• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

El Club Deportivo Parque del Plata es de las instituciones que todos recordamos por ser de los primeros clubes del Interior de nuestro País en afiliarse a la Asociación Uruguaya de Fútbol .

Fundado un 17 de mayo de 1947 “los verdes del balneario” se inscribieron en los torneos de la A.U.F. en 1970.

En 1982 fue la gran sensación del Campeonato Uruguayo de Primera C cuando llegó a una final contra Cerrito y en el último minuto del alargue con gol de Regueiro los “auriverdes” se quedaron con la esperanza de los dirigidos por el argentino Miguel Ignomiliello de llegar por primera vez a la “B”.

Años de sacrificios, equipos que muchas veces estuvieron cerca de ascender y los últimos períodos donde el club con problemas económicos solo se contentaba con la participación en la vieja C y ver la camiseta en la cancha.

En la temporada 2011/2012 en un incidente protagonizado por un entrendor contra el árbitro del encuentro, el club fue sancionado con 700 UR (algo así como $ 120.000 de la época).

La institución no pudo pagar y se inscribió en la Liga Regional del Este de Canelones, torneo organizado por O.F.I.

Hace pocas semanas atrás nos contactamos con su Presidente Mitchel Casadei, para consultarlo sobre las perspectivas de poder regresar al fútbol de la A.U.F.

Tuvimos varias conversaciones y en todas estaba el deseo de poder regresar  “hay un gran trabajo de la gente que nos acompaña, pero con eso no alcanza” nos decía semanas atrás el joven presidente de los “verdes”.

Luego fueron llegando algunos grupos “inversores” que no colmaron en lo más mínimo las expectativas del Club y su Dirigencia.

Pero por fin llegó el dia en que un nuevo grupo inversor llegó hasta el club del balneario y  por fin hubo acuerdo.

Enseguida se comenzó a trabajar. Se designó un cuerpo técnico, comenzaron a trabajar un grupo importante de futbolistas, se compraron los equipos de entrenamiento, llegó el dinero para seguir mejorando el Estadio del km.49 y así se comenzó una nueva etapa en Parque del Plata.

Éste sábado previo a lo que fue nuestra ida a Maldonado a llevarles a nuestro público la transmisión del partido entre Deportivo Maldonado y Torque, nos hicimos un tiempo y nos “tiramos” por Parque del Plata.

Alli luego de varias llamadas telefónicas, nos conocimos personalmente con el Presidente Mitchel Casadei.  Nos mostró el estadio y en esos momentos varios hinchas del club estaban finalizando el muro perimetral norte el cual estaba caido desde hacía un tiempo.

“Acá hacemos todo con un gran esfuerzo. El año pasado arreglamos los vestuarios para que nuestros futbolistas, los visitantes y los árbitros pudieran estar en forma confortable”... nos expresaba Casadei.

“Hace unos meses atrás llegaron inversores del exterior , gente muy importante que querían invertir muy fuertemente, pero el contrato no nos convenció, practicamente se quedaban con el club y eso no está bueno cuando la gente no puede participar…  Hace un par de semanas llegaron el mismo día dos grupos gerenciadores. Uno de ellos nos convenció mucho más que el otro y allí inmediatamente comenzamos a trabajar” nos continúo contando Mitchel Casadei.

“Había prioridades como eran el muro norte que se encontraba destruido luego de un temporal y allí el grupo gerenciador nos dió el dinero para empezar a levantarlo.  En pocas horas con un grupo de hinchas comenzamos la labor y hoy como observarás ya está terminado. Ahora empezaremos a cambiar parte del tejido perimetral del campo de juego que tiene algunos años y terminaremos con algunos pequeños arreglos que nos faltan en los vestuarios…  “ nos decía con orgullo su Presidente, mientras los hinchas de la “verde” que colaboraban con levantar el muro estaban practicamente finalizando la obra que demandó varios días de sacrificio.

“En horas se estará pagando la deuda (unos 11.000 dólares) en la A.U.F. y nuevamente ingresaremos al Campeonato de la “C” con el orgullo de retornar a un lugar que nos vió ser protagonistas durante años-. La gente está con gran expectativa y sin dudas comenzará una nueva etapa en nuestro querido” nos expresaba Casadei cuando ya estábamos por finalizar la charla.

Sinceramente nos fuimos contentos, alegres de haber visto el resurgir de un Club, que con la lucha de su gente, de sus hinchas, dirigentes y el aporte de un grupo gerenciador que trabajará en una zona muy amplia, tendrá en poco tiempo su recompensa.

Al final quedó la promesa de realizar en pocas horas un programa desde la Sede Social de Parque del Plata un programa en vivo de “Rumbo al Ascenso”.

Hasta la vuelta !!!

 

Imágenes desde Parque del Plata

pdp3

Trabajos en el campo de juego.

pdp2

Trabajo casi finalizado del muro perimetral norte.

pdp4

Otra imágen del Estadio del club Parque del Plata.

pdp5

El estadio cuenta en la actualidad con red lumìnica.

pdp1

Con Mitchel Casadei; Presidente de Parque del Plata en plena obra del Estadio del balneario.

sede

Sede Social, orgullo de los “verdes”

Plantel de Parque del Plata

Plantel de Parque del Plata

Jorge Martinez en la charla técnica con sus dirigidos

Jorge Martinez en la charla técnica con sus dirigidos

 

banners-equipos-parque-del-plata

 

 

elascenso.com © 2015