Estadio: Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Javier Castro y Horacio Ferreiro
4o. Árbitro: Federico Arman
Público: 1.000 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 16´Agustín Pereza (V.T.), 23´Jonathan Charquero (B.R.)
Goles: 16´Agustín Pereza (V.T.), 23´Jonathan Charquero (B.R.)
Cambios en Boston River:
57´Jorge Charquero x Leonel Pilipauskas
65´Rafael Alberti x Serafín Garcia
80´M.Facundo Moreira x Giovanni Zarfino
Cambios en Villa Teresa:
57´Agustín Miraballes x Nicolás Alonso
66´Alvaro A. Mello x Agustín Peraza
72´Diego Viña x Mayco Britos

Agustín Peraza anota el primer gol. Festejo con sus compañeros y contrariedad en los futbolistas de B.River

Golazo de Jonathan Charquero para Boston River. Gran jugada de Bruno Foliados por derecha. 1 – 1 final.

Como todo el año… El equipo de “Rumbo al Ascenso” a través de www.elascenso.com les llevó las incidencias de la 1a. Final.
Comentario
Por: Fernando Sinsolo
Nos vemos el próximo sábado…
Boston River y Villa Teresa empataron 1 a 1 en la primera final por el tercer ascenso a Primera Divisíon, en partido disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Con distintas “armas” , tanto los dirigidos por Sergio Cabrera como por Vito Beato, desarrollaron un gran partido, con un ida y vuelta pocas veces visto en la divisional y no menos de 6 chances de gol para cada bando.
Sorprendió Boston River con su conformación, quedando en el banco de los suplentes Facundo Moreira, ocupando su posición Giovanni Zarfino como un doble cinco, con salida limpia y buen trato de balón y Bruno Foliados que ocupando la banda derecha se convirtió en un puntero de desborde constante.
Villa Teresa tenía la baja del “boya” Pereyra por 5a amarilla, contaba con el regreso de Diego Denis a la mitad del campo y Nicolás Alonso en sustitución de Gonzalo Curbelo-
Comenzó mejor Boston River, con un mano a mano que llegó justo Pablo Tourn, ante incursión de Raúl Tarragona.
Pero en la primera llegada de Villa Teresa llegó el tanto de apertura. Habilitación de Gabriel De León a Agustín Peraza que aprovechó el “quedo” defensivo del fondo verdirojo para abrir el tanteador.
Boston River no decayó en su propuesta futbolística y llegó al empate sobre los 23 minutos, cuando una subida de Bruno Foliados por derecha, finalizó con un centro preciso al área y la definición de Jonathan Charquero para subir el 1 a 1 al marcador.
Boston River planteaba un fútbol más elaborado, llegando en “bloque” sobre el arco de Tourn; mientras que Villa Teresa era más desprolijo, salteando la mitad del campo, pero también ofendiendo con mucha peligrosidad.
Un disparo de Mayco Britos fue bien contenido por Adrián Berbia y un disparo de afuera del área de Maximiliano Russo hizo que “el gallego” volara al ángulo para sacar el balón al corner.
El primer tiempo finalizó con un peligroso tiro libre ejecutado por Serafín Garcia, cuyo disparo pasó a centímetros del palo izquierdo de Pablo Tourn.
El segundo período cambió en forma radical.. Pese a ello los primeros minutos fueron todos del “Boston” .
Una gran habilitación de Bruno Folidados dejó de cara al gol a Raúl Tarragona quién ensayó una “tijera” pasando el balón por encima del travesaño.
Leonel Pilipauskas se fue sentindo y dejó su puesto a Jorge Charquero, continuando con una racha negativa para el fondo de los del barrio Bolivar.
Serafín García, marcaba la diferencia en la mitad del campo de juego. Siempre bien ubicado, distribuía el fútbol y era el “termómetro” del verdirojo.
Sin embargo a los 20 minutos es excluido ingresando Rafael Alberti. Y allí como si fuera algo “mágico” el partido cambió de dueño.
Boston River despareció del campo de juego, se quedó sin el futbolista que podía cambiar de ritmo y además acompañar a Rafael Cereijo en la marca y Villa Teresa se hizo dominador absoluto del cotejo.
Miraballes aprovechando una zaga improvisada, hizo estragos por el carril izquierdo y por dos oportunidades estuvo a punto de anotar.
Errores que se sucedian constantemente en el fondo de Boston River, eran solucionados por la solvencia de Adrián Berbia que se convirtió en uno de los puntos altos del partido.
A falta de diez minutos, Facundo Moreira ingresó en el campo de juego, buscando Cabrera más marca y presencia en el medio.
Con el ingreso del “mama” , Boston River volvió a la tranquilidad en la mitad del campo y el final se hizo parejo y sin sobresaltos para ambos equipos.
Justo empate y todo se definirá el próximo sábado en el mismo escenario.
Una pregunta: Quién fue el mejor jugador de la cancha en eses partido (1ra. Final)?