• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Segunda División Profesional

Campeonato Uruguayo

6a Fecha

Sábado 7 de abril

 

 

Villa Española 1 Villa Teresa 1

Estadio: Obdulio Varela

Árbitro: Diego Riveiro.

Asistentes: Horacio Ferreira y Aecio Fernández.

Público: 300 espectadores.

Goles: 8′ Gonzalo Curbelo (VT) y 80′ Pablo Silva – de penal – (VE).

 villa-española-m Villa Española  villa-teresa-m Villa Teresa
1 Matías Quintana 12 Nicolás Marticorena
2 Maximiliano Castilla 4 Mayco Britos
3 Joaquín Varela 2 Jonathan Souza Motta
16 Maximiliano Gómez 16 Javier Vitavar
13 Federico Larrosa 13 Federico Puente
7 Ernesto Dudok 5 Franco Buzón
22 Gabriel Acevedo 8 Pablo Lima
5 Pablo Porcile 19 Adémar Martínez
10 Paul Dzeruvs 10 Marcelo Tapia
17 Álvaro Apolito 7 Facundo Rodríguez
9 Pablo Silva 22 Gonzalo Curbelo
D.T. Diego Irigoyen D.T. Adrián Fernández
Suplentes Suplentes
25 Nicolás Martínez 27 Agustín Cousillas
26 Facundo Segovia 15 Jorge Ayala
14 Ivo Allende 17 Marcos Montiel
11 Martín Viera 20 Diego Bértola
15 Emilio Jara 23 Gabriel Acosta
18 Maximiliano Noble 29 Agustín Gallego
23 Juan Godino 6 Gonzalo Rosa

 

Goles: 8′ Gonzalo Curbelo (VT) y 80′ Pablo Silva – de penal – (VE).

 

Cambios en Villa Española:

70′ Maximiliano Noble X Álvaro Apólito.

76′ Ivo Allende X Ernesto Dudok.

 

Cambios en Villa Teresa:

70′ Gabriel Acosta X Marcelo Tapia.

76′ Jorge Ayala X Gonzalo Curbelo.

83′ Agustín Gallego X Franco Buzón.

 

Expulsado:

85′ Javier Vitavar (VT)

 

Electrizante partido en el Obdulio Varela

Éste sábado se enfrentaron los planteles de Villa Española y Villa Teresa en el Estadio Obdulio Varela, partido correspondiente por la fecha 6 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

En unos primeros minutos parejos, la visita aprovechó la primera que tuvo y marcó desde el arranque, luego de un gran cabezazo de Gonzalo Curbelo que logra definir cruzado, imposibilitando la participación del portero rival que quedaba a contra pie.

Posteriormente a eso ambos equipos buscaban sin ideas el arco rival, Pablo Silva era el salvador a la hora de ofender para el local, donde constantemente se lo buscaba habilitar pero sin éxito.

Excepto cuando el número 9 del aurirojo logra escaparse de su marca y define sobre el área chica un balón que parecía gol, pero que los reflejos de Marticorena pudieron más, y despejó ese balón.

Pero posteriormente de carambola casi llega el empate, ya que tras un mal saque del portero del Villa, que genera un rebote cercano sobre Apólito que perfectamente pudo haber sido gol, pero la pelota se dirigió a centimeters del palo.

El primer tiempo había terminado y el conjunto local se iba con ese trago amargo, donde intentó buscar el empate pero sin muchas ideas a la hora de definir la jugada.

El segundo tiempo fue muy irregular en lo futbolístico, por momentos se encendía la llama mientras que por otro se notaba claramente un mal juego por parte de las dos partes.

Poco pasó hasta que por un gran acierto de Diego Irigoyen, ingresa Ivo Allende, un juvenil que le dio lo que le faltaba al local para producir juego, velocidad y peligro.

Tanto así que gracias a una jugada del mismo, llega una falta que genera y un penal a los 80′ de juego. Tiró que remataría de buena manera Pablo Silva, encontrando ese gol que ya merecía, mientras que Marticorena se lamentaba por casi haber desviado ese balón luego de que se lanzó por él de una muy buena forma.

El final fue simplemente electrizante, cualquiera de los dos se lo podía haber llevado, ambos entonados por el gol, uno buscando darlo vuelta y el otro responder de manera rápida y anotar, en un partido que lo tenía ganado.

Sobre el final la visita se queda con 10 tras una expulsión bien concretada debido a una dura falta de Javier Vitavar sobre Paul Dzeruvs. Pero esto no varió nada en el tramite y ambos conjuntos se llevaron 1 punto del partido.

Los mejores del encuentro para Villa Española fueron, Pablo Silva, que siempre buscó el arco rival y el juvenil Ivo Allende, que sin dudas el empate se genera gracias a su gran labor desde que ingresó.

Los que mejor jugaron en Villa Teresa son los futbolistas Adémar Martínez que con clase buscó repartir de buena forma el fútbol de su equipo y Jonathan Souza Motta de gran labor defensivo.

 

ve-vt

Árbitros y Capitanes

elascenso.com © 2004 - 2018