• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 6 de julio de 2019

9a. Fecha

 

Bella Vista 1 Tacuarembó F.C. 1

Estadio: José Nasazzi

Árbitro: Nicolás Vignolo

Asistentes: Robert Muniz y Daniel Castro

Público: 300 espectadores

Transmisión central de Rumbo al Ascenso APP y www.elascenso.com

Goles: 83´Rodrigo Gómez (BV), 90´+ 2´Baltasar Silva (TFC)  

bellavista C.A. Bella Vista tacuarembo-m Tacuarembó F.C.
1 Sebastián Medina 1 Jonathan Deniz
4 Gastón Orradre 18 Baltasar Silva
23 Matias Techera 3 Deivis Barone
13 Roque Damián 19 Diego Rodriguez
15 Emanuel Cuello 4 Martin Castro
8 Juan Sandín 26 Juan Amado
20 Pablo Castro 11 Nicolás Pintado
11 Brandon Cardozo 8 Leandro Elizeche
21 Itan Salvarrey 15 Eduardo Palacios
7 Pablo Lemos 25 Ignacio San Martin
16 Rodrigo Gómez 7 Nicolás Solabarrieta
D.T. Erardo Cócaro D.T. Luis Duarte
Suplentes Suplentes
12 Agustin Requena 27 Rodrigo Do Santos
26 Nicolás Becerra 24 Gabriel Rodríguez
23 Uri Amaral 21 Leonardo Olavarria
24 Christian Valenzuela 5 Fabián Dorado
27 Marcio Benítez 10 Douglas Jardel Bintancourt
9 Facundo Vignone 14 Rodrigo De Olivera
10 Franco Farinasso 20 Luis Ney Pintado

 

Goles: 83´Rodrigo Gómez (BV), 90´+ 2´Baltasar Silva (TFC)

 

Cambios en Bella Vista: 

69´Uri Amaral x Pablo Castro

77´Franco Farinasso x Pablo Lemos

90´Christian Valenzuela x Itan Salvarrey

 

Cambios en Tacuarembó F.C.:

67´Luis Ney Pintado x Ignacio San Martin

73´Douglas Jardel Bintancourt x Nicolàs Solabarrieta

73´Gabriel Rodriguez x Deivis Barone

En julio apareció Baltasar… 

Cuando estamos llegando a la recta final de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, Bella Vista y Tacuarembó se enfrentaban en el Parque Nasazzi, con el claro objetivo de ambos de lograr las 3 unidades en disputa.

El martes pasado los “papales” habían obtenido su primera victoria en el torneo y llegaban esperanzados en sumar otro éxito, mientras que los “rojos del norte” llegaban a la cita con 2 derrotas consecutivas y la imperiosa necesidad de obtener unidades.

El comienzo del partido correspondió a la visita con un interesante trabajo de Nicolás Pintado y Leandro Elizeche en la mitad del campo y el gran despliegue de Ignacio San Martin en ofensiva que llegaba con mucho peligro sobre la última zona del equipo auriblanco.

Sin embargo y pasado esos primeros minutos, Bella Vista se adueño de la mitad de la cancha, especialmente del juego aéreo en propuestas de pelota quieta donde Roque Damián incursionaba constantemente en el área rival y por muy poco no lograba abrir el tanteador.

Pablo Castro contagiaba a sus compañeros con un gran trabajo no sólo de recuperación sino también de habilitación y pases filtrados entre líneas que no pudieron ser aprovechados en esa primera mitad por Rodrigo Gómez y Pablo Lemos.

En el inicio del segundo período, Tacuarembó sorprendió ahogando a Bella Vista en su propio terreno, no dejándolo pensar y lanzándose en ofensiva con interesantes minutos de Nicolás Pintado y Eduardo Palacios.

El chileno Nicolás Solabarrieta con gran movilidad en todo el frente del ataque tuvo la primera aproximación al arco con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Sebastián Medina.

Pero nuevamente como un calco del primer tiempo, los “papales” adelantaron sus líneas y comenzaron a transitar con mayor velocidad el terreno de juego y aprovechando las subida de Emanuel Cuello por derecha, llegó a los 83 minutos el gol de Rodrigo Gómez que ganó en el área rival y dejó sin defensa a Jonathan Deniz.

El partido se moría, se jugaba tiempo adicional, cuando el brasileño Douglas Jardel picó como un puntero izquierdo y su centro medido al área fue extraordinariamente recepcionado por Baltasar Silva que con golpe de cabeza marcó el empate definitivo.

El empate final premia la insistencia de Tacuarembó, frente a un Bella Vista que fue levemente superior en el contexto general del partido.

 

Arbitraje:

Excelente arbitraje de Nicolás Vignolo, muy bien secundado por Robert Muniz y Daniel Castro.  Una gran labor del colegiado, el cual siguió de muy cerca el trámite del partido. Sus asistentes no tuvieron errores.

Público:

El intenso frio reinante le quitó un buen número de hinchas al partido. Sin embargo sobre la hora de comenzar el cotejo había un número cercano a los 300 hinchas (200 de Bella Vista y 100 de Tacuarembó)

Los trapos:

Muchisimas banderas de Bella Vista detrás del arco que da a Lucas Obes. Nos sorprendió un nuevo trapo con la inscripción “Tres huevos”.  Del lado de Tacuarembó también se hicieron presentes 3 banderas y el grito característico “arruca Tacuarembó arruca”.

La cantina a full:

La cantina del Nasazzi siempre ha sido destacada como una de las principales de nuestro fútbol. A las características tortas fritas, se le ha sumado los deliciosos chorizos y el café calentito tan importante para estos días de frio. Queda en el debe una pasada por las cabinas ya que se nos hace imposible por nuestra labor poder concurrir a dicho lugar.

Prensa y difusión:

Muy buena labor de ambos equipos.  Formularios claros, con la numeración correcta y nombres y apellidos tanto de titulares como suplentes.

Cortiluz y un nuevo cartel:

Cortiluz es de las empresas uruguayas que más colabora con el deporte local. Desde hace algunas semanas la empresa de cortinas comenzó a sponsorizar a Bella Vista y ahora también se encuentra un cartel en la tribuna de atrás del arco (sobre Lucas Obes).

Estado del campo de juego:

Pensábamos en lo previo que el Estadio José Nasazzi en lo que respecta al campo de juego lo encontraríamos en malas condiciones, sin embargo y pese a no estar como en otros tiempos, el terreno de juego mostraba un aceptable estado. Los problemas económicos, sumado a las intensas lluvias y el frio han deteriorado el excelente césped que supo “brillar” durante muchos años.

 

 

IMG_9131 IMG_9132  IMG_9136 IMG_9138 IMG_9139 IMG_9140

El después del partido IMG_9155

Entrevistamos a Luis “Tiburón” Duarte

IMG_9163

Rodrigo Gómez la gran figura de Bella Vista y autor del gol.

Nicolás Pintado, la gran figura que tuvo Tacuarembó F.C. en la tarde del Nasazzi

Nicolás Pintado, la gran figura que tuvo Tacuarembó F.C. en la tarde del Nasazzi

elascenso.com © 2004 - 2019