• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio: Domingo Burgueño Miguel

Juez: Fernando Falce

Asistentes: Marcelo De León y Javier Irazoqui

Público: 600 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 23´Jordan Y. Mosquera (en contra), 38´Federico Ramos (Atenas)

 

atenas-m Atenas rentistas-m Rentistas
12- Fernando Laforia 1- Ramiro Bentancur
4- Martin Cardozo 4- Gastón Martinez
2- Walt Báez 17- Jadson Viera
17- Jonathan Ruíz Díaz 3- Deivis Barone
6- Facundo Cabrera 13- Haibrany Ruiz Diaz
22- Pablo Tejera 7- Juan Amado
5- Carlos Keosseián 5- Camilo Núñez
15- Jim Morrison Varela 22- Rafael Alberti
23- Federic0 Ramos 8- Paolo Dantaz
20- Yonatan Mosquera 14- Raúl Tarragona
11- Federico  Castellanos 15- Damián González
D.T. Adolfo Barán D.T. Sergio Cabrera
Suplentes Suplentes
1- Gastón Hernández 12- Nicolás Rossi
9- Santiago Bello 2- Gonzalo Rizzo
16- Sebastián Cal 9- Xavier Foliadoso
14- Gustavo Pintos 11- Gastón Palacios
8- Emiliano Techera 16- Rafael Cereijo
19- Nji Mfifen Ousseini 18- Brian De Souza
10- José Alvarez 20- Alfonso Dario Pereira

 

Goles: 23´Jordan Y. Mosquera (en contra), 38´Federico Ramos (Atenas)

 

Cambios en Atenas:

72´José Alvarez x Pablo Tejera

72´Emiliano Techera x Jim Morrison Varela

86´Santiago Bello x Federico Castellanos

 

Cambios en Rentistas:

64´Gastón Palacios x Paolo Dantaz

71´Rafael Cereijo x Rafael Alberti

 

COMENTARIO

Invictos y en carrera

 Por: Fernando Sinsolo

Atenas y Rentistas ofrecieron un encuentro muy disputado, con pasajes de buen fútbol éste sábado en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Ambos equipos llegaban como únicos invictos del torneo y los antecedentes positivos se ratificaron en el campo de juego durante el transcurso del cotejo.

El azulgrana dirigido por Adolfo Barán, no contaría con Simón Vanderhoegth (injustamente expulsado el último fin de semana) y con José Alvarez (el cuál algo sentido se ubicaría en el banco de los suplentes); mientras que por el lado del “bicho colorado” Richard Dorrego cumplía la automática por la expulsión frente a Deportivo.

La primera sorpresa táctica la marcó Sergio Cabrera quién ubicó a Gastón Martinez en la línea de volantes, formando una línea de tres en la zaga, conformando una alineación “espejo” respecto a su rival.

Con cinco volantes en la mitad del campo, el partido se hizo luchado en ese sector de juego, pero por momentos la presencia de Paolo Dantaz y Federico Ramos posibilitaban la llegada de los rápidos delanteros que trataban por todos los medios de abrir el tanteador.

La primera acción de peligro justamente la protagonizó Paolo Dantaz que con un buen disparo de tiro libre hizo temblar al público carolino.

Sesenta segundos después contestó Federico Castellanos que por derecha y a gran velocidad habilitó a Ramos quién le erró al balón, pero el mismo derivó hacia la posición de Jim Morrison Varela quién desvió el disparo.

La receta de Atenas era la velocidad por la derecha donde Castellanos se mostraba como la gran carta ofensiva, pero el escalonamiento en la marca que realizaba Rentistas era más efectivo y por eso las llegadas locales se diluían una tras otra.

A los 23 minutos llegó la apertura, cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Paolo Dantaz, el colombiano Mosquera cabeceó la pelota hacia su propio arco, encontrando adelantado a Fernando Laforia que nada pudo hacer para evitar la conquista de la visita.

Pero la ventaja de los bichos colorados duró muy poco, ya que a los 38 minutos, una corrida por la franja izquierda de Facundo Cabrera, terminó con una gran asistencia a Federico Ramos que desde afuera del área y de zurda dejó sin chance a Ramiro Bentancur igualando el encuentro.

Para el segundo tiempo, todo cambió ya que la visita se replegó sobre su campo y el partido se hizo casi en exclusividad en territorio visitante.

Davies Barone y Jadson Viera se cansaron de rechazar balones y Atenas se mostraba con buenas intenciones pero sin la profundidad necesaria para poder concretar la victoria.

Sobre el final del encuentro se produjo la jugada polémica del partido, cuando un balón llegado al área de Rentistas, le rebotó en el brazo a Haibrany Ruiz Diaz, entendiendo Fernando Falce que no había causal para cobrar la pena máxima.

El final mostró dos caras contrapuestas ya que el local perdió una gran posibilidad de acercarse a los punteros y Rentistas que pese a perder la punta sigue dependiendo de sí mismo.

 

La previa del equipo de “Rumbo al Ascenso”

Pese a que el partido se disputaba en Maldonado, varios dirigentes atenienses (con el turco Manuel a la cabeza) se comunicaron con nosotros para que la “previa” la pudieramos “vivir” en su Sede de la ciudad de San Carlos.

Cada vez que llegamos a la Sede ateniense una gran cantidad de amigos que hemos cosechado en el trancurso de éstos 11 años nos esperan y nos agasajan de gran forma.

Allí nos esperaban desde su Presidente  Elis Caballero hasta ex presidentes y dirigentes del club que nos mostraron las nuevas instalaciones y las mejoras en infraestructura que van realzando la gran Sede azulgrana.

No faltó por supuesto el muy buen asado que terminó como no podía ser de otra manera con un “aplauso para el asador”.

Queremos agradecer las sentidas palabras del Dr. Enrique Frande quién destacó el trabajo casi en solitario que venimos desarrollando desde hace 11 temporadas, lo cual llevaremos siempre como un gran regalo para el alma.

Por último, la idea planteada de poder realizar un programa de “Rumbo al Ascenso TV” desde San Carlos con toda la historia de Atenas será una realidad en muy poco tiempo y además nos ha dado la gran idea de comenzar a efectuarlo por el resto de los clubes del ascenso.

De nuevo.. muchas gracias !!!!

 

Transmisión internacional

Dia a dia la transmisión vespertina de los sábados de “Rumbo al Ascenso” a través de www.elascenso.com , va tomando nuevos oyentes y eso sinceramente nos emociona de gran forma.

Lo bueno que tiene una transmisión a través de internet es que al instante, podemos conocer el número real de oyentes y no tenemos porque esperar encuestas que se efectuan cada 6 meses, algunas de ellas de dudosa efectividad.

Muchisimos escuchas desde San Carlos siguieron la transmisión, pero ademas nos llegaron gran cantidad de mensajes de hinchas de Rentistas que desde Montevideo seguián las instancias del encuentro, pero también parciales de los otros equipos que nos seguian al instante para saber el resultado del resto de los encuentros.

También tenemos que agradecer a los escuchas hinchas de Toluca que desde México siguen la campaña de Rentistas y los mensajes que llegaron desde Chile, Argentina, España, Estados Unidos y Paraguay.

A todos muchas gracias y seguiremos mejorando para todos ustedes.

 

“Maturrito” el primer espectador del Campus

Fue la gran figura de la semana, cuando su narración en “Rumbo al Ascenso – Radio”  de los hechos acontecidos en Sarandi Grande fueron una gran caja de resonancia por lo espontáneo y sincero.

Matias con su camiseta ateniense y su pelota en el campo del Domingo Burgueño, al vernos nos recibió con un gran abrazo que retribuimos, siendo de las cosas más lindas que nos llevaremos en nuestra carrera periodistica.

 

Que lindo es cubrir el fútbol del ascenso.

Un viaje más y van…  Ya perdimos la cuenta, de cuantos kms hemos realizado en éstos once años de labor…   Pero hay un hecho que siempre decimos y es “que lindo es cubrir el fútbol del ascenso”…  Esa adrenalina especial que uno siente en cada partido,en cada dia donde a través de Radio Imparcial 1090 AM a las 18 horas puede ofrecerle al olvidado hincha del ascenso la información de su equipo y del resto de los conjuntos de la Segunda Profesional y Amateur.  Que bueno también es poder seleccionar el encuentro que queremos transmitir sin que terceros decidan por nosotros mismos.  Será por eso que algunos han tratado de enlodar el trabajo que efectuamos.  Cuantas más piedras lancen, más grande será el castillo que construiremos.

 

 

IMAGENES

La previa en la Sede de Atenas y el posterior encuentro en el Campus

img_3680  img_3682 img_3683 img_3684     img_3689 img_3690 img_3691 img_3692 img_3693  img_3695 img_3696  img_3698 img_3699  img_3701 img_3702 img_3703  img_3705  img_3707  img_3709 img_3710  img_3712 img_3713 img_3714   img_3717  img_3719 img_3720 img_3721 img_3722 img_3723

keosseian ramos

elascenso.com © 2015