• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

21a. Fecha

Sábado 7 de octubre de 2017

 

Atenas 3 Oriental 1

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.

Árbitro: Federico Modernell.

Asistentes: Robert Muniz y Gino Cottini.

Público: 200 personas.

Periodista en cancha: Gabriel Hernández.

Foto portada: www.clubatenas.com.uy

Goles: 26′ Gonzalo Bazallo (A), 43′ Guillermo Chavasco (O), 65′ Lucas Rodríguez (A) y 90′ Agustín Barán (A).

 

 atenas-m Atenas  oriental-m Oriental
1 Gastón Hernández 1 John Faust
2 Walt Baez 30 Marcelo Gamarra
14 Gustavo Pintos 6 Claudio Servetti
17 Jonathan Ruiz Díaz 23 Jonathan Frediani
5 Carlos Keosseian 13 Manuel Cáceres
15 Gonzalo Bazallo 8 Maximiliano Borges
8 Emiliano Techera 20 Mathías Choca
18 Renzo Rabino 21 Andrés González
22 Agustín Barán 7 Guillermo Chavasco
9 Santiago Barboza 9 Maximiliano Russo
11 Federico Castellanos 14 Pablo Servetti
D.T. Adolfo Barán D.T. Alejandro Villagra
Suplentes Suplentes
25 Lucio Segovia 12 Ignacio Fernández
3 Stéfano Domizzi 16 Mauricio Bruzzone
4 Pablo Tejera 29 Matías Ferrale
6 Lucas Rodríguez 22 Matías Quiroga
10 Robert Machado 11 Valentino Fratucello
16 Sebastián Cal 5 Rodrigo Lemos
20 Yhojan Díaz 18 Joaquín Queiruga

 

Cambios en Atenas:

54’ Stefano Domizzi x Santiago Barboza

54’ Yhojan Díaz x Renzo Rabino

60’ Lucas Rodríguez x Gustavo Pintos

 

Cambios en Oriental:

71’ Matías Ferrale x Maximiliano Russo

71’ Joaquín Queiruga x Andrés González

82’ Rodrigo Lemos x Mathías Choca

 

Expulsado:

90′ Rodrigo Lemos (O).

 

 

Atenas la sigue peleando…

Atenas de San Carlos recibía a Oriental de La Paz en el Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, con una tarde espectácular y un aceptable marco de público en partido correspondiente a la 21a. fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda Profesional.

Sedientos de buen fútbol tras el paro de la actividad los futbolistas, técnicos, espectadores y periodistas ansiaban ver buen fútbol durante noventa minutos de juego.

El elenco local comenzó mejor el encuentro dominando el campo y  moviendo el esférico en busca de algún espacio para lastimar. Los primeros minutos fueron de análisis por parte de los dos combinados que no tuvieron ocasiones hasta el gol de Gonzalo Bazallo a los 15 minutos de juego.

Tras un tiro libre rematado por  Emiliano Techera que pegó en el travesaño, en el rebote apareció Gonzalo Bazallo que la mandó a guardar subiendo el 1 a 0 al marcador.

Poco pasaba en los minutos posteriores al gol, Oriental había quedado shockeado en el terreno de juego y Atenas había bajado el ritmo y ya no era tan claro con la pelota en los pies. Pisando los 36 minutos del match Renzo Rabino intenta salir jugando dentro del área, una decisión muy cuestionable de la cual Guillermo Chavazco sacó frutos al quitarle el esférico y definir de forma exquisita ante Gastón Hernández que nada pudo hacer.

Chavazco le ponía color y emoción a la tarde en  Maldonado y a Villagra le volvía el alma al cuerpo para la charla técnica minutos después.

En el complemento apenas iniciado el encuentro el árbitro del partido Federico Modernell de buen encuentro debió haber como mínimoamolestado a Gonzalo Bazallo por una dura falta sobre Chavazco en la cual el volante de Atenas se tiró con ambas piernas hacia adelante cuando el jugador de Oriental estaba de espaldas.

Los segundos 45 se pusieron como la tarde… fría y con poco futbol. Muchas fueron las imprecisiones y por el lado de Oriental reinaron más las ganas que el volumen futbolístico, los de Villagra consiguieron la posesión del balón pero no eran claros a la hora de plasmar la iniciativa sobre el verde césped del campus.

Adolfo Barán movió el banco de suplentes dándole ingreso a Lucas Rodríguez que fue fundamental, el partido soñado para el numero 6 que tuvo la chance de entrar y convertir a los pocos minutos. Era el 2-1 para Atenas por intermedio de Lucas y tras una gran asistencia de Barán.

Oriental desordenado y en busca del empate sufría en defensa, Federico Castellanos quien no estuvo claro en la tarde de hoy dejó destellos de calidad y apiló dos jugadores para luego meter el centro raso para Yhoyan Díaz que se perdió el 3-1 de cara al arco defendido por JhonFaust.

El “celeste”hacía cambios en los últimos minutos ingresaba Rodrigo Lemos por Maximiliano  Borges pero el ingresado Lemos duraría pocos minutos en cancha tras haber sido expulsado por una dura falta en la mitad de la cancha.

Caía la noche en el Domingo Burgueño y también el final del partido al cual Agustín Barán en tiempo adicionales amplió la ventaja a un 3-1 final.

Atenas le ganó a Oriental 3 a 1 y sigue soñando con el ascenso directo.

Atenas le ganó a Oriental 3 a 1 y sigue soñando con el ascenso directo.

elascenso.com © 2015