• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Albion 1 Atenas 1

Estadio: Charrúa

Árbitro: Nicolás Vignolo

Asistentes: Alberto Píriz, Jonathan Peña.

Periodista en cancha: Franco Lómez

 Imágen: atenas.com.uy

Gol: 4´Michel Acosta (AT) – de penal- , 8´Franco García (AL)

atenas-m Club Atlético Atenas albion Albion F.C.
   25  Francisco Tinaglini 1 Washington Ortega
   6  Juan Figueroa 6 Juan Fiore
   21  Gonzalo Maulella 3 Diego Viotti
   3  Emiliano Díaz 2 Federico Velázquez
   26  Michelle Bonette 4 Maximiliano Pereiro
   14  Michel Acosta 13 Cesar Tajan
   16  Fernando Sellanes 15 Joaquin Arretche
   10  Yhojan Díaz 5 Federico Viotti
   29  Fabian Pesca 10 Maximiliano Noble
   19  Valentin Amoroso 20 Cristian Yeladian
   24  Agustin Araujo 17 Franco García
 D.T.  Damian Castellanos   D.T. Ignacio Ordoñez

Gol: 4´Michel Acosta (AT), 8´Franco García (AL)

 

Expulsado: 92´Joel Burgueño (AL)

 

Cambios en Atenas:

58’  Sebastian Riquelme x Michelle Bonette

58’  Angel Villagra x Yhojan Díaz

70’  Christian Ojeda x Fabian Pesca

89´Isaac Mendez x Michel Acosta

 

Cambios en Albion:

81’  Gonzalo Viotti x Maximiliano Noble

69’  Joel Burgueño x Franco García

88’  Luciano Uran x César Taján

 

El partido duró 8 minutos…

Atenas y Albion no se sacaron diferencias en la disputa que se jugó en el Estadio Charrúa con un encuentro emocionante en los primeros 45 minutos.

El equipo de Damian Castellanos salió a jugar con el mismo libro que en el partido pasado ante Tacuarembó por el hecho de aprovechar los desbordes de Valentin Amoroso y sobre todo de Fabián Pesca. A los tres minutos y fracción la intensidad y el desdoble rápido de Yhojan Díaz permitieron que la defensa rival lo tumbe en el área de Washington Ortega y de esta manera Michel Acosta cambie penal por gol enviando el balón hacia el palo derecho del guardameta del conjunto pionero.

El uno a cero no duró mucho ya que Albion salió rápidamente a buscar el empate mediante la constante presión e intentos de Joaquin Arretche, Franco García y César Tajan. El fruto se dió a los ocho minutos de partido cuando García colocó el remate contra el palo del arquero Francisco Tinaglini que nada tenía para hacer ya que la defensa azulgrana quedó atónita esperando al jugador pionero. A partir del empate el partido se animó y se notó la clara intención de ambos equipos de jugar por los laterales y buscar el error de la defensa, o el espacio libre de sus respectivos delanteros.

A los 20 minutos de partido el fútbol en Albion pasaba por Tajan, Noble y su  conexión con el delantero García que resultó indomable para la defensa azulgrana en especial para Michelle Bonette que cargó de faltas su sector y recibió la tarjeta amarilla. Mientras Atenas sufría las entradas por la banda derecha, el jugador carolino Fabian Pesca aprovechaba los espacios en la contra y dominaba el sector izquierdo del campo de juego en un encuentro que a esa altura lo dominaba casi en su totalidad los hombres de Ignacio Ordoñez, a los 23 minutos de la segunda mitad llegó la jugada más peligrosa de la disputa por una volea de Cristian Yeladian que termina despejando Tinaglini a centímetros de recibir el dos a uno. La primera mitad se fue con el brillo de las individualidades del 17, 13 y 20 del conjunto local y de la clase que viene demostrando hace dos encuentros Fabian Pesca.

Poco hay para analizar en los segundos 45 minutos más que dos jugadas puntuales de Tajan en conjunto con Yeladian y Noble a los 59 y 64 minutos de juego, por el lado de Atenas la ventaja pudo estar a los 72´ con un leve remate de Agustin Araujo que terminó perdiéndose afuera del arco de Ortega.

Los minutos finales del encuentro dejaron la posible lesión de Fabian Pesca que fue el mejor de su equipo por el desgaste que generó en la segunda mitad y por ser la única posibilidad azulgrana de llegar al dos a uno. Por el lado de Albion los mejores rendimientos fueron de Franco García y Cesar Tajan que finalmente fueron sustituidos por el notorio y lógico cansancio de haber jugado prácticamente en solitario sin recibir el eco de sus compañeros en alguna jugada colectiva.

El encuentro nos dejó la particularidad de la expulsión de Joel Burgueño (jugó 11 minutos) a los 92´ por insultos al árbitro Nicolas Vignolo que realizó una gran tarea en el segundo duelo del día jueves.

El empate se da por el poco juego colectivo y por la poca jerarquía de ambos en un partido que prácticamente estaba para cualquiera de los dos.

elascenso.com © 2004 - 2020