• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

Luego de 130 larguisimos dias, comenzó el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional y en ésta primera fecha tenemos muchos temas para tratar.

En primer lugar, manifestar que el nivel futbolistico fue bueno, con partidos que estuvieron en un nivel muy alto como lo fue Deportivo Maldonado y Torque que tuvimos la posibilidad de transmitir a través de www.elascenso.com

Un partido de “primera división” con buen fútbol colectivo de ambos conjuntos y un ida y vuelta que se hizo constante con un dominio que se repartió en dos tiempos diametralmente opuestos (1er periodo a favor de Deportivo Maldonado y 2do de Torque).

Central venció a Villa Teresa en otro muy buen espectáculo, donde la visita pagó caro el fracasar varias chances a la hora de definir y el local aprovechó a través del juvenil Antúnez para llevarse la victoria.

Del otro lado del muro, Miramar Misiones derrotó a Canadian 1 a 0 con gol casi sobre la hora de Ignacio Nadal, en un partido discreto pero que los locales no debieron de sufrir tanto, frente un equipo visitante que lo único que ofreció durante los 90 minutos fue una defensa bien cerrada, pero que careció de elaboración de fútbol y llegadas al área rival.

En el interior del País ganaron los locales Cerro Largo y Tacuarembó.  Los “arachanes” liquidaron el partido en el primer periodo con goles del brasileño Roger Bastos. En el caso de Tacuarembó por más que compartió el mismo resultado que Cerro Largo, el trámite no fue fácil, todo lo contrario. Abrió el scorer Douglas Jardel en un centro medido de Rosano y donde Huracán protesta foul del delantero brasileño.  Sobre el final del partido Steve Makuka erró un penal para el conjunto del “Paso de la Arena” y en el contragolpe el interminable Aldo Díaz liquidó el encuentro.

Por su parte Rentistas y Progreso por la mañana y Villa Española y Oriental en el Obdulio Varela igualaron 0 a 0 pero en ambos encuentros solo faltaron los goles, porque se observaron minutos de buen fútbol.

En conclusión el fútbol de la Segunda División regresó con muy buenos partidos y donde los locales se hicieron inexpugnables al no caer en ninguno de los siete cotejos disputados.

dedoparaarriba

DEDITO PARA ARRIBA

Para el gran partido que disputaron Deportivo Maldonado y Torque. Como nos decía Paulo Pezzolano en la grabación de “Rumbo al Ascenso TV”, un partido de primera división.

Para el juvenil Ignacio Nadal que logró el único gol de Miramar Misiones. Ingresó en los últimos minutos y cumplió con su cuota goleadora.

Para Central Español que cambió la imágen del Parque Palermo. El campo de juego en muy buenas condiciones y la tribuna visitante pintada con los colores “palermitanos”.

Para el muy buen partido que realizó Oriental de La Paz. Estuvo cerca de llevarse los tres puntos desde el Obdulio Varela.

Para Roger Bastos. El brasileño anotó los dos goles de Cerro Largo y es el goleador del torneo.

Para la parcialidad de Tacuarembó que pese a las trabas que se colocan para adquirir entradas, la semana Santa o de Turismo, igual llegaron en gran número al Estadio Goyenola.

Para el muy buen modelo de camiseta que utilizó Huracán del Paso de la Arena.

Para el centenar de hinchas de Torque que llegaron hasta el Campus de Maldonado. Nos sorprendió gratamente y es motivo de aplauso hacia el trabajo que realizan las autoridades del conjunto celeste para poder atraer más público en cada partido.

dedoparaabajo

DEDITO PARA ABAJO

Para la forma de venta de las entradas.  Se sigue “corriendo” al público de los escenarios de fútbol. Cientos de personas quedaron sin entradas, mientras las tribunas estaban vacias.

Para Canadian que en 90 minutos tiró un solo disparo al arco.

Para la falta de gol de Villa Teresa.  Tuvo varias posibilidades pero sus futbolistas no concretaron a la hora de definir.

Para Steve Makuka que malogró un tiro penal que podia haberle dado el empate a Huracán.

 

elascenso.com © 2015