especial a Damián Isnardi y www.deprimera.com.uy

 

C.A. Atenas      Tacuarembó F.C.   
 1-  Rafael Garcia    1-  Javier Irazún  
 4-  Martín Nerón    4-  Carlos Dutra  
 18-  Matías González    5-  Héctor Vázquez  
3-  Bruno Caballero    19-  Walt Baez  
 6-  Mathias Morales    15-  Martín Odriozzola  
 17-  Alvaro Peña    16-  Amaranto Abascal  
 15-  Gonzalo Butti    2-  José Da Silva  
 10-  Agustín Márquez    14-  Iván Silva  
 14-  Gabriel Alcoba    10-  Juan Franchi  
 9-  Federico Ortíz    20-  Aldo Díaz  
 11-  Alexis Libonatti    9-  Sebastián García  
           
 D.T.  Wilmar Cabrera    D.T.  Gustavo Ferráz  
   Suplentes      Suplentes  
 12-  José Hernández    12-  Jonathan Deniz  
 5-  Martin Sosa    13-  Sebastian Assis  
 7-  Héctor Duarte    22-  Enzo Pérez  
 8-  Emanuel Rojas    25-  Jonathan De los Santos  
 2-  Kevin Pintos    23-  Gastón Sánchez  
 13-  Andrés López    7-  Nicolás Fagúndez  
 16-  Jonathan Soto    11-  Esteban González  

 

 

Goles: 2´Federico Ortiz (A), 26´Aldo Díaz (T)

 

Cambios en Atenas: 57´Andrés López x Gonzalo Butti; 61´Emanuel Rojas x Alexis Libonatti; 88´Jonathan Soto x Alvaro Peña

 

Cambios en Tacuarembó F.C.: 71´Nicolás Fagúndez x Juan Franchi; 79´Esteban González x Aldo Diaz; 88´Jonathan de los Santos x Sebastián Garcia

 

Expulsado: 68´Amaranto Abascal (T) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Atlético Atenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tacuarembó Fútbol Club

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amaranto Abascal y Gabriel Alcoba se saludan previo al encuentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Gabriel Alcoba y llegará el gol del argentino Federico Ortíz López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Gol de Atenas…. Federico Ortiz conectó el cabezazo y lo festeja con sus compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festejo del gol entre el argentino Federico Ortiz y Gabriel Alcoba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aldo Díaz festeja con sus compañeros el gol del empate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martín Pereyra entrevista a Aldo Diaz autor del gol de Tacuarembó F.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvaro Peña figura de Atenas es entrevistado por Martín Pereyra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer tiempo en la sede ateniense

 

elascenso.com © 2015