• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Casto Martinez Laguarda

Árbitro: Yimmi Álvarez
Asistentes: Sergio Freire y Javier Castro
 
Público: 100 personas
Periodista en cancha:  Fernando Sinsolo
Goles: 56´Maximiliano Facundo Moreira (B.R.), 82´Raúl Terragona (B.R.), 93´Serafin Garcia (B.R.)
 
boston-river-m Club A. Boston River   deportivo-maldonado-m   Deportivo Maldonado
 1  Adrián Berbia    1    Ignacio De León
 4  Ignacio Zugarramurdi    25    Marcelo Gamarra
 19  Leonel Pilipauskas    20    E.Rodrigo Garcia
 13  Carlos Rodriguez    22    Esteban Maga
 16  Haibrany Ruíz Diaz    23    Matías Perazzoli
 3  M. Facundo Moreira    13    Duglas Lima
 5  Rafael Cereijo    16    Rodrigo Valiente
 22  Rafael Alberti    21    Danilo Alves
 10  Giovanni Zarfino    8    N.Fabian Manfrú
 18  Bruno Foliados    10    Agustín Márquez
 14  Raúl Terragona    11    Joaquín Zeballos
D.T.  Sergio Cabrera    D.T.    Patricio D´Amico
   Suplentes        Suplentes
 12  Juan Falchi    12    Juan Manuel Lladó
 2  Jorge Charquero    3    Mario Pechi
 11  Washington Lencina    14    Santiago Ruiz
 15  Diego Gurri    9    Brian Posse
 8  Serafin García    17    Jhon Curbelo
 9  Federico Gómez    7    Ricardo Gómez
 7  Joaquin Viera    19    Maximiliano San Martín

 

Goles: 56´Maximiliano Facundo Moreira (B.R.), 82´Raúl Terragona (B.R.), 93´Serafin Garcia (B.R.)

 

Cambios en Boston River:

54´Washington Lencina x Ignacio Zugarramurdi

62´Diego Gurri x Giovanni Zarfino

78´Serafín Garcia x Bruno Foliados

 

Cambios en Deportivo Maldonado:

46´Brian Posse x Joaquín Zeballos

62´Ricardo Gómez x Danilo Alves

62´Jhon Curbelo  x N.Fabián Manfrú

 

Expulados:

26´ Duglas Lima (D.M.)

51´Carlos Rodriguez (B.R.)

 

Comentario

Las 3 G del fútbol pasaron por San José.

Por: Fernando Sinsolo

fernando

Boston River goleó a Deportivo Maldonado 3 a 0 en partido disputado en el Estadio Casto Martinez Laguarda de San José,  por la 17a fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional.

En el análisis general de los 90 minutos, el resultado fue totalmente justo y diríamos más;  Boston River debió retirarse con un scorer aún más amplio especialmente  por lo expuesto en el segundo período.

Desde el comienzo el equipo de Sergio Cabrera se mostró como una fuerza superior a su contrincante.

A los 10 minutos, Giovanni Zarfino sacó un disparo de afuera del área que terminó desviado, mostrando el primer “tanteo” de la tarde.

Cinco minutos más tarde, el ex Deportivo, Rafael  Alberti en buena maniobra personal dentro del área, se sacó dos futbolistas fernandinos de arriba y su disparo fue rechazado por el pie de Ignacio De León.   

El partido continuaba bajo las mismas características del inicio y sobre los 26 minutos de juego, una tontería de Duglas Lima agrediendo delante del primer asistente Sergio Freire a Haibrany Ruiz Diaz, llevó a la denuncia del linea al arbitro Yimmi Alvarez  quién expulsó al futbolista de Deportivo.

Boston River con un hombre más pasó a ser el dominador total del partido.  Sólo las subidas de Marcelo Gamarra por derecha y los intentos de Agustín Márquez prácticamente solo en el ataque, eran las “recetas” que tenía el conjunto del Este de nuestro País, para llegar al arco de Adrián Berbia.

Por el lado del local,  una gran tarea de Raúl Terragona y muy especialmente de Bruno Foliados. quienes  intentaban llevar peligro sobre la portería del “Nacho” De León.

El primer tiempo finalizaba y nos tenía deparado dos tiros libres lanzados por Bruno Foliados, el primero con gran intervención de De León abajo y el segundo con la pelota que se estrelló en el travesaño.

Para el segundo tiempo D´Amico hizo ingresar a Brian Posse que había efectuado un buen partido contra Rocha en sustitución de Joaquín Zeballos.

Tan solo treinta segundos y una muy buena jugada individual de Giovanni Zarfino terminó con un “casi gol” , salvándose nuevamente el arco del conjunto del Este.

Al igual que Duglas Lima, Carlos Rodriguez se hace expulsar por una agresión contra un futbolista contrario.

El partido continuaba 0 – 0 pero ahora con ambos con un hombre menos; sin embargo siguió siendo muy superior el local que buscaba la apertura del scorer.

A los 11 minutos, llegó la justicia.   Jugada por derecha de Terragona, centro al área, se estiró De León pero sin llegar a cortar el balón y allí apareció Maximiliano Facundo Moreira que estiró todo su cuerpo en busca del balón, el cual terminó depositado en el fondo del arco.

Justicia. Ganaba Boston River 1  a 0 y eso le hizo bien al espectáculo.

Deportivo Maldonado debió de salir de su planteamiento “ultra defensivo” y mostró que tenía armas para inquietar a Berbia.

Fabián Manfrú por izquierda llevó peligro en varias ocasiones,  pero sin embargo la jugada más peligrosa del visitante se efectuó a los 25 minutos, cuando a la salida de un corner y el despeje de la zaga locataria,  Brian Posse tomó el balón como venía y Adrián Berbia al ángulo salvó lo que era el empate de Deportivo.

Fueron los mejores y únicos minutos que tuvo de dominio el equipo de la península.

 

Cambios que cambian…

Boston River  seguía demostrando mejor trato de balón, pero carecía de efectividad al momento de la definición.

En el mejor momento de Deportivo y con un Manfrú que era imparable por izquierda, el entrenador D´Amico lo sustituye por Jhon Curbelo.  Allí se terminó el partido, porque la visita se quedó sin poder ofensivo y sin el futbolista que llevaba peligro sobre el arco de Berbia.

Por su parte Sergio Cabrera envió al campo de juego a Serafín García, quien en sólo 12 minutos demostró que es un jugador distinto, con una variedad de recursos que llevaron al aplauso de los presentes en el Martinez Laguarda.

La primera pelota que el “corto” recepcionó,  le envió un pase en profundidad a Raúl Terragona quién definió muy bien, pero Ignacio De León en gran forma le achicó el arco.

Un minuto después un “calco” de la jugada anterior,  esta vez finalizó con certera definición del delantero de Boston River, subiendo el 2 a 0 al marcador del local.

Los últimos minutos mostraron a un Boston River que hizo circular el balón y la desesperación de Deportivo Maldonado que veía como se le iba el encuentro.

Llegó el tercero y la “frutilla de la torta” con gran gol anotado por Serafín García, esta vez asistido por Raúl Terragona.

Una victoria que da para pensar que éste Boston River tiene todo para poder llegar por lo menos a los play off;  mientras que por el lado de la visita luego de un buen comienzo frente a Rocha F.C., el sábado mostró un rendimiento decepcionante.

 

dedoparaarriba

Dedito para arriba

* Para el departamento de prensa de Deportivo Maldonado.  Como siempre, presenta planillas de gran calidad y muy ilustrativas que facilitan el trabajo de la prensa.

* Para el muy buen estado del campo de juego.

* Para el arbitraje. Impecable labor de Yimmi Alvarez y sus asistentes Sergio Freire y Javier Castro; los cuales no solo se circunscribieron a marcar las posiciones adelantadas, sino que “asistieron” por ejemplo en las expulsiones.

* Para los heroicos hinchas que llegaron hasta San José.  Una docena de hinchas de Deportivo se hicieron presentes en la tribuna visitante y cerca de 50 hinchas de Boston River en la locataria.

* Para Carlos Praino y su transmisión partidaria de Deportivo Maldonado. LLegó tempranito a San José y se instaló en una cabina, llevando el relato a todo Maldonado.

* Para Mario Icardo.  Está en todo el querido “Bilardo”.  Planillas, fotos, asistentey hasta se lo vió intentar meter “un cambio de frente” cuando un balón se fue afuera.  Imponente !!!

* Para Serafín Garcia.  Pasan los años y su calidad está intacta.  Jugó solo 15 minutos y fue el mejor jugador del campo de juego. Pensamos que el “corto” o es titular o debe tener más minutos en el campo de juego.

* Para el asistente Javier Castro, que al finalizar el partido le obsequió las 2 tarjetas a José, equipier de Boston River, el cual realiza una gran labor.

* Como siempre destacamos, cada vez que llegamos a San José, el excelente estado que se encuentran las cabinas del Casto Martinez Laguarda.  Mostrador para trabajar,  limpias,  enchufes que funcionan,  luz artificial, bancos.  Todo lo que tendría que existir en los campos de juego y que penosamente hay que resaltar estas excepciones.   

* Nuevamente entregamos los “fixtures” del torneo entre los presentes. Los mismos fueron muy bien recibidos, tanto por el público, como por futbolistas y por el personal de recaudación.

dedoparaabajo

Dedito para abajo.

* Para la falta de vendedores.  En un día de calor como el que hizo el sábado ni un venderor se hizo presente en el Casto Martinez Laguarda.

* Para el planteamiento de Deportivo Maldonado, totalmente defensivo.  Ni bien llegó el primer gol de Boston River el equipo se lanzó al ataque y mostró sus mejores momentos.  Sin dudas que Deportivo mostró en “cuenta gotas” que tiene futbolistas para efectuar otro esquema.

* Para la salida de Fabián Manfrú.  Solamente si estuviera lesionado, se entiende la sustitución.  Por su “punta”  Deportivo llevó el único peligro sobre el arco de Berbia en los 90 minutos.

 

  Imágenes en el Casto Martinez Laguarda

Boston River

Boston River

 

Saludo de capitanes y arbitros

Saludo de capitanes y arbitros

 

Las banderas del "Boston" siempre acompañando. Nos asombró la que dice "La barra de los Jueves"...

Las banderas del “Boston” siempre acompañando. Nos asombró la que dice “La barra de los Jueves”…

 

Salida del equipo del barrio Bolivar a disputar el encuentro contra Deportivo Maldonado.

Salida del equipo del barrio Bolivar a disputar el encuentro contra Deportivo Maldonado.

 

Saludo de los futbolistas rojiverdes a su parcialidad.

Saludo de los futbolistas rojiverdes a su parcialidad.

 

Parte del público presente en el Casto Martinez Laguarda.

Parte del público presente en el Casto Martinez Laguarda.

 

Adrián Berbia contiene uno de los pocos balones que le llegaron durante los 90 minutos.

Adrián Berbia contiene uno de los pocos balones que le llegaron durante los 90 minutos.

 

Duglas Lima agrede a Haibrany Ruiz Diaz y es denunciado por el primer asistente.

Duglas Lima agrede a Haibrany Ruiz Diaz y es denunciado por el primer asistente.

 

Sergio Freire le marca la situación a Yimmi Alvarez

Sergio Freire le marca la situación a Yimmi Alvarez.

 

Yimmi Alvarez expulsa a Duglas Lima.

Yimmi Alvarez expulsa a Duglas Lima.

 

Ignacio De León contiene un disparo de tiro libre de Bruno Foliados a los 740 minutos de juego.

Ignacio De León contiene un disparo de tiro libre de Bruno Foliados a los 740 minutos de juego. De León tuvo una gran actuación, salvando varias situaciones de gol.

 

Primer gol de Boston River anotado por Facundo Moreira y festejo con los suplenrtes.

Primer gol de Boston River anotado por Facundo Moreira y festejo con los suplentes.

Facundo Moreira abre el scorer en San José

Facundo Moreira abre el scorer en San José

 

Raúl Terragona autor del segundo gol.

Raúl Terragona autor del segundo gol.

 

Serafin Garcia anota el definitivo 3 a 0.

Serafin Garcia anota el definitivo 3 a 0.

 

Imágen que muestra claramente la presión ejercida por el medio campo de Boston River y la falta de respuesta de Deportivo.

Imágen que muestra claramente la presión ejercida por el medio campo de Boston River y la falta de respuesta de Deportivo.

 

Entrevistamos a Raúl Terragona al finalizar el partido. Este lunes a las 15.30 hs en Rumbo al Ascenso por RadioImparcial 1090 AM, podés escuchar el comentario y entrevistas efectuadas.

Entrevistamos a Raúl Terragona al finalizar el partido. Este lunes a las 15.30 hs en Rumbo al Ascenso por RadioImparcial 1090 AM, podés escuchar el comentario y entrevistas efectuadas.

 

elascenso.com © 2015