• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Estadio:  Alberto Supicci

Jueces:   Walter Juncal, Javier Castro y Martín Soppi

Público: 700 Personas.

Periodista en cancha:  Fernando Sinsolo 

Goles: 48’ Maximiliano Freitas (PC), 53’ Santiago López (VE) y 70’ Pablo Pallante (en contra)  (PC). 

plaza-colonia-m Plaza Colonia
  villa-española-m Villa Española
 
1 – Kevin Dawson   1 – Mauricio Nanni  
18 – Santiago De Avila     15 – Victor Caicedo  
2 – Germán Ferreira   3 – Pablo Pallante     
13 – Guillermo Padula   6 – Maximiliano Gómez  
14 – Alejandro Villoldo   22 – Matías Callero  
24 – Sixto Bentancor   21 – Gerardo Acosta  
8 – José Torres    24 – Guillermo Chavasco  
7 – Santiago Ingino   14 – Ignacio Avilés   
19 – Cristian Malán    18 – Jonathan Pérez  
45 – Maximiliano Freitas    8 – Santiago López  
11 – Nicolás Dibble     9 – Alex Silva    
D.T. Eduardo Espinel    D.T. Liber Vespa  
   Suplentes      Suplentes  
 12  Nicolás Guirín    12  Emiliano Llanes  
 5  Charles Zoryez    4  Javier Tetes  
 23  Francisco Vega    5  Damián Santín  
 21  Brian Gogna    10  Fabián Barruffa  
 22  Pablo Acosta    7  Tabare Da Cunha  
 16  Axel Fernández    13  Jonathan Ferreira  
 25  Joan Ortiz    17  Andrés Betancur  
 
Goles: 48’ Maximiliano Freitas (PC), 53’ Santiago López (VE) y 70’ Pablo Pallante (en contra) (PC). 
 
 
Cambios en Plaza Colonia:
80’ Charles Zoryez x Sixto Bentancourt
83’ Francisco Vega x Maximiliano Freitas
89’ Brian Gognia x Nicolás Dibble
 
Cambios en Villa Española:
71’ Jonathan Ferreira x Jonathan Pérez 
80’ Andrés Betancur x Guillermo Chavasco
 
 
Expulsados:  
87’ Matías Callero (VE)
93´Pablo Pallante (VE)
 
 
Comentario:
 
Por: Fernando Sinsolo
fernando
 
 
Maximizando hacia el ascenso.
 
 
Aprovechando nuestra estadía en Colonia,  llegamos hasta el Estadio Suppici en la noche del martes para observar el encuentro entre Plaza y Villa Española por la 19a. fecha del Torneo de la Segunda Profesional.
Cuando un equipo llega con 5 victorias consecutivas y 7 partidos sin perder, algo debe de estar ocurriendo.
Y más si tenemos en cuenta que la base de este equipo fue el que fracasó en los últimos años.
Luego de varios días en suelo coloniense, y hablando con varias personas que conocen la realidad del fútbol local, nos decian que  “Espinel es el gran “culpable” de este cambio que ha tenido Plaza…  Antes había un entrenador, pero en realidad dirigia el gerente; ahora el técnico es el técnico y el gerente es el gerente”…

Y puede ser que esto sea así.  Además los que creemos en los “ciclos”, el de Plaza es muy positivo y muchas veces cuando estás en uno de ellos, la pelota que otras veces se iba afuera, esta vez entra.En los últimos tres encuentros Plaza mostró ese ” ciclo positivo “.  Le ganó a Miramar Misiones y Villa Teresa en la hora y ayer en el Suppici logró los tres puntos con un gol en contra.  Más allá de todo eso, éste equipo “pata blanca” no tiene ni comparación con los pésimos conjuntos que presentaba años atrás y que se arrastraban en los distintos campos de juego.Desde el arco, donde Kevin Dawson muestra un muy buen estado físico, hasta jugadores que en cualquier momento la mandar a guardar como Maximiliano Freitas y Nicolás Dibble.El resto del equipo muestra a un Cristian Malán como la manija del equipo y el resto incluido los tres extranjeros en un trabajo solidario y de presión sobre el rival.En la noche del martes, el comienzo fue todo del “pata blanca” donde Nicolás Dibble tuvo la apertura a los 30 segundos, pero Mauricio Nanni le achicó muy bien el arco y a los 4 minutos, el disparo del 11 de Plaza se fue por encima del travesaño.Sobre los 18 minutos un tiro libre de Malán encontró en las alturas al defensor Germán Ferreira que desacomodado no pudo obtener el mejor provecho de dicha jugada.A partir de allí y hasta el final del primer tiempo, fue Villa Española el que tuvo el dominio del balón y del partido.El medio campo adelantó las lineas y comenzó a gravitar Gerardo Harry Acosta. Alex Silva “haciendo de poste” era un constante peligro para el fondo local, ya que el mismo habilitaba tanto a Jonathan Pérez como a Santiago López.A los 22 y 33 minutos, dos habilitaciones de Jonathan Pérez no encontraron eco en los delanteros visitantes.Asi se fue el primer tiempo. Para el segundo período,  cuando tan solo estabamos en los 3 minutos, llegó la apertura del scorer para el local, producto de una gran maniobra personal de Maximiliano Freitas que dejó a un defensor visitante por el camino y ante la salida de Nanni definió magistralmente.El partido se ponía agradable, de ida y vuelta y tan solo 6 minutos después de la apertura, un disparo de 30 metros del “bigote” López provocó sin dudas uno de los mejores goles del año.La pelota pegó en el ángulo derecho del arco de Dawson, luego en el izquierdo e ingresó. Un golazo para ponerle un marco. El encuentro estaba 1 a 1 y era justo por lo visto hasta el momento.Pero como decía anteriormente, cuando los “ciclos son positivos”  podés esperar algo más… Una jugada por derecha de Maximiliano Freitas, centro al medio del área y Pablo Pallante que desvía el balón y se mete en su propio arco.Gol y victoria. Porque de allí al final, Plaza puso el partido en un freezer, y Villa Española no tuvo la posibilidad de llegar al empate.
Victoria muy festejada por los 500 hinchas colonienses que se acercaron al Suppici y que ven con expectativa el futuro del conjunto “pata blanca”.

DEDITO PARA ARRIBAdedoparaarriba

* Para el excelente estado del Suppici.  El campo de juego está en perfectas condiciones y la red lumínica de la misma manera.

*Para la parcialidad de Villa Española.  Cerca de 200 parciales llegaron desde muy temprano a la capital coloniense y se hicieron sentir con tamboriles, fuegos artificiales y mucho color en la tribuna.

* Para un grupito de hinchas de Plaza que se apostó destrás de uno de los arcos y pese a ser muchos menos que los del visitante, alentaron a su equipo.

* Para la gran labor que siempre despliega Miguel Romero,  delegado y encargado de prensa de Villa Española.

* Para la persona colocada por Plaza en la puerta de ingreso al Estadio.  Muy amablemente informó a los visitantes el lugar donde ubicarse y al final del partido les deseó “un feliz retorno”

* Para “Rumbo al Ascenso”. No es por “batirnos el parche”, pero nuevamente fuimos el único medio presente en un partido de la importancia del que se jugó el martes por la noche en el Estadio Suppici.  Para ello queremos agradecer al club Villa Española, equipo solidario con los medios que promueven la divisional.

 

 dedoparaabajo

DEDITO PARA ABAJO

*  Para la pésima información que se tiene del fútbol de la “B”.   Los resultados de los partidos de primera hora, se dieron todos en forma errónea.

* Para la poca concurrencia que llegó hasta el Suppici, pese a la muy buena campaña de Plaza y la noche que acompañó en forma espectacular.Solo 500 parciales locales llegaron hasta el Suppici.  Esperemos que ahora que el equipo está en posiciones de ascenso la gente comience a concurrir en mayor medida.

 

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Pablo Pallante en propia meta convierte el segundo gol de Plaza y lo festejan los futbolistas verdiblancos

Pablo Pallante en propia meta convierte el segundo gol de Plaza y lo festejan los futbolistas verdiblancos

Gerardo Acosta ejecuta un tiro libre. El volante fue de los mejores exponentes en la visita

Gerardo Acosta ejecuta un tiro libre. El volante fue de los mejores exponentes en la visita

Tiro libre a favor de Villa Española

Tiro libre a favor de Villa Española

Incidencia del encuentro

Incidencia del encuentro

 

 

elascenso.com © 2015