• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Atenas 2 Rampla Juniors 2

Estadio: Charrúa

Árbitro: Adrián Pereira

Asistentes: Gustavo Marquez y Hector Portillo 

Periodista en cancha: Franco Lómez

 Gol: 12´Lucas Farías (A), 40´Lucas Farías (A), 47´Diego Martiñones (R de penal), 93´  Santiago Pallares (R)

atenas-m Club A. Atenas rampla-juniors-m Rampla Juniors
   25  Esteban Conde 12 Jhonny Da Silva
   33  Gonzalo Camargo 3 Williams Martínez
   21  Gonzalo Maulella 15 Luis Maldonado
   4  Renzo Paparelli 27 Claudio Servetti
   6 Juan Figueroa 13 Richard Rodriguez
   8  Gonzalo Ramos 25 Gastón Díaz
   14  Michel Acosta 11 José Sardon
   38  Briam Acosta 23 Nicolás Fernández
   7  Facundo Taborda 9 Horacio Sequeira
   19  Valentín Amoroso 10 Agustín Gutierrez
   39  Lucas Farías 18 Santiago Pallares
 D.T.  Sebastián Eguren D.T. Edgar Martinez

 Gol: 12´Lucas Farías, 40´Lucas Farías, 47´Diego Martiñones (R de penal), 93´Santiago Pallares (R)

 

Cambios en Atenas:

48´Roberto Brum x Facundo Taborda

71´Agustín Araujo x Lucas Farías

80´Fernando Sellanes x Gonzalo Ramos

80´Gervasio Olivera x Valentin Amoroso

Cambios en Rampla Juniors:

35´Christian Paiva x Gastón Díaz

45´Diego Martiñones x Agustín Gutiérrez

45´Eduardo Chocho x Richard Rodriguez

45´Gustavo Machado x Horacio Sequeira

75´Gonzalo Barreto x José Sardón

Expulsados:

47´Michel Acosta (ATE), 92´Christian Paiva (RJRS)

 

En la hora el picapiedra rescató un punto…

Cuando parecía que el partido se le iba al picapiedra apareció nuevamente Pallares para darle el punto de oro en una mañana muy complicada y amargarle el día al conjunto de San Carlos.

Primer tiempo muy lento para ambos equipos con el primer remate e intervención de un meta recién a los 12 minutos de partido con un pelotazo desde afuera del área por parte de Michel Acosta que retuvo cómodamente el meta Da Silva.

Dos minutos más tarde el carolino prueba llegar al gol con la misma fórmula y nuevamente es detenido por el meta visitante. Atenas buscaba más el resultado que el rival y ya se podía ver las intenciones de jugar en velocidad con Briam Acosta que demostró ser un gran peligro en pocos minutos de partido.

La fórmula del primer gol azulgrana llegó con la conexión de los Acosta en el partido, ya que Michel habilitó por la banda derecha del campo de juego con un gran pase en largo a Briam que centro pasado el centro del área menor de Da Silva para que Lucas Farías empujara la pelota y pusiera el 1 a 0.

Atenas dominaba el encuentro y continuamente aprovechaba la velocidad de sus laterales y lo letal que se encontraba Farías de cara al arco.

A los 38 minutos apareció nuevamente el futbolista argentino con una solitaria corrida por el lado que más sufrió el picapiedra que fue el derecho y finalizó rematando sobre lo alto del palo izquierdo del meta Da Silva que sin reacción recibió el segundo gol del encuentro.

La segunda mitad mostró todas las emociones que no fueron en la primera por el hecho de que en tan solo dos minutos de juego se da la expulsión de Michel Acosta y el penal para Rampla Juniors. La pena máxima es decretada justamente por la agresión con un puñetazo en la espalda de Servetti propinado por Acosta, quizás la roja directa es desmedida porque ambos jugadores estaban forcejeando en el área, finalmente poco le importó al recién ingresado Diego Martiñones que cambió penal por gol y descontó la ventaja de dos goles de Atenas.

En una montaña rusa de emociones pos gol y expulsión, Gonzalo Ramos se pierde el 3 a 1 con un violento remate que fue despejado por el arquero visitante. 3 minutos más tarde el ex Atenas, Eduardo Chocho malogra la chance del empate con un remate cruzado que se va lejos del palo izquierdo de Esteban Conde.

Gonzalo Camargo fue la última chance clara del carolino en marcar el 3 a 1 por un tiro libre que se estrelló con el horizontal picapiedra.

Desde el minuto 60 en adelante el encuentro se mostró en una clara desventaja para Atenas que sufrió el hombre de menos y los constantes ataques rivales pero con una gran respuesta defensiva azulgrana que permitió la expulsión de Christian Paiva sobre el final del partido por una llegada tarde a disputar un balón con las dos piernas por delante sobre Conde.

Cuando parecía que todo se iba y los 3 vitales puntos viajaban a San Carlos, Santiago Pallares remata al ángulo derecho del primer palo de Conde el 2 a 2 tras un gran centro y la primera gran desatención de la defensa carolina en la última pelota del encuentro.

Con muy pocas llegadas el equipo rojiverde rescató un partido que parecía perdido y continúa en la lucha de los playoffs, por su parte el carolino saboreó la derrota y el alejamiento del sueño de ascenso.

elascenso.com © 2004 - 2020