• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 14 de setiembre de 2019

17a. Fecha

 

Albion F.C. 0 Sud América 0

Estadio: Olímpico

Árbitro: Federico Lovesio

Asistentes: Gino Cottini y Marcelo Alonso

Público: 350 espectadores

Transmisión central de APP de Rumbo al Ascenso y www.elascenso.com

 

albion Albion F.C.
sudamerica-m Sud América
1 Santiago Amorín 12 Stéfano Perdomo
19 Maximiliano Ohaco 25 Maximiliano Gómez
2 Federico Velázquez 16 Carlos Santucho
23 Maximiliano Pereiro 2 Santiago Etchebarne
6 Juan Fiore 17 Gastón Martinez
5 Victor Aparicio 18 Fabián Yantorno
8 Bruno Barreto 5 Santiago Correa
10 Felipe Laurino 8 Joaquín Pereyra
31 Felipe Cairus 10 Bruno Giménez
9 Facundo Godoy 11 Luis Morales
13 César Taján 9 Facundo Méndez
D.T. Federico Nieves
D.T. Adrián Fernández
Suplentes Suplentes
22 Washington Ortega 1 Guillermo Machado
7 Tabaré Da Cunha 4 Nicolás Rodriguez
3 Diego Viotti 23 Airton Albarenga
18 Nicolás Brun 24 Diego Bértola
16 Nathan Lozada 27 Alejandro Reyes
17 Franco García 14 Agustin Barán
4 Mathías López 21 Juan Álvarez

 

Cambios en Albion F.C.:

64´Mathias López x Felipe Cairus

83´Tabaré Da Cunha x Bruno Barreto

 

Cambios en Sud América:

62´Airton Albarenga x Joaquín Pereyra

82´Juan Álvarez x Facundo Méndez

90´ + 2´Diego Bértola x Fabián Yantorno

 

Sólo faltaron los goles

En lo previo, tanto Albion como Sud América llegaban a éste encuentro de la 16a. etapa con producciones ascendentes y eso lo marcaban sus últimas actuaciones.

Por el lado de Sud América, cuatro partido sin perder y cero gol en su valla; mientras que el “decano” con dos empates y una victoria frente a rivales directos (Central y Bella Vista) y una muy buena actuación en Maldonado contra Atenas, donde mereció tal vez mejor suerte.

Desde el inicio sorprendió Albion, copando la mitad del campo de juego, con un trabajo de recuperación, rotación y creación de fútbol por parte de Aparicio y Barreto; con Laurino como pivot, recibiendo y distribuyendo y la grata sorpresa del juvenil Felipe Cairus que siempre que pudo encaró sobre el arco rival, mostrando muy buenas condiciones´.

El colombiano César Taján se mostraba como un falso puntero, muchas veces encarando hacia adentro y otros buscando el pique corto por su sector e intentando pases filtrados para Facundo Godoy que sobre los 14 minutos no llegó por muy poco a una habilitación del “cafetero”.

Pese a ese dominio territorial y de balón de Albion, fue Sud América el que tuvo las mejores aproximaciones en el primer tiempo.

Sobre los 40 minutos, Facundo Méndez a Maximiliano Pereiro pero su disparo final se fue desviado.

Cuando el primer período moría, llegó la chance más clara y otra vez fue del “buzón” con un centro desde la derecha por parte de Luis Morales y posterior cabezazo de Joaquín Pereyra que llegó sin ninguna marca al área, pero el balón terminó desviado cuando la parcialidad “naranjita” se aprontaba a corear el gol.

La segunda parte tuvo a Sud América volcado sobre el arco rival, buscando a través de la “receta de la casa” el centro al área y el ingreso de sus corpulentos futbolistas, marcar la diferencia.

Fue así que constantemente Carlos Santucho y Santiago Etchebarne ganaron en zona enemiga, pero muchas veces no pudieron conectar bien los cabezazos y otras fueron bien obstaculizados por defensores decanos, para que Sud América no pudiera anotar..

Sobre los 65 minutos en un error garrafal de Maximiliano Pereiro en la salida, apareció el quite de Santiago Correa y posterior toque por encima de Santiago Amorín, que de milagro no se convirtió en la apertura “buzona”.

Con el partido en los últimos suspiros, llegó una gran habilitación de César Taján a Facundo Godoy que por derecha llegó a sacarse de encima a Stefano Perdomo, pero con poco ángulo su disparo fue débil y rechazado por un defensor visitante.

El empate final fue justo, tal vez debió de tener algunas sonrisas en el marcador, pero la intención que mostraron Albion como Sud América debe de ser resaltada.

 

IMAGENES DEL ENCUENTRO

IMG_9404 IMG_9406 IMG_9408 IMG_9409 IMG_9412 IMG_9413 IMG_9414 IMG_9418 IMG_9419 IMG_9420 IMG_9421 IMG_9423 IMG_9424 IMG_9426 IMG_9427 IMG_9430 IMG_9431 IMG_9432 IMG_9433 IMG_9434

elascenso.com © 2004 - 2019