• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

23a. Fecha

Sábado 14 de octubre de 2017

Progreso 1 Canadian 5

Estadio: Parque Abraham Paladino.

Juez: Federico Modernell.

Asistentes: Marcelo de León y Javier Irazoqui.                                                         

Público: 300 Personas.

Periodista en Cancha: Sebastián Flores.

Goles: 10’ Aldo Torres (C), 16’ Matías Ferreira (C), 41’ Dario Coccaro (P), 54’ Renzo Rolfo (C), 76‘ Daniel Acosta (C), 85‘ Enzo Pelosi (C).

 progreso-m

Progreso

 canadian-m

Canadian

 1

 Carlos Techera

12 Facundo Silva

 28

 Danilo Asconeguy

3

Matías Ferreira

 2

 Javier Méndez

2

Santiago Etchebarne

 20

 Steve Makuka

6

Nicolas Pandiani

 25

 Mauricio Llofreda

18

Luis Torrecilla

 5

 Fabricio Santos

20

Mathías Aguete

 17

 Joaquín Gottesman

15 Mathías Guzmán

 31

 Leandro Onetto

10

José Sardón

 18

 Nahuel Roldán

9

Aldo Torres

 22

 Nicolas González

32

Daniel Acosta

 19

 Danilo Coccaro

13

Renzo Rolfo

 D.T.

 Marcelo Méndez

 

D.T.

Rodrigo Sánchez

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 12

Federico Mesner

1

Washington Ortega

 3

Carlos Canobbio

14 Diego Bonaudi

 6

Matías Massa

17

Esteban Rodríguez

 14

Ignacio Aviles

33

Ignacio Cancela

 10

Ignacio Lemmo

23 Diego Patrone

 11

Federico Millacet

8 Anyelo Rodríguez

 9

Christian Vaquero 16

Enzo Pelosi

Goles: 10’ Aldo Torres (C), 16’ Matías Ferreira (C), 41’ Dario Coccaro (P), 54’ Renzo Rolfo (C), 76‘ Daniel Acosta (C), 85‘ Enzo Pelosi (C).

Cambios en Progreso:

63’ Federico Millacet x Fabricio Santos

63’ Christian Vaquero x Nahuel Roldán

70’ Ignacio Lemmo x Javier Méndez

Cambios en Canadian:

67’ Diego Patrone x Renzo Rolfo

73’ Enzo Pelosi x Luis Torrecilla

77’ Anyelo Rodríguez x Aldo Torres

Canadian cantó loteria en La Teja

Hermosa tarde en La Teja y por la 23a fecha de la “BL” jugarían Progreso y Canadian.

El “Gaucho” venía de golear 5-0 a Oriental, mientras que Canadian de caer frente a Atenas 1-0.

El partido comenzó con un Progreso intenso, que salió en busca del gol madrugador, en los primeros 6 minutos dispuso de dos chances muy claras de gol, ambas por intermedio de Leandro Onetto. La primera de ellas, un cabezazo que se fue muy cerca del horizontal, y la segunda, aprovechando un error del golero Facundo Silva, que se le escapó la pelota de la mano, el 31 de Progreso se encontró con el balón, y casi desde el suelo remató, y el balón pegó en el costado de la red. El local dominaba los primeros minutos de partido, pero en la primera llegada de la visita a los 10 minutos, Rolfo se la bajó dentro del área al paraguayo Aldo Torres y el delantero definió a “quema ropa” y adelantó a Canadian en el marcador.

Tan sólo 6 minutos más tardes, los dirigidos por Rodrigo Sánchez iban a ampliar su ventaja, después de un centro que conectó Matías Ferreira de cabeza, respondió bien el guardameta Carlos Techera, pero el rebote le quedó al mismo Ferreira, y la mando a guardar, poniendo el 2-0, para sorpresas de todos en el Paladino. Rápidamente Progreso salió a buscar el descuento, y tuvo varias chances de hacerlo, pero no lograba decretar, Fernando Silva de a poco se volvía figura en Canadian, salvando su arco, mientras que Mathías Guzmán y Daniel Acosta, eran los más activos en la visita, e intentaban sacar a su equipo. Finalmente, a los 41 minutos iba a llegar el merecido descuento, fue por intermedio de Danilo Coccaro, que definió de derecha, cruzado, dejando sin respuestas a Silva. Así nos ibamos al descanso, con la ilusión del empate por el lado local.

La segunda mitad empezó de la misma manera que finalizó la primera, con Progreso con todo en busca de la igualdad, y ya al minuto, se lo pierde Fabricio Santos, que remató, pero la pelota se desvió en un defensor y fue para el tiro de esquina. Pero, al igual que el cominezo de partido, la visita se iba a encontrar con un gol caído del cielo, está vez por intermedio de su goleador, Renzo Rolfo, que aprovechando una pelota quieta, cabeceó cruzado, y dejó sin opciones al arquero Carlos Techera. Inmediatamente, Marcelo Méndez mandó a calentar a Christian Vaquero y Federico Millacet, que minutos más tarde ingresarón al partido, pero no lograrón cambiar nada.

Ya con resultado a favor, Canadian se agrupo atrás y salía rápido, aprovechando los espacios que dejaba el local. El encuentro tuvo algunas ocaciones más, Vaquero y un cabezazo de sobrepique, que salió al medio del arco, y por el lado de los blancos, Aldo Torres y una combinación con Daniel Acosta, que terminó rematando, pero su tiro fue a parar a las manos del meta local. A los 76 minutos, la visita iba a liquidar el partido finalmente, gracias al tanto decretado por la figura del encuentro, Daniel Acosta. Por último, ya con el juego terminado, Enzo Pelosi, quién había ingresado en lugar de Torres, aprovechó un error defensivo, eludio al arquero y cantó la lotería. Así se fue el partido. Canadian fue contundente y eficaz, llegó 7 u 8 veces y marcó 5 goles, mientras que por el lado de Progreso, falló la definición, que tan buenos resultados le había dado frente a Oriental.

En la próxima fecha Progreso deberá visitar al líder Torque, que viene de tres derrotas seguidas, mientras que Canadian se enfrentará con Huracán, en lo que será un duelo clave, pensando en la tabla del descenso.

POLEMICAS: 

La parcialidad de Progreso se fue muy molesta con el arbitraje de Federico Modernell:

– Reclaman mano de Aldo Torres en el primer gol (desde nuestra posición pareció ser sin intención).

– En el minuto 32 del primer tiempo, Mauricio Llofreda recibió un codazo de Renzo Rolfo, al lado del linea, pero el árbitro decidió solo castigarlo con tarjeta amarilla.

– En el comienzo del segundo tiempo, se reclama un penal a favor de Progreso, tras un centro al segundo palo, cayó en el área Leandro Oneto, empujado por Etchebarne (jugada que nos generó muchas dudas en el momento).

elascenso.com © 2015