• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 8 de junio de 2019

6a. Fecha

 

Atenas 3 Central Español 2

Estadio: Estadio Atenas

Árbitro: José Burgos

Asistentes: Sebastian Silvera y Andrés Nievas.

Público: 250 Espectadores

Periodista en cancha: Franco Lómez

Gol: 13’ Jordan Yonatan Mosquera (A), 28’ Matías Tavares (A), 31´Carlos Nagüel (A), 63´Jonathan Soto (CE), 90´Sebastián Galán (CE)

 

 

atenas-m Club Atlético Atenas   central-espanol-m Central Español F.C.
   1  Santiago Fernández 12 Erik Acevedo
 28  Marcelo Gómez 17 Mario Zipitría
   6  Renzo Rabino 2 Andrés Curbelo
   8  Carlos Nagüel 16 Ernesto Dudok
 15  Jim Varela 6 Sebastián Galán
 18  Santiago De Avila 5 Julio Mozzo
   7  Pablo González 13 Facundo Pérez
 30  Emilio Crespo 15 Pablo Porcile
 20 Jordan Yonatan Mosquera 8 Gabriel Gotta
 9  Matías Tavares 11 Diego Blanco
 19  José Amoroso 9 Jonathan Soto
 D.T.  Edgardo Arias D.T. Juan Manuel Mouro
   Suplentes  Suplentes
   12 Valentín Melgar 1 Gabriel Araújo
   16 Bartolo Cal 3 Luciano Baeza
   23 Darwin D´Amico 14 Alejandro Furia
   5 Francisco Esquibel 7 Diego Amaro
   24 Bautista Hernández 10 Emiliano Ahuntchaín
   10 Roberto Machado 19 Daniel Ceballes
   2 Matías Sebben 18 Jeferson Dos Santos

 

Gol: 13’ Jordan Yonatan Mosquera (A), 28’ Matías Tavares (A), 31´Carlos Nagüel (A), 63´Jonathan Soto (CE), 90´Sebastián Galán (CE)

 

Cambios en Atenas:

54’  Bartolo Cal x Carlos Nagüel

67’  Bautista Hernandez x Jordan Mosquera

79’  Darwin D´Amico x José Amoroso

 

Cambios en Central Español:

37’  Daniel Ceballes x Gabriel Gotta

45’  Emiliano Ahuntchaín x Pablo Porcile

56’  Darwin Jeferson Dos Santos x Mario Zipitría

 

Expulsado:

84´ Andrés Curbelo (CE).

 

 De cal y arena

Gran primera hora del equipo de Arias. Central mostró otra cara en el segundo tiempo

Atenas de San Carlos y Central Español chocaron en nueva oportunidad el pasado sábado por la sexta fecha del campeonato de la segunda división profesional en el Estadio Atenas. La tarde acompaño al espectáculo que dieron los dos equipos repartiéndose o regalándose 45 minutos cada uno.

La famosa lógica del futbol se plasmo en el primer tiempo donde el conjunto local dominó 40 de los 45 minutos jugados de todas las maneras posibles, a los seis minutos de juego llega la primera del conjunto local tras un gran desborde de Matías Tavares por el lateral derecho del terreno de juego, que terminaría a centímetros del travesaño del arco de Erik Acevedo.

A los 10 minutos de juego el azulgrana le sacaba pintura a los palos de Central Español, quien acorralado no pudo aguantar la presión del equipo de Edgardo Arias. Tres minutos mas tarde Jordan Mosquera de gran partido, hizo justicia colocando el balón contra el palo derecho del guardametas visitante, Atenas jugó un primer tiempo veloz y pegando en el momento justo, a los 28 minutos de juego llegó el segundo grito de la tarde de la mano de Tavares que definió en solitario ante una defensa que parecía estar fuera del partido. Carlos Nagüel fue el verdugo del encuentro cuando a loa 31´de partido pone el tercer gol y la justicia de lo que se estaba viendo, Pablo González, Matías Tavares, Jordan Mosquera y José Amoroso fueron los mejores del primer tiempo controlando tiempo, espacio y no siendo egoísta con el balón al momento de habilitar a los delanteros y aprovechar las falencias defensivas del rival.

 

Con dos cambios antes del comienzo de la segunda mitad, Central Español salió a buscar la heroica remontada intentando entrar por los pequeños errores en defensa y mitad de cancha del conjunto local. Jonathan Soto fue el pilar de los segundos cuarenta y cinco mintuos, por brindarle el peligro en las pelotas quietas y hacer de eso la clave de los dos goles de descuento. A los 63´ Soto de cabeza marca el descuento para Central Español y el comienzo del dominio de los dirigidos por Juan Manuel Mouro.

La falta de tranquilidad del equipo azulgrana fue lo que llevo a que no tuviera la pelota en todo el segundo tiempo y de esa manera no pudiera cerrar el encuentro de la manera que lo necesitaba. Emiliano Ahuntchaín fue el 10 clave que traslado el balón y generó las pelotas quietas que acorralaron al conjunto local.

A los 84´de juego, Atenas de San Carlos colocó todas sus líneas en el arco de Santiago Fernández, buscando el cuarto gol y sentencia con la velocidad del solitario 9 carolino.

Con la expulsión de Andrés Curbelo llegó el nerviosismo y la presión que llevaría al segundo grito visitante con la excelente definición de Sebastián Galán. El encuentro terminó con un resultado justo aunque el empate no sería inmerecido por el juego mostrado por ambos con 45´repartidos para cada lado.

Atenas recibirá en la próxima fecha a Sud América mientras que Central Español buscara sus primeros tres puntos ante Tacuarembó.

atenas2019

central2019

 

ate-ce capitanes1

atenas trapos

central trapos

atenas gol

ateac aaaa

elascenso.com © 2004 - 2019