• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa
  • Atenas igualó con Defensor 2 a 2


    28/03/2017


    Empate en el Complejo Pichincha entre Atenas y Defensor Sporting

Macromercado
Nyclajo
Socio Celeste
  • Encuentro

12a Fecha

  • 2 - 2

    03/12/2016 - 10:10

    Domingo Burgueño Miguel

  • 0 - 0

    02/12/2016 - 10:10

    Arquitecto Antonio Ubilla

Segunda División Profesional - 2017

Pos   Equipo J G P Ptos
0 C.A. Atenas 0 0 0 0
0 Cerro Largo F.C. 0 0 0 0
0 C.A. Rentistas 0 0 0 0
0 Deportivo Maldonado 0 0 0 0
0 C.A. Torque 0 0 0 0
0 Central Español F.C. 0 0 0 0
0 C.A. Villa Teresa 0 0 0 0
0 Canadian S. C. 0 0 0 0
0 C.S. Miramar Misiones 0 0 0 0
0 C.A. Progreso 0 0 0 0
0 Tacuarembó F.C. 0 0 0 0
0 C.S. Cerrito 0 0 0 0
0 C. Oriental F. 0 0 0 0
0 Sportivo Huracán 0 0 0 0
0 C.S. y D. Villa Española 0 0 0 0
Atenas igualó con Defensor  2 a 2

Atenas igualó con Defensor 2 a 2

Por: Alejandro Rojas

Amistoso – Martes 28 de Marzo, en el complejo Pichincha, tuvo lugar el último amistoso de pretemporada del club Atenas de San Carlos,  el rival fue Defensor Sporting comenzando a las 9:30 horas.

El resultado final fue de 2-2. Los goles convertidos por el “Azulgrana” fueron de Stefano Domicci y Federico Tabeira.
Estos fueron los 11 iniciales que paró en cancha “Fito” Barán: Fernando Laforia, Walt Baez, Jonathan Ruiz Diaz, Stefano Domicci, Lucas Rodriguez, Gonzalo Bazallo, Francisco Usucar, Facundo Cabrera, Roberto Machado, Antony Pereira y Guido Abayan.
Así, el conjunto del Este de nuestro país, se prepara para el debut en el campeonato,  será frente a Cerro Largo de visitante el primero de Abril.
Exclusiva:  No está habilitado el Estadio J.C. Abbadie de Pan de Azúcar

Exclusiva: No está habilitado el Estadio J.C. Abbadie de Pan de Azúcar

PRIMICIA DE ELASCENSO.COM

 

El Estadio Municipal de Pan de Azúcar “Julio César Abbadie” no quedó habilitado por la Comisión de Field de la A.U.F.

Dicho escenario en el cual Deportivo Maldonado lo utilizó como “cancha 2” y que el club Canadian quería oficiar como locatario no pudo ser habilitado ya que se le realizaron algunas observaciones, entre ellas no tener el alambrado perimetral necesario detrás de uno de los arcos.

Es casi un hecho que Canadian tenga que trasladarse al Estadio Municipal de la ciudad de Aiguá donde oficiaría como local.

 

Estadio Municipal de Aiguá

Estadio Municipal de Aiguá

 

Basáñez igualó con Central Español 2 a 2

Basáñez igualó con Central Español 2 a 2

Por:  Federico Portas

 

Basáñez y Central Español disputaron un nuevo encuentro amistoso esta mañana en La Bombonera. El partido termino igualado 2-2, los dos goles del conjunto”Sangre y Luto” fueron anotado por Nicolás González.

El equipo dirigido técnicamente por Alfredo De Los Santos alineo a: Rodrigo Rubio, Matías Crosa, Matías Otero, Lucas García, Rodrigo Parrilla, Liber Ortigoza, Guzmán Fernández, Adrián Aguilar, Dilan Rivero, Pablo Olivera, Nicolás González.

Ahora el “Basa” se prepara para recibir a Potencia. El partido se jugara el próximo domingo a las 15:30 Hrs en La Bombonera.

Torque recibió a Cerrito en el Complejo Daniel Marsicano

Torque recibió a Cerrito en el Complejo Daniel Marsicano

torque-m Club Atlético Torque cerrito-m Sportivo Cerrito
Matias Cubero Stefano Perdomo
Mauricio Bruzzone Harry Acosta
Andrés Fernández Alejandro Rodriguez
Martin Bonjour Gerónimo De Oliveira
Ernesto Goñi Andrew Zamorano
Alvaro Brum Yonathan Rodriguez
Leandro Pais Miguel Da Silva
Gonzalo Sena Germán Araújo
Hernánd Figueredo Cristian Yeladián
Bruno Martin Correa Maximiliano Silvera
Julian Lalinde Ramiro Quintana
D.T. Paulo Pezzolano D..T. Alberto Quintela

 

 

Torque y Cerrito se enfrentaron éste sábado en el Complejo “celeste” Daniel Marsicano.  En el partido de primera hora entre titulares, fue igualdad 1 a 1 con goles de Hernan Figueredo para Torque y  Christian Armada para los “auriverdes”.  A segunda hora donde jugaron varios suplentes y juveniles de ambos equipos, ganó Torque 1 a 0 con gol de Gonzalo Castillo

Cerro Largo F.C.:  Goleó a Mar de Fondo 5 a 0

Cerro Largo F.C.: Goleó a Mar de Fondo 5 a 0

SIGUE ACUMULANDO VICTORIAS:

Por: Gabriel Hernández
Cerro Largo derrotó  por cinco a cero al conjunto de Mar de Fondo esta tarde en el partido amistoso disputado en el Estadio Ubilla de la ciudad de Melo.

El elenco dirigido por Gustavo Lucas sigue acumulando victorias de cara al campeonato de la Segunda división Profesional que aplazó su comienzo para el 1° de Abril  y tiene al equipo arachán como uno de los principales animadores de la categoría.

Los ganadores de la Copa Confraternidad recibieron en Melo a Mar de Fondo en un partido para sumar rodaje y minutos para los jugadores, el local fue mas y se llevó la victoria por 5-0 dos goles de Ever Vera, Horacio Sequeira, Hugo Dorrego y Matias Tellechea.

El local salto al campo de juego con la siguiente oncena Ramiro Bentancur, Julio Gutierrez, Oscar Padula Castro, Marcos Otegui, Martin Ferreira, Matias Tellechea, Sebastian Assis, Rogel Bastos, Hugo Dorrego, Eber Vera y Horacio Sequeira.

Partido de pierna caliente que terminó con agresiones por parte de dichos combinados y un jugador sentido por parte del equipo visitante que en las próximas horas estará retornando a la capital.

Miramar Misiones: Se cumplen 111 años de la fundación de Misiones F.C.

Miramar Misiones: Se cumplen 111 años de la fundación de Misiones F.C.

Por: Fernando Sinsolo

misiones1

Fundación
Corrían los primeros albores del año 1906, más exactamente un 26 de Marzo, cuando un grupo de muchachos del barrio Castelar, donde hoy se ubica la intersección de Avenida Rivera y Francisco Soca, en el “Bar Chirizola”, decidieron dar comienzo al Misiones Football Club.

Esta zona era conocida también como “Estación Pocitos”, donde Rafael Pastoriza en 1875,  trajo los primeros tranvías a caballitos de la zona, como primer gerente de la empresa tranviaria. En dicho barrio había deportistas entusiastas que vivían en ese lugar o trabajaban en la zona en una época donde se fundaban los primeros equipos de fútbol.

La Asociación Uruguaya de Fútbol estaba compuesta en aquellos años por Peñarol, Nacional, Montevideo Wanderers, Central, Albion, Uruguay Athletic, Deutscher, entre otros. La historia marca que Alfredo Iribarne y Floro Nicoletti, que todos los días debían de realizar una larga caminata desde Estación Pocitos hasta la calle Misiones, donde ambos trabajaban.

Estos dos muchachos al momento de reunirse para fundar un nuevo club de fútbol, sugirieron el nombre de Misiones y  el mismo fue aceptado por el resto de los fundadores de la nueva institución. A partir de allí se fundaron en la zona otros equipos como Solferino, Oriental Pocitos y el Sportivo Miramar.

Referente a la camiseta a utilizar, Misiones siempre contó con la negra y roja a bastones verticales, que mantuvo hasta su fusión con Sportivo Miramar y que hoy es la casaquilla de alternativa del nuevo club. Hay varias versiones sobre los colores, pero tal vez la más acertada, sea que se eligieron los mismos en homenaje al movimiento anarquista. Recordemos que en esos años los movimientos anarquistas, eran muy importantes por éstas zonas del Río de la Plata, traídos por los emigrantes italianos y españoles que desembarcaban en nuestro país en busca de un futuro más próspero .

Era Amateur
En esos primeros años de amateurismo, Misiones tuvo un destaque muy importante en un fútbol uruguayo, 2 veces Campeón Olímpico (1924 y 1928) y primer Campeón Mundial en 1930.

Se incorporó a la Tercera Divisional Extra, para ascender a Intermedia en 1916 (hoy seria la Segunda División Profesional o Primera B) y en 1917 proclamarse Campeón de la misma y lograr llegar a Primera División.

Sólo un año permanece en la divisional de privilegio para descender nuevamente a Intermedia, donde se mantuvo hasta el año 1922. En ese año llega el “Cisma del Fútbol Uruguayo”. Misiones acompaña la posición llevada adelante por el Club Atlético Peñarol y por Central Fútbol Club, conformando la Federación.

Luego del “Laudo Serrato” se conformó lo que se llamó “Consejo Provisorio” donde Misiones clasificó entre los primeros equipos participantes, pasando a jugar en 1927 en Primera División hasta la finalización del régimen amateur. En dicho período el conjunto misionero se “codeaba” de igual a igual con todos los equipos aún con los grandes a los cuales llegó a vencer. Misiones era uno de los principales conjuntos de una época que lo tenía a Uruguay siempre en el primer lugar a nivel Mundial.

En el año 1931, Misiones logra su mejor ubicación en la tabla de posiciones finalizando 5º.  Para demostrar el poderío de nuestro equipo, basta observar algunos amistosos internacionales disputados. Supo vencer en un encuentro internacional contra Estudiantes de La Plata, por la Copa Ferrocarriles del Estado por 4 a 2. En ese año visitaría al país hermano de Chile, donde disputó 9 partidos, ganando 5 y empatando 4,  finalizando invicto dicha gira. Se destaca de dicha gira la victoria “misionera” contra la Selección de Chile por 3 a 1.

La exclusión de Misiones del Fútbol Profesional
En 1932, se comenzó a plantear la idea de pasar del amateurismo al profesionalismo, formándose una Primera División con equipos totalmente profesionales y una Segunda División (a la que se llamaría Primera División Amateur) con equipos amateurs.

Luego de realizar varios estudios sobre éste tema y leer en forma detenida los libros de actas de la directiva de Misiones que aún permanecen de aquella época,  podemos decir que Misiones fue excluído por varias instituciones y no se le permitió participar de la Primera División Profesional.

Destaco éste hecho, porque surge en varias publicaciones posteriores a la época, que Misiones se autoexcluyó del profesionalismo por un “sentimiento puramente amateur”, lo cual no es cierto. Misiones fue excluído en forma artera por instituciones que no tenían historia, ni las participaciones en Primera División y ni los jugadores que Misiones poseía en la época y que tantos dividendos le dieron a nuestra Selección uruguaya.

En el Acta del 21 de marzo de 1932, se deja en claro que “se van a realizar las tratativas con el Club Nacional de Football, propulsor del profesionalismo a los efectos de que Misiones integre dicha liga”  .

En la Prensa de aquellos días, se había llamado a participar a 8 instituciones en una reunión a realizarse en la Sede del club Central. Se dejaba de lado no sólo a Misiones, sino también a Racing, Olimpia y Capurro. Se resuelve nombrar a los Sres. Juan Martínez, Antonio Scalone, Manuel Cean, Carlos Burra, Angel Guillenea y Alfonso Ciarlante para concurrir a la sede de Central F.C.

En dicha reunión no se dejó participar a dicha delegación, quedando bien en claro la posición de alguno de dichos clubes. Es así que se comienza a conversar con Peñarol, club amigo con el cual se participó en “La Federación” y cuyo campo de juego se encontraba en Rivera y Pereira, justamente en la zona de fundación de Misiones. El club aurinegro llevó adelante la posición de Misiones F.C. de querer participar del Campeonato de 1932.

Sin embargo la contestación del resto de los clubes fue que se fusionara con Racing,  tal cual lo harían Olimpia con Capurro formando el Club Atlético River Plate. La asamblea de Misiones no aceptó dicha medida por considerarla totalmente injusta y arbitraria.

Posteriormente Racing participaría del primer Campeonato Profesional, demostrando claramente que había varias instituciones que querían la desaparición de Misiones por el poderío futbolístico que representaba.

Otro hecho anecdótico se refiere a que varios socios del club realizaron publicidad en la ciudad, para la admisión de Misiones en el fútbol profesional. Peñarol incluso entregó una carta de la Directiva de Misiones entre sus socios para que los mismos estuvieran enterados de lo que venía ocurriendo con Misiones.

En Mayo de 1932, se escribía en el libro de Actas de la Directiva del Club: “Las comisiones designadas dan cuenta de sus gestiones ante los distintos clubes del Círculo Profesional, e informa que en todas partes se comprendía la injusticia dela exclusión de Misiones F.C., club éste que ocupó el 5º puesto en el último Campeonato Uruguayo, de los que hoy se han convertido en jueces y partes del asunto, y a pesar de haber prometido la mayoría de los clubes repasar esa injusticia, en el momento de la votación cualquier fórmula en beneficio de Misiones , NO conseguía la mayoría; todo parecía responder a una CONFABULACIÓN PREMEDITADA”.

Finalmente el 15 de junio de 1932, en Asamblea General Extraordinaria la Comisión Directiva del Club, entregaba el informe final referente a los pasos dados por la misma para la inclusión de Misiones en el Profesionalismo, dejando en claro que salvo excepciones la mayoría de los clubes excluyeron a Misiones del primer Campeonato Uruguayo Profesional.

Misiones Primer Campeón de la Primera División Amateur (1940-69)
Al ser excluido de la Liga Profesional, se forma la Primera División Amateur, algo así como la “vieja” Primera B.

Hasta el año 1941 Misiones se mantuvo en la Primera División Amateur sin poder ascender. Misiones logra ganar el campeonato tras 24 partidos jugados y sólo cayendo en dos oportunidades. En 1942 se forma la Primera B y tiene al Sportivo Miramar como Campeón, logrando el ascenso a Primera División. Por su parte Misiones con solo 6 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas, desciende a la Divisional Intermedia.

En 1947 los resultados no acompañan y el equipo desciende a la Divisional Extra, donde recién en 1953 se logra el ascenso a Intermedia. En 1958 con un partido internacional frente al Guarany brasileño, Misiones inaugura su nuevo Estadio denominado “Luis Mendez Piana”.  Misiones golea al conjunto brasileño por 6 a 2 en encuentro nocturno, con mas de 3.000 personas en las tribunas.

En 1960 se logra otro ascenso, ésta vez a Primera B, venciendo a Boston River en dos finales, donde se permanece hasta el año 1965, donde nuevamente se retorna a la Divisional Intermedia.

En la época del 70′
En 1971 se obtiene el Campeonato de la Primera Divisional “C” o Intermedia, pero solo se mantiene un una temporada en la Primera B. Todavía se recuerda los goles de Campanella,  brillante goleador misionero.

Finalmente en 1974, nuevamente el viejo Misiones logra obtener el campeonato de la Primera C. El 23 de Noviembre en el Parque Central, en la última fecha del Campeonato, goleaba 5-0 a La Luz (equipo que finalizó segundo) y ascendía nuevamente a la B.

El Diario de la Noche titulaba: “El viejo Misiones, auténtico Campeón, nuevamente en la B”. Detallando que “La caravana salió del Parque Central por la calle Jaime Cibils. Bulliciosa, heterogénea, eufórica. Autos, camiones con la estridencia de sus bocinas. Hinchas gritando a los cuatro vientos el nombre del viejo club. Los futbolistas todavía con las camisetas, mezclados con los hinchas siguiendo el festejo. Después 8 de Octubre, Bvar Artigas, hasta Rivera hasta el lugar donde estuvo la vieja Estacion Pocitos  donde nació Misiones.  De allí hasta el Mendez Piana donde hoy se encuentra la Sede, para prolongar por varias horas el festejo por la obtención del Campeonato Uruguayo de la Divisional C.”

En 1977 el equipo nuevamente desciende a la “C” y los últimos años estuvo en una situación de declive constante. Finalmente en 1979 se llegó a un acuerdo con el Sportivo Miramar que había logrado el ascenso a Primera Division y se conformó el Club Sportivo Miramar Misiones, el cual prosigue hasta nuestros días…

 

Sus jugadores destacados:

Los campeones mundialesy olimpicos

José Leandro Andrade- (sus inicios fueron en Misiones F.C. en el Mundial de 1930 pertenecia a Nacional)

Enrique Ballestreros – (ese es su verdadero apellido y no Ballesteros como se maneja erróneamente)  – Comenzó en Misiones F.C. cuando el Mundial de 1930 pertenecia a Rampla Juniors F.C.

Juan Carlos Calvo – delantero de Misiones que integró el plantel de 1930. Nacido el 26/06/1906 justamente 3 meses después de la fundación de Misiones.

Eduardo Martinez – Conocido como el “Olimpico 23”  Jose Leandro Andrade se negaba a viajar a las Olimpiadas de Amsterdam 1928  si no recibía una compensación económica y luego que partió el barco se arrepintió, viajó y se unió al plantel en la escala que hicieron en Río de de Janeiro. Martinez viajó a las Olimpiadas pero no integró el plantel de 22 futbolistas y por eso fue el “Olimpico 23”

 

Fusión con Miramar

Misiones se encontraba en una etapa casi terminal.  Varias instituciones querían apropiarse de su escenario, uno de los mejores en cuanto a ubicación de todo el País y fue así que comenzaron las reuniones con la directiva de Miramar.  Rivales en la cancha durante años, pero que cada uno se necesitaba.  Miramar habia logrado ascender a Primera división y no tenia escenario propio y Misiones estaba en la “C” sin chances de crecer institucionalmente.  Finalmente se llegó a un acuerdo y se conformó el Sportivo Miramar Misiones que en la actualidad disputa el torneo de la Segunda División Profesional.

En éste dia tan especial quiero saludar a dos grandes amigos, nacidos de cuna misionera.. Roberto Cirillo y Richard Garcia que hoy estarán recordando las anécdotas de los goles de Campanella y tantos otros que vistieron la gloriosa camiseta rojinegra. Arriba Misiones !!!   Larga vida a  Miramar Misiones !!!

 

misiones1921

misiones3misiones artigas

Misiones F.C. de Artigas:   Es el único equipo que se mantiene con dicho nombre-. Fue fundado en 1960 por un viajante que concurria por asuntos laborales a la ciudad del norte de nuestro País.  En uno de dichos viajes le regaló a un equipo que ya estaba participando de los torneos artiguenses, las casacas rojinegras con la condición de que la Institución se pasara a llamar MISIONES F.C. El club se encuentra en la actualidad disputando el torneo de la Divisional A de Artigas (capital)

Oriental: Plantel cerrado.

Oriental: Plantel cerrado.

Por: Federico Portas

 

Oriental de La Paz se prepara para regresar a la actividad, tras no haber disputado el Torneo Uruguayo Especial. El Celeste ya tiene plantel definido, y conoce a sus rivales para la Segunda Profesional, por lo que solo resta que llegue el día del debut frente a Villa Española.

Este próximo fin de semana no habrá actividad amistosa para el Celeste de La Paz, ya que por decisión del cuerpo técnico, los jugadores tendrán libres las jornadas del sábado y domingo. La próxima semana se meterá de lleno en lo que será el debut oficial. Hoy por la mañana, el plantel realizo movimientos de pelota internos.

Repasamos el calendario que tendrá Oriental en la próxima temporada liguera.

 

FIXTURE DE ORIENTAL:

Fecha 1: Visita a Villa Española

Fecha 2: Recibe a Central Español

Fecha 3: Visita a Tacuarembó

Fecha 4: Recibe a Rentistas

Fecha 5: Visita a Cerro Largo

Fecha 6: Recibe a Atenas

Fecha 7: Visita a Progreso

Fecha 8: Recibe a Huracán

Fecha 9: Visita a Villa Teresa

Fecha 10: Libre

Fecha 11: Visita a Canadian

Fecha 12: Visita a Torque

Fecha 13: Recibe a Cerrito

Fecha 14: Visita a Deportivo Maldonado

Fecha 15: Recibe a Miramar Misiones

 

Amistoso: Progreso venció a Torque por 2 a 1

Amistoso: Progreso venció a Torque por 2 a 1

En la mañana de miércoles se enfrentaron Progreso y Torque en el marco de un nuevo amistoso de preparación para el inicio del campeonato previsto para el sábado 1º de abril.

El partido entre titulares fue victoria de Torque por 1 a 0 con gol de Hernán Figueredo, mientras que en el segundo partido fue triunfo por 2 a 0 de Progreso con goles de Jhon Pintos y Pablo Pírez.

Así formaron ambos equipos:

 progreso-m Progreso  torque-m Torque
Carlos Techera Mathías Cubero
Jhon Pintos Mauricio Bruzzone
Javier Méndez Andrés Fernández
Pablo Pírez Martín Bonjour
Mauricio Loffreda Ernesto Goñi
Diego Viera Álvaro Brun
Joaquín Gottesman Hernán Figueredo
Ignacio Lemmo Leonardo Pais
Sergio Pérez Gonzalo Sena
Christian Vaquero Martín Correa
Nahuel Roldán Julián Lalinde
D.T. Marcelo Méndez D.T. Paulo Pezzolano
Rentistas:  84 años “picando fuerte”…

Rentistas: 84 años “picando fuerte”…

Por: Fernando Sinsolo

El Club Atlético Rentistas  fue fundado el 26 de marzo de 1933 . Su  nombre nace de cuando un grupo de pibes concurrieron a la casa del arbitro Esteban Marino y desde alli quisieron fundar un equipo.  Esteban Marino los miró y les dijo ¿Es en serio… mañana alguien puede ir a practicar o trabajan ?  En tono de broma le contestaron a don Esteban.. “vivimos de rentas” y de allí Emilio Pronzolino propuso denominar al nuevo club como “Rentistas”.

Rentistas vive y ha vivido en el Cerrito de la Victoria, pero también en Pérez Castellanos y Porvenir, zona muy populosa y de gran arraigo futbolero.

En 1948 se conoce su primer título y ascenso, cuando logró el Campeonato de la Extra B para un año después también ser campeón de la Extra A y pasar a jugar en “La Intermedia”.

Pero su pasaje al círculo de privilegio llegó en 1971 cuando venció a su clásico rival Cerrito y logró llegar por primera vez a Primera División.

A partir de allí Rentistas logró permanecer varios años en Primera, con pasajes por la vieja “B” donde en la actualidad se encuentra.

En 1972 inauguró su Sede Social, orgullo de todos los “bichos colorados” y en 1998 su Complejo Deportivo Rentistas en Cno Mendoza el cual tiene una capacidad para 10.000 personas y es de los estadios con mejor visibilidad desde cualquiera de sus tribunas.

Ese mismo año logró el vice campeonato del Torneo Clausura y su golero el riverense Álvaro Núñez llegó a 947 minutos con el arco invicto.

Además el “bicho colorado” tiene un récord inigualado por ningún equipo menor de nuestro País; vencer a un grande (Nacional) durante 5 encuentros consecutivos y no recibir goles en contra.

En el 2014 logró participar por primera vez de un torneo Internacional organizado por la Confederación Sudaméricana de Fútbol.  Luego de un gran año, Rentistas clasificó a la Copa Sudamericana donde enfrentó a Cerro Porteño de Paraguay. En el partido de ida con más de 5.000 personas en el Estadio Franzini, el equipo más popular guaraní ganó 2  a0.  Parecia todo liquidado, pero en la vuelta en el siempre difícil  Estadio “La olla”, Rentistas estuvo a punto de dar el gran batacazo de clasificar a la próxima fase.  Con gol de Guillermo Maidana, “los bichos” ganaron 1 a 0 y tuvieron a mal traer a los guaraníes.

En la actualidad Rentistas continúa creciendo a nivel institucional con varias canchas auxiliares y de divisiones formativas en el Complejo Deportivo; una sala de musculación y recuperación de fútbolistas en el mismo escenario y una Sede que dia a dia se ve renovada.

Rentistas además cuenta a nivel dirigencial con el Esc. Wilmar Valdéz como Presidente de la AUF y Vice de la Conmebol, Mario Romano Pte de CAFO, Ricardo Valiño como dirigente en Divisiones formativas de AUF y por supuesto el trabajo incansable de su  Presidente Mario Bursztyn conjuntamente con toda su Comisión Directiva, donde destacamos el trabajo de Gustavo Lorenzo en la Comisión de Prensa y Propaganda que siempre tiene muy bien informada a toda la afición futbolera.

A todos los “bichos colorados” el saludo fraternal de nuestro equipo de trabajo….

 

RENTISTAS VASCONCELLOS renta1  renta3 renta4  renta6 renta7 renta8 renta9 renta10 renta11 renta12 renta13 renta14 renta15 renta16 renta17 renta18 renta19 renta20 renta21 renta23 renta24 renta25 renta26 renta27 renta88 RENTISTAS 1998

 

 

 

Tacuarembó:  Nuevas incorporaciones…

Tacuarembó: Nuevas incorporaciones…

Por:  Rodrigo Fila

 

A casi una semana para el comienzo del Campeonato de la Segunda División Profesional, Tacuarembó todavía no logró concretar ni un sólo amistoso en su preparación. Ya sea por los viajes largos, temas económicos o porque simplemente no se encontró el rival, los “rojos del norte” no aprontan de la manera más deseada.

En el inicio de esta semana hablábamos con integrantes del cuerpo técnico y nos decían que con el único equipo que pudieron hablar era la Mutual y había una posibilidad de que este domingo jugarán un amistoso, pero por temas económicos está posibilidad fue descartada.

 

En el tema altas y bajas, de momento está todo muy calmado, incorporaciones como ya hemos dicho en varias oportunidades se esperará a la selección de Tacuarembó y por el lado de las bajas, no creemos que haya muchas más o inclusive ninguna.

Según nos pudieron confirmar de la selección que continúa disputando el torneo OFI, llegarán tres jugadores, el primero será el golero Jonathan Vaz quien entrena una vez por semana con el plantel de Castelli, el segundo jugador será Jonathan De Los Santos, es casi un hecho que el volante de 23 años volverá a defender la camiseta del “rojo del norte” y por último parece que el delantero Gonzalo Colman será la tercer incorporación. Este último por más que no esté siendo titular y no tenga tantos minutos, le interesaría al cuerpo técnico y eso es más que suficiente para que se convierta en la décima alta.

 

En caso de que los tres lleguen a Tacuarembó estas serían las 10 incorporaciones: Víctor Piriz Alvez (Barracas Central de Argentina), Fernando Lima, Pablo Borches, Enzo Pérez, Sebastián Rosano (Selección de Rivera), Douglas Jardel (vuelve del préstamo préstamo Boston River), Santiago Charamoni (Central Español), Jonathan Vaz, Jonathan De Los Santos y Gonzalo Colman (Los 3 de la selección de Tacuarembó). Los últimos 3 aún no están confirmados.

 

Recordamos que el 1° de abril el equipo de Jorge Castelli estará debutando en el Estadio Raúl Goyenola contra Hurcan del Paso de la Arena. A continuación te dejaremos el resto del fixture de Tacuarembó FC:

Nº de Fecha Condicion Rival
Local Sportivo Huracán
Visita Villa Teresa
Local Oriental
Visita Canadian
Local Torque
Visita Cerrito
Local Deportivo Maldonado
Visita Miramar Misiones
Local Villa Española
10ª Visita Central Español
11ª Libre Libre
12ª Local Rentistas
13ª Visita Cerro Largo
14ª Local Atenas
15ª Visita Progreso

 

 

Por último la Selección de OFI jugará este sábado 25 de marzo en el Goyenola la ida por la semifinal de mayores de la Copa OFI, el partido será ante su par de Cerro Largo y la vuelta de jugará el 1° de abril en Melo.

Villa Teresa: Culminaron los amistosos

Villa Teresa: Culminaron los amistosos

Por: Matias Recalde

Culminaron los amistosos

El plantel de Villa Teresa jugó su último amistoso y ya palpita lo que será su debut en el Campeonato Uruguayo de Segunda División.

El pasado miércoles el “albirojo” enfrentó a El Tanque Sisley en su último partido de preparación, el resultado fue de 1-1, gol anotado por Michel Araujo para el “Villa” y Adémar Martínez para el “fusionado”.

Recordamos que el debut de Villa Teresa será de visitante contra Central Español en el Parque Palermo.

Para la semana pre-competitiva Carlos Rodao tiene planeado comenzarla entrenando en Los Vascos, hacer fútbol interno el miércoles en el Parque Salus y culminar nuevamente en el Complejo.

Hablamos con el entrenador sobre el comienzo el debut:

Intentaremos demostrar el trabajo que hemos realizado en la pre-temporada, queremos que se vea lo que jugamos, trabajamos muy duro y la idea es demostrarlo sobre el campo sea cual sea el resultado”.

Repasamos los amistosos de Villa Teresa en el correr del 2017:

VS Albion: derrota 1-2

VS El Tanque Sisley: derrota 1-2

VS Cerro: derrota 0-5

VS 3ra de Liverpool: victoria 4-3

VS 3ra de Juventud: 2-2

VS Bella Vista: victoria 3-1

VS Torque: derrota 1-3

VS El Tanque Sisley: empate 1-1

Opinión

Comunidad

2da B

  • Albion
  • Alto Perú
  • Artigas
  • Basañez
  • Cerrito
  • Colón
  • La Luz
  • Los Halcones
  • Mar de Fondo
  • Platense
  • Potencia
  • Salus
  • Uruguay Montevideo
Productos de limpieza Del Sol

Segunda División B - 2015-2016-Clausura

Pos   Equipo J G P Ptos
1 C.S. Cerrito 6 2 1 9
2 Uruguay Montevideo F.C. 6 1 0 8
3 C.A. Basáñez 6 1 1 7
4 Colón F.C. 6 1 3 5

elascenso.com © 2015