Villa Española 0 Bella Vista 2
Estadio: Obdulio Varela
Árbitro: Mathias De Armas
Asistentes: Mathias Muniz y Hebert Godoy
4to Árbitro: Nicolas Vignolo
Público: 1.500 personas.
Goles: 15′ Raul Tarragona E/C (BV), 70′ Ezequiel Viera (BV)
Goles: 15′ Raul Tarragona E/C (BV), 70′ Ezequiel Viera (BV)
Cambios en Villa Española:
55′ Alan Aranda x Ignacio Neira
60′ Nahuel Fagián x Damián Costa
72′ Alexander Rosso x Matias De Los Santos
72′ Leandro Aguilera x Anthony Cutti
Cambios en Bella Vista:
15′ Joaquin Perdomo x Yoel Burgueño
74′ Juan Sandin x Ezequiel Viera
80′ Franco Farinasso x Cristhian Yeladián
80′ Facundo De León x Joaquin Perdomo
EXPULSADOS:
85′ Mathias Bentos (VE), 91′ Thomas Ferreira (BV)
El papal regresa al profesionalismo
Los últimos años venían siendo una gran pendiente para Bella Vista, la cual llegaba hasta el borde de la misma y no lograba sobrepasarla.
Al descenso del 2019, se vino el traumático encuentro frente a Miramar Misiones del año pasado, donde los cebritas ganaron en los descuentos del encuentro y otra vez el equipo del “Mariscal” debia de reagruparse y jugar en la primera amateur un año más.
En esta temporada, parecía que el “papal” lograría el ascenso directo, pero 4 igualdades en las últimas fechas, lo dejó tercero en la tabla de posiciones y de esta manera debia de enfrentar a Villa Española, el último de la Segunda División Profesional.
No nos equivocamos al decir que era una serie muy pareja, ya que Villa Española la cual se encuentra intervenida por temas internos había sido el peor equipo de la vieja “B”.
En el partido de ida, Raúl Tarragona aprovechó una de las pocas chances que tuvo el “villa” para llevarse un triunfo que era muy importante, ya que la revancha se definía en el Obdulio Varela.
Sin embargo Bella Vista consiguió la apertura del tanteador en el amanecer del encuentro en un descuido defensivo del local y desde ahi cambió la flecha del partido.
Villa Española se mostró impreciso con el balón, el papal dominó los mejores conceptos futbolísticos y pese a ser un encuentro trabado, mal jugado y con mucha lucha, los arcos de Araújo y Medina no contaban con claras chances para aumentar o igualar el scorer.
Faltando 20 minutos con Villa Española en plena ofensiva, Bella Vista concretó el segundo tanto, con un golazo de afuera del área de Ezequiel Viera.
Los últimos minutos mostraron al equipo de Mario Silva volcado totalmente sobre el área papal y alli Sebastián Medina se convirtió en figura y Alexander Rosso nunca podrá olvidar los dos goles que malogró casi debajo del arco.
Con el pitazo final el festejo se traslado hasta la sede de la Avenida Agraciada, donde seguramente en algún lugar de la misma los queridos Enrique Yanuzzi y el “bigote” Reissig estarían festejando con la auriblanca puesta en el alma.
Salud Bella Vista !!!
Lo vi desde Paris, justo vacaciones, mucha emoción hasta las lágrimas, se lleva en el corazón, y me saque foto con la número 14 a los casi 300 mts de altura para el festejo