• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por. Martin Guerreiro

Erardo Cóccaro entrenador de Bella Vista prosigue su incansable labor como entrenador de Bella Vista, siendo ésta su segunda temporada al frente del primer equipo. El Ascenso.com entendió necesario realizarse una entrevista en la cual nos manifestara su proyecto para el próximo Campeonato de la Segunda B.

¿Cómo va la preparación de cara al arranque del campeonato?

Vamos bien, ya estamos cumpliendo lo planificado, creo que venimos bien, falta incorporar algún jugador más en ciertas líneas, que nos estaría faltando para potenciar, pero venimos bien desde la parte física que se planificó. Teníamos todo calculado de que arrancábamos en 15 pero ahora es cuestión de ajustar algunas cosas pero para el objetivo que el club nos plantea, venimos bien.

 

 

¿Preferían arrancar en la fecha estipulada o la postergación les viene bien?

Nosotros queríamos arrancar el 15, la verdad que se planificó y todo para el comienzo en la fecha estipulada, veníamos contando con el tiempo requerido. No sabemos el por qué de los demás cuadros de querer postergar, pero nosotros queríamos arrancar el 15.

 

 

Además de la alta del gallego Berbia que fue sumamente importante, ¿han incluido a más jugadores?

Ni que hablar que es la más importante, más que nada por la experiencia que tiene el jugador, porque esta vigente y porque es un persona espectacular que va a servir de mucho para los compañeros jóvenes del plantel…y demás hemos sumado alguno mas porque mantuvimos una base de los que más han competido y jóvenes de 4ta y 5ta que son del club, y también por la necesidad de ampliar el plantel porque en el correr del campeonato suceden temas sanitarios, alguna lesión o suspensión, eso pasa.

Altas como la de Rodrigo Pino, Lucas Tantino, Salvarrey, Emiliano Medina, Esteban Fernández, y alguno más, estos están seguros. La idea es tener dos por cada puesto.

También es bueno decir que el club mantiene vigente el tema del proyecto y esto es realmente amateur, los que llegan acá saben que no van a cobrar un mango, que no hay plata todavía porque el club no está en condiciones, solo se les da el trabajo serio.

Hay otros clubes que pueden dar algo desde lo económico, por eso es tan difícil incorporar.

 

 

Dentro de los cuadros que podrían definir, Bella vista resalta, ¿eso se toma como una

responsabilidad o como una presión?

 

No no… nosotros lo tomamos con la tranquilidad que tenemos que tomarlo porque sabemos el objetivo nuestro, sabemos como está el club y la tenemos clara, después como toda competencia la finalidad es tratar de ganar y estar en lo más alto posible. Estamos entrenando para ello pero el objetivo no es ese. Si vos me preguntas si el objetivo es subir, te digo que no tenemos planteado eso, el club no se lo planteó por un tema económico, saben que no puede aspirar a eso, sino sería diferente, se traerían jugadores, se les pagaría y demás…igualmente no dejamos de reconocer que Bella Vista es un cuadro reconocido en la divisional, con trayectoria, que todos les quieren ganar. Pero se apuesta a poder volver a poner al club en lo más alto, con futbolistas jóvenes, porque es la realidad para que los clubes se puedan salvar, hoy en día, club que no venda jugadores genuinos del cuadro es imposible que sobreviva.

 

Acá hay un proyecto a mediano y largo plazo, que los dirigentes están trabajando para eso. No dejamos de reconocer que también queremos ganar, ojala se nos de este año pero no hay una necesidad imperiosa o una obligación, o sea, la obligación es mas que nada moral porque como deportistas que somos en cualquier área queremos ganar

elascenso.com © 2004 - 2018