• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Atenas 0 Rocha F.C. 2

Estadio: Charrúa

Arbitro: Yimmi Alvarez

Asistentes:  Ernesto Hartwig y Carlos Morales.

Foto: Twitter Atenas

Periodista en cancha: Franco Lómez

Goles:  19´Martin Cardozo (RFC), 58´Nicolás Suárez (RFC)

 

 

atenas-m C.A. Atenas rocha-m Rocha F.C.
   1  Esteban Conde 1 Martin Barlocco
   6  Juan Figueroa 8 Emiliano Techera
   3  Emiliano Díaz 4 Martin Cardozo
   21  Gonzalo Maulella 16 Dario Ferreira
   11  Josemil Lopez 15 Hernan De Leon
   16  Fernando Sellanes 19 Mateo Schiaffino
   14  Michel Acosta 5 Camilo Nassi
   19  Valentin Amoroso 10 Agustín Gallego
   33  Romulo Ojeda 17 Alvaro Torres
   29  Fabian Pesca 11 Nicolas Suárez
   24  Agustin Araujo 9 Santiago Barboza
 D.T.  Damian Castellanos   D.T. Gustavo Machado

Goles: 19´Martin Cardozo (R), 59´Nicolás Suárez (R)

 

Expulsados: 24´Emiliano Díaz (A), 24´Santiago Barboza (R)

 

Cambios en Atenas:

45’  Yhojan Díaz x Fabian Pesca

45’  Renzo Paparelli x Josemil López

60´ Sebastian Riquelme x Fernando Sellanes

60´ Franco Acosta x Cristian Ojeda

67´ Jonathan Ramírez x Valentin Amoroso

 

Cambios en Rocha:

45’  Mateo Suárez x Dario Ferreira

61’  Matías Arismendi x Agustin Gallego

61’  Douglas Pérez x Mateo Schiaffino

81´ Sebastian Cal x Alvaro Torres

83´ Luis Andrade x Nicolás Suárez

 

La celeste puntera del torneo…

 

En la tarde del lunes se enfrentaron por la fecha tres del Campeonato Uruguayo de la Segunda División los planteles de Rocha Futbol Club y Atenas de San Carlos en el Estadio Charrúa, la victoria se la llevó el conjunto celeste por un claro 2 a 0.

El encuentro comenzó con el dominio del conjunto carolino aglomerando a su rival en área propia a pesar del solido 4-4-2 con el que el equipo celeste salió a defenderse y a esperar al error rival durante los primeros 15 minutos.

El fútbol en Atenas pasaba por Fabian Pesca, Josemil López y las explosiones en velocidad por la banda que mostraban los flancos débiles del equipo de Gustavo Machado. A pesar del claro dominio negriazul el primer grito de la tarde lo dio Martin Cardozo con un fuerte remate desde afuera del área chica tras un pase de cabeza a los pies del capitán del equipo del este.

Con el 1 a 0 a favor de la visita el partido cambio y el control del mismo paso a manos de los dirigidos por Gustavo Machado que dejaron en solitario arriba a Nicolas Suárez esperando la contra que dejara mal parada a la defensa de Atenas, para ello fue esencial el trabajo y el desgaste de Alvaro Torres que era la conexión con el solitario delantero rochense.

A los 24 minutos de la primera mitad se da una situación insólita para ambos equipos ya que luego de una jugada de pelota aérea Emiliano Díaz y Santiago Barboza se fueron expulsados por una discusión entre si y con el arbitro del juego Yimmy Álvarez.

Con la expulsión el equipo que pierde más es Atenas ya que el hombre de menos en la defensa le pasaría continuamente factura al momento de que los hombres del fondo suban al ataque, por otro lado Barboza en Rocha no fue la gran diferencia por el motivo que desde el gol, Suárez se revolvía en solitario en la delantera celeste.

Desde la desesperación y con la idea del juego por las bandas Atenas buscaba el empate intentando la filtración de López y Pesca por los lateras de Rocha que jugaban con la tarjeta amarilla encima. A los 38´ de juego Michel Acosta intento desde afuera del área y fue lo más cerca que paso el balón de las manos de Martin Barlocco.

En la primera mitad solo se pudo notar la carga de faltas que vivió el encuentro, el flojo arbitraje de Álvarez y la falta de la delantera azulgrana que sufriría aun mas la segunda mitad con los cambios que realizó el entrenador Castellanos que desarmaron por completo al fútbol carolino.

Con las salidas de Josemil López y Fabian Pesca las opciones de Atenas se redujeron a cero y el juego paso a manos de Rocha que vivió un segundo tiempo muy tranquilo con la excepción de una jugada polémica por el posible penal a favor del negriazul.

A los 59´ el juego se sentenció el partido con una contra letal que comenzó a los pies de Torres para que luego Mateo Schiaffino rompa la linea defensiva alta ateniense y el balón termine en con la  definición de Nicolás Suárez en un arco prácticamente vacío.

Los tres puntos para Rocha fueron obtenidos justamente y la punta del campeonato de la segunda división profesional hoy la tiene un conjunto que se adapta al juego del rival y que en cada encuentro se puede ver una demostración mejor de lo que es el trabajo de Gustavo Machado.

elascenso.com © 2004 - 2020