• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Luis Méndez Piana

Jueces:   Esteban Ostojich, Igor Moreira y Gustavo Maggiolo

Público: 300 personas

Periodista en cancha:  Nicolás Fuentes

Goles: 66′ Alvaro Alejandro Melo (VT), 68′ Giovanni Zarfino (BR), 85′ Facundo Moreira (BR)

 

 boston-river-m

Boston River

 

 villa-teresa-m

Villa Teresa

 

 

 1

Juan Falchi

 

 99

Facundo Domínguez

 

 

2

Jorge Charquero

 

 17

Gabriel De León

 

 

4

Leonel Pilipauskas

 

 2

Walt Baez

 

 

13

Carlos Rodríguez

 

 5

Danilo Suárez

 

 

 16

Martín Castro

 

6

Martín Arguiñarena

 

 

11

Joaquín Viera

 

8

Diego Denis

 

 

5

Rafael Cereijo

 

7

Daniel Pereira

 

 

10

Giovanni Zarfino

 

19

Brian Ludueña

 

 

 14

Marcelo Lacerda

 

 9

Álvaro Mello

 

 

 7

Jonathan Charquero

 

18

Sebastián Gaitán

 

 

 18

Raúl Tarragona

 

 10

Pablo Lavandeira

 

 

 D.T.

 Sergio Cabrera

 

 D.T.

 Vito Beato

 

 

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 

 

 12

Santiago Fernández

 

12

Enzo Pérez

 

 

 6

Haibrany Ruiz Díaz

 

21

Diego Viña

 

 

 8

Serafín García

 

15

Luciano Cabrera

 

 

3

Facundo Moreira

 

11

Sebastián Galán

 

 

15

Bruno Foliados

 

22

Gonzalo Curbelo

 

 

17

Facundo Rodríguez

 

13

Michel Miranda

 

 

9

Diego Gurri

 

16

Agustín Miraballes  

 

 

 

Goles:  65’ Álvaro Mello (VT), 67’ Giovanni Zarfino (BR), 85’ Facundo Moreira (BR).  

 

Cambios en Boston River:

55’ Diego Gurri x Joaquín Viera 

63’ Facundo Moreira x Marcelo Lacerda

77’ Serafín García x Jonathan Charquero

 

Cambios en Villa Teresa:

63’ Sebastián Galán x Brian Ludueña

73’ Agustín Miraballes x Pablo Lavandeira

81’ Gonzalo Curbelo x Sebastián Gaitán

 

Expulsado:

70’ Raúl Tarragona (BR)

Sorteo previo al inicio del partido.-

Sorteo previo al inicio del partido.-


Boston River

Boston River


Villa Teresa

Villa Teresa

 

COMENTARIO: 

El Méndez Piana albergó un partidazo entre Boston River y Villa Teresa que terminó con victoria sobre el final de los dirigidos por Sergio Cabrera sobre los de Vito Beato en una soleada tarde de sábado por la octava fecha del Torneo de Segunda División Profesional. Los rojiverdes llegaban obligados en cuanto a lo futbolístico y en materia de números con 6 puntos en 6 cotejos disputados. En el conjunto dirigido por Beato el panorama se presentaba un poco más flexible por cosechar 15 unidades en 7 fechas jugadas y ubicarse segundo en la tabla de posiciones. 

En el comienzo se mostraron dos equipos partidos de poco peso en la mitad de la cancha con destellos de buen fútbol en Daniel Pereira por el lado del Villa o en Giovanni Zarfino por el lado de Boston. Buenos acercamientos en los primeros minutos del local que definió mal en las que tuvo y le cedió el balón a la visita en el segundo cuarto de partido, para que Álvaro Mello con su experiencia comenzara a inquietar a los del fondo y a exigir a el arquero en una o dos oportunidades. En un partido que cobró tensión con el correr de los minutos aparecieron las tarjetas amarillas por algún exceso y el árbitro Esteban Ostojich de buena tarde no perdió el control. Finalizaron los primeros 45′ de mejor fútbol sobre el final, prometiendo un complemento interesante. Cómodas las 350 personas en las tribunas en la sombra del estadio de Miramar Misiones. 

Comenzó el segundo tiempo, aparciendo ahora sí el capitán Zarfino para generar fútbol y asistir a Raúl Tarragona que estuvo impreciso y quizá algo sentido por lo que pudimos ver en sus movimientos. Con el ingreso de Diego Gurri se esperaba remate de media distancia y no fue esa su labor, el 9 de Boston abrió la cancha y arrastró marcas dejando el hueco para los que llegaban de frente. Villa Teresa aprovechó distracciones, jugó rápido, distrajo con algunos piques al vacío y fue Álvaro Mello quien escapó de su seguidor, se abrió un hueco para definir ingresando al área por el sector derecho y rematando cruzado con poca altura nada que hacer para Juan Falchi de buen partido. Fue el único error de la sobria línea de cuatro que forman Jorque Charquero, Leonel Pilipauskas, Carlos Rodríguez y Martín Castro. 

Superando el mal momento de recibir un gol, el local fue en busca del empate y no pudo ser en dos buenas llegadas. A la tercera oportunidad un centro justo a la cabeza de Zarfino que se movía por el área decretó el 1 a 1 inalcanzable bochazo conectado con el parietal derecho que se coló a espaldas del arquero por el segundo palo. 

Luego llegó la expulsión de Raúl Tarragona y su ausencia no se hizo notar porque había participado muy poco hasta el momento.  

Todo era empuje, de ahí en más comenzaron las protestas de ambos lados y los dos se imaginaban embolsando los tres puntos encontrando el gol en los minutos que restaban. 

Uno de los ingresados por Boston fue Facundo Moreira, uno de los más espigados que iba a la carga junto con Carlos Rodriguez en los balones parados. En uno de los tantos intentos fue que llegó el tanto con balón servido al área por Serafín García cuando quedaban pocos minutos para el final, un balón muy bien puesto que tras entreveros y rebotes termina en las redes impulsada por Moreira para el festejo de todos y el abrazo colectivo. 

Desde el banco se festejó muchísimo y el personaje del preparador físico que había estado trabajando desde afuera en lo anímico y en la protesta hacia los jueces, tomó un particular protagonismo. En la acción seguida del gol se escuchó su grito “Concentrados muchachos que falta Lucas Sugo” haciendo alusión al intérprete de la canción que dice “5 minutos y nada más”, despertando la carcajada de todos los que alcanzaron a escucharlo. Luego fue expulsado por protestar. 

 

elascenso.com © 2015