• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Play Off partido de ida semifinal

Sábado 8 de diciembre de 2017

Cerrito 0 Villa Teresa 2

Estadio: Maracaná
Juez: Daniel Rodríguez.

Asistentes: César Sebastiani y Andrés Polero.

4to Árbitro: Antonio García.

Público: 600 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

GOLES: 7′ Facundo Rodríguez y 59′ Jorge Ayala.

cerrito-m

Cerrito

villa-teresa-m

Villa Teresa

1

Stefano Perdomo

12

Nicolás Marticorena

19

Gerardo Acosta

17

Marcos Montiel

4

Gerónimo D’Oliveira

2

Jonathan Souza Motta

5

Alejandro Rodríguez

24

Diego Viña

3

Mitchel Duarte

3

Sebastián Cardozo

6

Yonatan Rodríguez

8

Franco Pizzichillo

18

Maximiliano Noble

5

Jorge Ayala

17

Andrew Zamorano

23

Roberto Toranza

13

Christian Yeladián

18

Marcelo Tapia

11

Maximiliano Silvera

7

Facundo Rodriguez

9

Rodrigo De Olivera

22

Gonzalo Curbelo
D.T. Edgardo Arias D.T. Carlos Rodao
Suplentes Suplentes

12

Emiliano Bermúdez

25

Pablo Silvera

2

Nicolás Techera

19

Damián Eroza

20

Luis Rodríguez

9

Nicolás Machado

16

Agustín Peralta

20

Diego Bértola

14

Christian Pérez

15

Ernesto Dudock

10

Deybis Rocha

10

Damián Waller

15

Miguel Da Silva

14

Christian Heguaburo

 

GOLES: 7′ Facundo Rodríguez y 59′ Jorge Ayala.

 

Cambios en Cerrito:

52′ Christian Pérez X Maximiliano Noble.

58′ Agustín Peralta X Gerardo Acosta.

63′ Deybis Rocha X Andrew Zamorano.

 

Cambios en Villa Teresa:

62′ Ernesto Dudock X Gonzalo Curbelo.

73′ Nicolás Machado X Marcelo Tapia.

83′ Damián Waller X Marcos Montiel.

 

Una tarde albiroja

En ésta tarde calurosa y soleada en toda la Capital, se enfrentaron los equipos de Cerrito y Villa Teresa por el partido de vueltade las semifinales de los Play Off en el Parque Maracaná.

En el partido de ida el Villa se impuso por 1 a a al conjunto auriverde con gol anotado por Diego Viña en el Estadio Nasazzi.

Al rededor de 600 personas le daban colorido a lo que era uno de los últimos encuentros del año, Cerrito con la necesidad de ir a buscar el partido para al menos igualar el marcador en la serie, mientras que la visita ya tenía una mínima diferencia a su favor y debía saber como aprovecharla.

Daniel Rodríguez fue el encargado de ser el juez principal de un encuentro muy entretenido en todos sus aspectos, que lejos de resguardarse ambos equipos tuvieron argumentos para ir a buscar la victoria.

La primera del encuentro la tuvo el local, Nicolás Marticorena ya comenzaba a demostrar ser una de las figuras del partido con una gran tapada frente a un potente tiro libre de Christian Yeladián.

Poco empezado el partido Villa Teresa da la sorpresa, y marca el primer tanto con gol anotado por Facundo Rodríguez, tras un error defensivo donde el balón se despejó al medio y no hacia adelante.

Ya desde arranque Cerrito comenzaba a sentir presión en el marcador, el global estaba 2 a 0 y su rival se sentía cómodo en la cancha.

Los minutos seguían y no había un controlador del encuentro claro, ya que Cerrito buscaba por las bandas penetrar la línea de 4 en la defensa de los de Rodao, mientras que el Villa de contra parecía tener muy buenas posibilidades de lastimar al local.

Marticorena, nuevamente se iba a llevar los aplausos de sus hinchas ya que hizo un “atajadón” frente a un remate a quema ropa de Yeladián desde el centro del área grande, el cual logró desviar de forma estupenda.

Cerrito insistía y sobre el final del primer tiempo ya dominaba las situaciones del partido, tras una gran jugada colectiva, Maximiliano Silvera quedó cara a cara con el portero pero no logró convertir, ya que ahí estaba Nicolas Marticorena nuevamente, tapando esa pelota la cual posteriormente se estrelló en el poste y siguió su curso.

El local se comenzaba a desesperar de a poco, ya que el gol no llegaba y ya el primer tiempo se iba, con un Villa Teresa muy peligroso en la contra, tanto así que en el final de los primeros 45′, llega una muy buena jugada en equipo que termina con un remate en el palo de Gonzalo Curbelo.

El segundo tiempo fue muy parecido a lo que vivimos antes, el local necesitado, iba sin parar en busca de un empate, pero enfrente tenía un gran marcaje del albirojo que manejaba muy bien los tiempos y buscaba lastimar en su ofensiva.

Desde el inicio de la segunda parte el Villa se paró muy bien en la cancha que con personalidad no se dejó influenciar en el difícil Maracaná. Al minuto sorprendió a todos los presentes y creo de la galera una gran jugada que termino con un Curbelo mano a mano con Perdomo, pero el delantero no resolvió de la mejor manera y mandó el balón afuera.

Cerrito cada vez buscaba más el arco rival, con centros y jugadas por las bandas, pero el Villa no lo dejaba pasar, donde también trabajó muy bien en el medio campo, con un gran partido de Franco Pizzichillo y Jorge Ayala.

Ayala que se desprendió de su zona de confort y se fue a aventurar en la ofensiva, controlando el balón desde el medio campo, ¿hasta dónde?, hasta la red, ya que el solo se las ingenió para quedar mano a mano con Perdomo, que no logró desviar su remate, sentenciando así el 2 a 0 a favor de la visita.

Luego de eso el encuentro ya parecía liquidado, aunque Cerrito aún buscaba un milagro pero la efectividad no fue la mejor, algo que la visita manejó muy bien, en un partido redondo en todos sus aspectos para Villa Teresa.

El final llegó y con el la clasificación para los de Carlos Rodao, que gana la serie de forma justa y llega de una muy buena manera y jugando muy bien a la final frente a Progreso.

El jugador del partido fue Facundo Rodríguez, que anotó, siempre fue problemático en la defensa del rival, asistió, distribuyó muy bien el balón y defendió cuando había que hacerlo.

Dándole un gran mérito de la victoria al portero Nicolás Marticorena, que se atajó todo en el día de hoy, también con un aliado nato, el palo.

Villa Teresa es uno de los finalistas para conseguir el 3er ascenso a la máxima categoría del fútbol de nuestro país

elascenso.com © 2004 - 2018